Microsoft Internet Explorer 4.0
¿Aún usas IE? - Microsoft Internet Explorer 4.0 Archivos Ordenadores

Nuevas opinión ... más de 20 veces por monopolio. ·Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limi... más

¿Aún usas IE?
Microsoft Internet Explorer 4.0

davidcino

Nombre del usuario: davidcino

Producto:

Microsoft Internet Explorer 4.0

Fecha: 22/07/10

Valoración::

Ventajas: Pocas

Desventajas: Muchas

Texto sacado de una página web:
"Hay muchos navegadores web disponibles. ¿Usas Internet Explorer porque crees que es el mejor, o porque no conoces otros?"

Muchos creen que ya les va bien IE, pero hay muy pocos que lo vuelvan a usar después de probar otro. Te propongo que conozcas otros, que son gratuitos y mejores, para que decidas tú cuál usar (porque lo más seguro es que no fuiste tú quien decidió, sino que el programa ya venía con el sistema).
Primero deberías saber por qué IE es de los peores. Los ex-usuarios creemos que:
·Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

·No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo). Por ejemplo: Ha sido multado más de 20 veces por monopolio.
·Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades. Por ejemplo: Mozilla Firefox y Opera trajeron sus pestañas en 2004, IE lo hizo en IE7 en finales de 2006.

·En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal , y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE. Por ejemplo: http://www-archive.mozilla.org/start/1 .0/demos/eagle-sun.html
·Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.
Visita: http://www.securityfocus.com/cgi-bin/index.cgi?c=1 2&vendor= Microsoft&version=6.0%20SP2&title=Internet %20Explorer

·Por suerte, hay otros programas mucho mejores y sin ninguno de estos problemas. Algunos que puedes usar son:
-Mozilla Firefox

Rápido, sencillo, con pestañas, anti-popups, bloqueo de imágenes, búsqueda integrada, y extensiones con las que puedes hacer de todo. Es software libre, y es gratis. Ocupa menos de 5 megas.
-Opera

Muy rápido, respeta los estándares, e incluye muchas cosas por defecto. Características similares a Mozilla, pero no es software libre. Desde la 8.5 es gratis y sin publicidad.
-Netscape

Está basado en Mozilla, pero incluye más publicidad y algunas utilidades propietarias. Es preferible usar el Mozilla o Firefox original, que están en desarrollo contínuo.
-Otros...

Si migras a GNU/Linux tendrás muchos más, como: Konqueror (muy rápido y completo), Epiphany y Galeon (más sencillos), o Dillo (ocupa poquísimo, es extra-rápido y es muy sencillo).
Para MacOS X, añade posibilidades como Safari, Omniweb o Shiira (con el motor de Konqueror), o Camino (con el motor de Firefox).

AHORA LAS LISTAS DE % DE NAVEGADORES
;Internet Explorer (54,50 %)
;Mozilla Firefox (30,56 %)
;Google Chrome (5,61 %)
;Safari (5,27 %)
;Opera (2,10 %)
; Otros -1,78- Netscape, Konqueror, SeaMonkey, Camino, etc...
LISTA DE NAVEGADORES EN ESTADO ACTUAL (Todas las listas son de Febrero de 2010)
Internet Explorer:
1.0 - Sin soporte 1995
1.5 - Sin soporte 1996
2.0 - Sin soporte
2.01 - Sin soporte
3.0 - Sin soporte
3.01 - Sin soporte
3.02 - Sin soporte 1997
3.03 - Sin soporte
4.0 - Sin soporte
4.01 - Sin soporte
5.0- Sin soporte 1999 (2 años sin actualizar versión, se mantuvo con betas y errores)
5.01 - Soporte Extendido (Para Windows 2000)
5.5 - Sin soporte 2000
6.0 - Sin soporte 2001
6.0 SP1 - Soporte extendido (Para Windows XP) 2002
6.0 SP2 - Antigua con soporte 2004
7.0 ¡5 betas desde jul 05 hasta ago 06!
7.0 final - Antigua con soporte 2006
8.0 ¡4 betas desde marzo 2008 hasta ene 2009!
8.0 final - Versión actual con soporte a actualizar 2009
9.0 dis. beta - Desarrollo 16/03/2010
9.0 final - Versión Futura (Para Windows 8) 2011

Internet explorer es un caos, es como la lotería que no sabes cuando toca.

Conclusión: No merece la pena como navegador si lo tuyo es la seguridad