Adidas Cortavientos Iconic Mujer
Protegida del viento y de la lluvia - Adidas Cortavientos Iconic Mujer Atletismo

Más Atletismo Adidas

Nuevas opinión ... de la misma cadena, Oysho, por un precio también similar. Ambos eran más estilosos que este de Adidas pero también creo que menos cómo... más

Protegida del viento y de la lluvia

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Adidas Cortavientos Iconic Mujer

Fecha: 17/04/13 última modificación 17/04/13 (39 Número de veces leída)

Ventajas: ligero, cómodo, protege del frío...

Desventajas: el precio

:::: ADIDAS: LA MARCA :::
______________________

Adidas es una marca muy conocida ya por todos, que se fundó en Alemania en el año 1949. Desde entonces no ha parado de crecer, colándose en los acontecimientos deportivos más importantes como patrocinadora y teniendo hoy día multitud de equipación para diversos deportes así como varias líneas de productos, que son las que siguen:

*Adidas Originals: esta línea está compuesta por todo tipo de ropa para vestir y cuyo símbolo es aquel que vio nacer a esta marca y que se abandonaría como signo distintivo de toda la ropa el año 1990, cuando aparecieron las tres rayas que hoy día se siguen usando como logo.
*Adidas performance: dedicada a todo tipo de equipación deportiva.
*Adidas style.
*Adidas golf: que se dedica a la equipación de este deporte.

______________________________
::: ADIDAS CORTAVIENTOS ICONIC :::
______________________________

______________
:: APARIENCIA ::
______________

Lo podemos encontrar en dos colores: o bien en negro o en color salmón. Yo tengo el primero de ellos. En cuanto apariencia, es un cortavientos de un material muy ligero, nada pesado, por lo tanto es muy fácil de llevar y se puede guardar en cualquier sitio. En la parte inferior tiene una goma, que lo mantiene completamente pegado al cuerpo y evita que entre aire por esa zona. En los laterales encontramos dos bolsillos bastante amplios y que nos puede servir para guardar alguna cosa. Yo siempre los uso para llevar las llaves y me van muy bien ya que a pesar de el movimiento no me molestan ni hay riesgo de que se pierdan porque son bastante grandes y lo que llevemos dentro estará bien seguro.

La cremallera recorre todo cortavientos desde la parte de abajo hasta la parte más superior. Si lo subimos del todo tendremos protegida también la garganta lo cual para días de mucho frío me tiene venido muy bien, ya que así podía evitar ir más cargada con más accesorios para cubrir el cuello que a la hora de correr pueden acabar resultando un poco incómodos.

Como signo distintivo de la marca encontramos las tres líneas que cruzan toda la parte superior del pecho y terminan en un lateral del brazo. Además en la parte inferior, cerca de la goma, y de forma bastante discreta está el logo completo de la marca. No me gusta llevar de forma tan visible logo distintivo de la marca ya que no hace otra cosa más que publicidad gratuita, pero en el caso de Adidas han sabido convertir algo tan común como tres rayas en su símbolo distintivo haciendo así que no quede antiestético como pudiera quedar con otro tipo de de logos distintos.

___________________

*Puños con goma

________________
::: EXPERIENCIA :::
________________

Hace un tiempo que empecé a correr, y lo hago por una zona habilitada para ello que está a la ribera del mar. Esto me proporciona unas vistas muy bonitas, un lugar tranquilo, ideal para practicar un deporte como este y a la vez relajarme y despejarme un poco, pero el hecho de estar en una zona cercana al mar lo que va a ocasionar también es que haya más brisa que en otros lugares que estén más apartados y recogidos. Y a todo esto hay que sumarle el hecho de que aquí en el norte tenemos más días de lluvia y viento en otros lugares de la geografía española. Por lo tanto este cortavientos se convirtió en mi compañero ideal a la hora de salir a correr. No me lo dejo nunca en casa ya que es de lo más útil.

Lo que me gusta de él es, en primer lugar, el hecho de que sea tan ligero porque para correr resultaría incómodo llevar una prenda pesada o algo muy aparatoso que nos impidiera la total libertad de movimientos.

Por tanto en cuanto a comodidad se lleva la palma ya que al ser tan ligero resulta muy cómodo. En relación con este tema está el hecho de que sea algo flojo. Está bien tallado, ya que la zona de que tiene que quedar encima del hombro me queda perfectamente en el sitio, pero ya es así la prenda de hechura un poco ancha, lo que nos va a venir muy bien para dos cosas: para poder ponernos varias capas de ropa si estamos en invierno y lo queremos para protegernos también del frío, (con lo cual nos hace falta un forro polar o alguna capa más aparte de este cortavientos), y en segundo lugar resulta más cómodo llevar en la parte arriba una una prenda algo más floja como puede ser esta, y de este modo que con el movimiento no se nos esté subiendo todo el rato, descolocándose, y tengamos que estar recolocándola continuamente.

