Aspirando que es gerundio - Bosch BSG61831 Aspiradoras

Más Aspiradoras Bosch

Nuevas opinión ... medio ambiente y de los recursos naturales. Este es, hoy en día, el objetivo de muchas innovaciones de Bosch. Principios medioambientales... más

Aspirando que es gerundio

FeelAlive

Nombre del usuario: FeelAlive

Bosch BSG61831

Fecha: 19/07/09 última modificación 19/07/09 (196 Número de veces leída)

Ventajas: -

Desventajas: -

Buenas a todos!!!

En esta ocasión quiero hablaros de una aspiradora, la BOSCH BX que le regalamos a mi madre hará un par de años.

Desde ya os aviso que mi madre está bastante descontenta con ella, le parece que es una aspiradora MUY poco potente y lo cierto es que estoy completamente de acuerdo con ella ya que las veces que la he tenido que usar yo parecía que estaba haciendo ejercicio en un gym en vez de aspirando. Además tuvimos que descubrir por nuestra cuenta que en una parte determinada del tubo de la aspiradora, entre lo que viene siendo el mango y el depósito se acumulaba todo y por eso la aspiradora iba perdiendo potencia, hasta el punto de no parecer ni una aspiradora.
A pesar de esto, primero os contaré algo más sobre sus características, su uso y luego ya pasaré a completar mi opinión personal del producto.

Para empezar con las características quería ambientarme un poco y cogí el manual de instrucciones y cual fue mi grata sorpresa que en una parte leí: "Este aspirador está indicando para el uso doméstico, no para el uso industrial" y yo pensando JA! esto es otra forma sutil (yo me lo tomo así :P) de decirnos que es una mierda de aspirador que no aspira. Por lo que he decidido centrarme poco (por no decir nada) en la información tan engatusadora que nos viene con esta aspiradora y me centraré mucho más (por no decir todo) en lo que viene siendo mi experiencia personal (y la de mi madre) con ella.

* LA MARCA*
Se trata de una aspiradora de la marca BOSCH, muy conocida por todos:

Robert Bosch fue, como inventor y fundador de la compañía, uno de los pioneros del desarrollo industrial. Su meta fue siempre orientar la técnica de los inventos y productos hacia los deseos y las necesidades cotidianas de las personas. Su manera de actuar se regía siempre por su lema de "mejor perder dinero que la confianza del cliente".
Tanto en aquel entonces como hoy en día, la marca Bosch es sinónimo de tecnología práctica, es decir, de aparatos fiables y duraderos que facilitan la vida a las personas que los utilizan.

En la actualidad, ganarse la confianza y justificarla significa algo más: prestar especial atención a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Este es, hoy en día, el objetivo de muchas innovaciones de Bosch.
Principios medioambientales de Bosch

*Sostenibilidad: En Bosch somos conscientes de que nuestra actividad empresarial debe estar realizada de la mano de la ecología y que tenemos la responsabilidad de las próximas generaciones. Por ello, es necesario un uso práctico y económico de los recursos.
*Responsabilidad: Es una tarea de Bosch proteger el bienestar y la seguridad de las personas y del Medio Ambiente, así como hacer cumplir las regulaciones y leyes referentes a estos temas. Del mismo modo, nos preocupamos por los posibles riesgos medioambientales abordándolos para corregirlos lo antes posible.

*Productos: Mejoraramos, de manera continuada, los aspectos relacionados con la protección medioambiental y de la Salud, estableciendo un diálogo con instituciones, distribuidores, usuarios, proveedores y especialistas a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos.
*Procesos: Diseñamos actividades productivas donde la salud y la seguridad de las personas toman prioridad, y los efectos negativos sobre el medio ambiente se reducen al mínimo. Revisamos nuestros procesos y actividades corporativas y medimos sus efectos sobre las personas y el Medio Ambiente. De este modo, identificamos las oportunidades de mejora y aseguramos la efectividad de nuestros programas para reducir el impacto medioambiental.

