Limpio mi casita - Bosch BX11800 Aspiradoras

Más Aspiradoras Bosch

Nuevas opinión ... centrífuga (o algo así) con lo que el poder de aspiración es mucho mayor. De hecho, a pesar de que el aspirador no viene con el cepil... más

Limpio mi casita

carolina13

Nombre del usuario: carolina13

Fecha: 15/01/10

Ventajas: Buena relación calidad precio

Desventajas: No trae el accesorio de las alfombras

Hace un mes que compramos este aspirador y estoy encantada con el ya que tiene bastante potencia y es muy cómodo de utilizar.
Lo hemos comprado para sustituir al anterior, el cual se quemó. Era uno de esos robots de agua, con muchísima potencia de aspiración y un cepillo especial para las alfombras. Aspiraba muy bien pero en un engorro cada vez que tenia que usarlo porque pesaba un montón y había que cargarlo con agua, con lo que todavía pesaba más.

El aspirador BX11800 de Bosch es muy ligero, tiene una potencia de 1800W, pero que son suficientes porque aspira de manera centrífuga (o algo así) con lo que el poder de aspiración es mucho mayor. De hecho, a pesar de que el aspirador no viene con el cepillo especial de alfombras y que tengo una perra que suelta un montón de pelo, consigo una limpieza muy aceptable con pocas pasadas. De todos modos voy a ver si puedo comprar el cepillo bateador porque tengo muchas alfombras y para tenerlas limpias tengo que pasar muchas veces el cepillo y es que mi perra se restriega por las alfombras y los pelos se quedan clavados.
Otra ventaja es el mango telescópico, que se hace más largo o más corto a voluntad, evitando que tengas que agacharte para conseguir sujetarlo correctamente.

Visualmente el aspirador llama la atención, ya que parece un poco un cohete espacial, por la forma y la combinación de colores, en naranja, negro y gris.
El funcionamiento es muy sencillo. Enchufar y listo y es que no tiene bolsa por lo que nunca pierde capacidad de aspiración. Tiene una cubeta que se va llenando con todo lo que recoges. Hay que tener cuidado de no sobrepasar el límite de almacenamiento, aunque es muy fácil de evitar. Basta con vaciar la cubeta de vez en cuando. Yo lo hago cada dos habitaciones, pero es que los pelos de mi perra ocupan bastante.
No cuesta nada vaciarlo, así que da igual si está lleno o no. Hay un pulsador para levantar el tubo del aspirador, justo debajo del cual está la cubeta. La coges con el asa y la vacías directamente en la basura. Después la cierras, la colocas y puedes seguir aspirando, así hasta que termines.

Como cualquier aspirador de este tipo, es recomendable que después de cada uso laves la cubeta y los filtros, ya que si no los lavamos pueden llegar a quemarse.

Tiene varios filtros, entre ellos el famoso filtro Hepa para que el polvo aspirado no salga para afuera. Todos son lavables y se recomienda que los cambiemos al año, aunque seguramente si los tratamos bien duren mas.

Opinión publicada en otra web con el mismo nick

Conclusión: En la opi