Otro punto a su favor, del que yo no suelo ser muy partidaria, es el de las gomas, que tiene tanto en la parte de abajo como los puños. Y digo esto porque a veces las gomas que van en la parte de abajo de una prenda resultan demasiado ajustadas y hacen que con el movimiento se nos termine subiendo, con lo cual acaban siendo más incómodas que si no tuvieran nada. Pero con esto no ocurre ya que la goma es bastante flojita y nos permite llevar la parte baja de la espalda bien cubierta, para que no nos entre frío, pero a la vez poder movernos libremente sin que se nos vaya levantando continuamente el cortavientos. Y en las en las muñecas ocurre lo mismo: tenemos las gomas pero también son flojitas, no hacen ningún tipo de daño ni molestan y nos ayudan a que no nos entre el aire frío por la zona de las muñecas. Son pequeños detalles pero que marcan la diferencia, ya que no todas las marcas cuidan al máximo estos detalles que pueden parecer nimios, pero que en la práctica se van a notar mucho.

Y en cuanto a lo más importante, que es la efectividad de la prenda, tengo que decir que cumple su cometido a la perfección. En un primer momento cuando la vi tan finita pensé que podría protegerme bien del frío al no dejar que entrara, pero no pensaba que fuera a aportarme demasiado calor, pero para mi sorpresa resultó ser más calentita lo que pensaba en un primer momento. Ahora que la usé tanto en días de mucho frío, como en días soleados, lluviososy nublados, sé que esta prenda se adapta a todo, sin darnos demasiado calor en los días soleados, y no dejando que nos enfriemos en los días más fríos.

En los días que más frío hace lo que suelo hacer es ponerme una camiseta, un polar y encima el cortavientos. En esos días tan fríos es cuando se nota más la acción del cortavientos ya que noto algo de frío antes de empezar la actividad, pero una vez que empiezo a correr, se nota que el aire gélido no entra dentro de la prenda, manteniendo así el calor.

Pero lo bueno es que también lo puedo usar en días soleados en los que no hace tanto calor como para ir en camiseta. Lo bueno es que no actúa a "modo de invernadero" como ocurre con las prendas hechas de materiales que no son aptos para ello. Con esto me refiero a que cuando nos da el sol no nos va a producir un calor asfixiante, ni nos va hacer sudar, sino que parece que ayuda a mantener calor corporal, pero no es como si lleváramos encima un plástico que nos hiciera sudar.

En los días de lluvia, también se va a convertir en buen buen aliado frente a ella, ya que ésta no entra dentro de la chaqueta permitiéndonos salir a correr incluso con lluvia protegiéndonos para no terminar empapados, al menos en la parte superior del cuerpo. Por todo lo dicho anteriormente a mí es una prenda que me encante y a la que le estoy sacando mucho partido. Se convirtió en el complemento ideal tanto para los días lluviosos como aquellos en los que hace más frío o en los soleados ya que consigo mantener una buena temperatura corporal evitando así posible resfriados y malestares, y además me permite hacer la actividad que quiero de la forma más cómoda.

En cuanto a los colores, el que yo tengo es de color negro y como suele pasar lo elegí de este color porque es más fácil de combinar, ya que mis camisetas y pantalones ya son coloridos, aunque el color salmón es muy bonito también.

La única pega que puedo encontrarle a este producto es el precio, 60 euros, pero si lo comparamos con productos similares de otras tiendas o marcas que ni siquiera se dedican a la ropa deportiva podemos ver que nos sale mejor comprar este que otros. En particular estoy hablando de dos casos concretos que me encontré. Uno de ellos en Bershka, por 40 euros, y en otra tienda de la misma cadena, Oysho, por un precio también similar. Ambos eran más estilosos que este de Adidas pero también creo que menos cómodos. Aunque haya opciones algo más baratas creo que por la diferencia vale la pena decantarse por algo más práctico y de mayor calidad, que cuiden más los detalles para hacerlos más útiles y no tanto el diseño. Con esto lo que quiero decir que para ser una prenda tan aparentemente básica, me parece un precio algo exagerado, pero si lo comparo con lo que hay en otras tiendas y con los buenísimos resultados que estoy obteniendo con él, creo que es una muy buena opción.

Además si le vamos a dar uso yo creo que vale la pena ya que su función la cumple a la perfección, y en cuanto a calidad también destaca, por lo que después de todo lo dicho no me queda más que recomendarlo.

__________________
::: CONCLUSIONES :::
__________________

::: PROS :::

*Muy útil: tanto para la lluvia, viento o en días de sol con frío.
*No deja pasar el aire, por lo que ayuda a que mantengamos el calor.
*No hace que sudemos más.
*Gomas en las muñecas y parte inferior para una mayor efectividad
*Muy ligero, fácil de guardar, permite una total libertad de movimientos
*Cómodo

::: CONTRAS :::

*El precio, pero vale la pena.

Conclusión: un cortavientos muy recomendable