Su web desde donde he añadido alguna información es : www.bosch-ed.com

* CARACTERÍSTICAS*

Al principio de utilizarla funcionaba correctamente, era pequeña y eso la hacía muy práctica porque se guardaba en cualquier sitio y rapidamente se podía utilizar. Lo único que durante el principio nos molestaba era el sonido que hacía. Imposible aspirar escuchando música, que con algunas si que se puede.
DESCRIPCIÓN DEL APARATO

-Cepillo universal con dos posiciones.
-Cepillo para suelos duros.
-Tubo telescópico.
-Tecla de desbloqueo del tubo.
-Tubo de aspiración.
-Empuñadura del tubo.
-Manguera de aspiración.
-Boquilla larga.
-Boquilla para tapicería.
-Cepillo para muebles.
-Tecla de Encendido/Apagado con regulador electrónico de la potencia de aspiración.
-Soporte para el tubo.
-Cable de alimentación de red.
-Asa de transporte.
-Tecla de separación de pieza para el polvo.
-Filtro de salida.
-Colector del polvo.
-Botón de vaciado.
-Marca de nivel de llenado máximo.
-Trampilla del colector de polvo.
-Soporte para el tubo en posición vertical.
-Filtro contra polvos finos con espuma filtrante y tamiz para pelusas.
-Tapa del separador de polvo.
-Separador de polvo.

Debemos tener en cuenta como con todos los aspiradores que no es apropiado para aspirar insectos, sustancias tóxicas, objetos afijados calientes o incandescentes sustancias húmedas o líquida, materiales o gases inflamables. Esto todo es muy lógico asique es sencillo de entender y de llevar acabo, por lo que no me extiendo más en explicarlo.

* PRIMER USO*
En este apartado pretendo explicaros un poquito cómo debemos hacer para utilizar nuestro aspirador la primera vez.

En primer lugar debemos introducir la empuñadura del tubo en la manguera de aspiración, esto lo hacemos hasta que encaje. Es sencillo, hace el típico clic ;).
Pasamos a la puesta en marcha, debemos introducir el extremo de la manguera de aspiración del que hemos hablado en la abertura de aspiración del separador de polvo. Despues deberemos introducir la empuñadura en el tubo de aspiración y este a su vez en el cepillo universal. Aquí cuando hablamos del cepillo universal nos referimos al de siempre, al normal, luego ya sabemos que se le pueden ir acoplando otros para las esquinas y eso, pero en este caso hablamos de un primer uso normal, con el cepillo universal ;).

Ajustamos la longitud del mango accionando una tecla que normalmente es desplazable (también es muy sencillo y la tecla se encuentra fácilmente ) despues tenemos que tirar de la clavija y sacar la longitud de cable que necesitemos, según la distancia desde el enchufe a donde vayamos a aspirar.
Regulamos la potencia de aspiración girando la tecla de conexión y desconexión siguiendo la dirección de la flechita.

A la hora de aspirar ya sabemos, ajustamos bien el cepillo recordando poner los cepillos fuera si vamos a aspirar moquetas y alfombras y retiramos los cepillos si se trata de suelos que sean duros o parquet o de ese estilo :).

* VACIAR EL DEPÓSITO DE POLVO*

Cuando hayamos acabado todo el trabajo de aspiración toca el turno de vaciar el depósito para que la siguiente vez que queramos utilizar la máquina no tengamos que preocuparnos del polvo que ya haya acumulado.
Además si limpiamos bien todos los filtros al acabar, estamos asegurando resultados mejores, en realidad es el típico consejo que hay que dar con todos los aparatos, pero si es cierto que si lo cuidamos estamos ayudando a su buen funcionamiento:).

Para vaciarlo lo que debemos hacer es desbloquear el separador de polvo, extraemos el colector tirando de la empuñadura para arriba y desbloqueamos la trampilla del colector de polvo apretando.
Luego solo tendremos que extraer el filtro y limpiarlo bien.

* OPINIÓN PERSONAL*

Aunque se trata de un aspirador de marca conocida, viendo los resultados que da solo puedo decir de este aspirador que es decente No lo recomendaría a nadie puesto que para que aspire de un modo aceptable debes cuidar de sobremanera que no se te atasque y que los filtros estén bien limpios. Será la desventaja de que se trate de una aspiradora sin bolsa.
Seguro que por un precio algo superior, este costó rondando los 100 euros en un hipermercado, podeis encontrar otro que os de resultados muchísimo mejores.

Publicada en Ciao bajo mi mismo nick.

Conclusión: Espero que la opinión os haya gustado y que la tengais en cuenta en vuestras compras, un saludo!!