Radio con bluetooth - JVC KD BT1 Radio CD

Más Audio para el coche JVC

Nuevas opinión ... hora de comprar una radio para el coche es que ésta incorpore manos libres, y la JVC lo trae, uno que no defraudará, con una calidad de con... más

Radio con bluetooth

rebequilla

Nombre del usuario: rebequilla

Fecha: 14/06/10

Ventajas: ....

Desventajas: ...

Hola chic@s!

Hace una temporada, nos decidimos a cambiar la radio de nuestro coche, porque queríamos poner una que tuviese más prestaciones como por ejemplo bluetooth, manos libres para el móvil, USB... así que fuimos a una tienda especializada y nos empezaron a sacar un montón de radios diferentes. No teníamos al principio ninguna idea sobre cuál coger, pero el dependiente nos iba ayudando y nos recomendó esta radio de la marca JVC.

¿QUÉ CONTIENE LA CAJA?
*********************
Esta radio viene en una caja de cartón no muy grande, con dibujos de la radio y con datos e información, pero eso sí, vienen en inglés.

Dentro de la caja podemos encontrar: la radio, un cable con una entrada USB, un mando, un micrófono, manual de instrucciones (que podremos encontrar en español) y por último, una hoja con toda la información necesaria para su colocación.

Estética
******
La radio es de forma rectangular con su frontal de color negro, mientras que sus botones son plateados. Su pantalla no es demasiado grande.
En el mismo frontal, encontraremos una entrada USB que se puede tapar cuando no se esté utilizando y así no se estropee.
En el frontal de la radio no hay demasiado botones por lo que resulta una radio de fácil manejo. Cuando la radio esté apagada, nos marcará la hora en su pantalla.Tenemos la opción de personalizar la radio a nuestro gusto. Podemos cambiar el color de la iluminación entre: verde, azul y rojo. Aún así, podemos crear nuestros propios colores con sus opciones de "day color" y "night color" (para crear colores más claros o más oscuros).

También tenemos la opción de aumentar o disminuir la luminosidad del color, lo que viene muy bien, sobre todo por la noche, para evitar que te deslumbre. Incluso, podemos programar la hora de inicio/fin del atenuador de luminosidad.

Modo de colocación
***************
Para cambiar la radio de tu coche, debemos leer el manual. Yo no tengo mucha idea de como se hace, pero lo que sí sé deciros, es que es bastante sencillo. Simplemente, consiste en cambiar la caja de una radio por el de la otra, y los cables que desconectes para quitar la vieja, tendrás que conectarlos para poner la nueva.Hasta aquí, ¡perfecto! El problema llega si también quieres hacer uso del manos libres, ya que entonces tendrás que colocar el pequeño micrófono y evitar que se vean los cables por fuera y sueltos. La solución, está en llevar los cables por dentro del coche (tapados), lo que supone que se debe levantar partes interiores del coche para ir "escondiendo" los cables. Como ésto, resulta algo más complicado, mi hermano decidió llevarlo a un taller para no complicarse y así no hubiese ningun problema. Se lo colocarón rápidamente (no tardarón apenas una mañana).

Opciones
*******
Con esta radio, tenemos la opción de escuchar la radio, un Cd, un dispositivo de USB y por último, el Bluetooth.

La radio, podemos escuchar tanto FM como AM y podemos preajustar las emisoras para evitar el tener que estar buscándolas. Podemos preajustar 18 emisoras de FM y sólo 6 emisoras de AM
Podemos activar el modo monoaural para mejorar la recepción de la radio y si conduces por una zona en que la recepción de FM no es satisfactoria, te la cambiará automáticamente.

En cuanto al CD esta radio sólo reproduce archivos MP3 y WMA. La utilización del CD es muy sencillo y siempre debes introducir cds limpios, ya que así evitaremos que la lente se pueda estropear.
Cuando repreoduce una canción, aparecerá en la pantalla: el nombre del albúm y del artista de la canción que estamos escuchando.

Por último, tiene la opción de que si sacas un cd y en 15 segundos no lo has cogido, lo guarda automáticamente para protegerlo contra el polvo.

En cuanto al USB, es una radio con la posibilidad de conectar dos entradas USB simultáneamente
La primera vez que introduzcamos el USB, debemos activar su función en el dispositivo y te pedirá una contraseña.
Cada vez que introduzcamos el USB se iniciará su reproducción automáticamente. Cuando esten conectados los dos dispositivos USB se reproducirá el que primero ha sido conectado.

Se puede conectar Ipod e Iphone mediante el cable/adaptador de USB 2.0.
También se podrán reproducir otros componentes externos mediante una clavija de 3,5mm (no viene incluída).

Por último, sus opciones de Bluetooth hará que el movil que queramos se conecte automáticamente cada vez que arranquemos el coche. Ésto , nos ayudará a que siempre que recibamos una llamada o queramos hacerla, podamos hacerlo con los botones del coche e incluso con la voz. Cuando nos llamen o nos llegue un mensaje, nos avisarán con una luz azul-parpadeante en la pantalla de la radio. Tenemos la opción, de que cada vez que nos llamen se acepte la llamada automáticamente.
La primera vez que nos conectemos nos pedirá un PIN de seguridad para transferir nuestra guía telefónica al coche.

Mantenimiento
************
Limpiar periódicamente los conectores de con palillo de algodón, teniendo cuidado de no dañarlos. Además, debemos de tener en cuenta, que desmontar frecuentemente la radio producirá un deterioro en los conectores.

PRECIO
******
Su precio fué de 149 euros. Lo compró en una tienda dedicada a coches, pero también la podemos encontrar en el Corte Inglés e incluso, en algún centro comercial, por lo que el precio seguro que depende del lugar donde lo compremos.

OPINIÓN PERSONAL
****************
Me parece una radio bastante buena ya que tiene bastantes opciones, entre ellas el manos libres o los dos dispositivos de USB, aún así, es una radio muy sencillita de usar.

El manos libres me parece algo necesario en el coche (en el mío también lo tengo) sobre todo si quieres evitar multas, y lo que es más importante, algún accidente.
En cuanto al USB, también es una opción muy útil ya que evita el tener un montón de CDs por el coche y encima puedes tener la música que más te gusta, ya que con el Ipod/Iphone/USB podrás actualizar la música siempre que quieras.

El precio me parece acertado ya que un simple manos libres ya cuesta casi la mitad, y hay que tener en cuenta, que ésta radio trae varias opciones más.
En definitiva, es una radio que tiene una relación calidad/precio muy buena, por lo que os lo recomiendo sin ninguna duda, así que si necesitáis una, ésta puede ser una buena opción.

Un saludo chic@s

Conclusión: ...