Danonino Libro Interactivo
* Danonino te lleva de paseo por la historia con un audiolibro *. - Danonino Libro Interactivo Audiolibros

Nuevas opinión ... un libro sosote, la verdad no me atrajo mucho. El libro desde que lo pedimos a cuando llegó tardó una semana. Tras ver el libro, dárselo ... más

* Danonino te lleva de paseo por la historia con un audiolibro *.

asalcris

Nombre del usuario: asalcris

Fecha: 19/08/10

Ventajas: Aunque el niño no sepa leer no importa porque el libro cuenta lo que pone

Desventajas: Los niños que no sepan los colores no le sacarán todo el partido.

Este libro llegó a casa por casualidad y ahora que lleva ya unos mesecitos entre nosotros creo que ya puedo opinar de el con criterio.

Con los códigos que vienen en los envases de los productos Danone puedes conseguir diferentes regalos introduciéndolos en la página web www.gananones.es. Para conseguir los regalos hay que canjear los puntos que has ido consiguiendo poco a poco mas pagar en algunos casos parte del regalo además de pagar también los gastos de envío.

A través de gananones he conseguido varios regalos como unos patines de Danonino para mi hijo de 2 añitos y ahora le tocaba a mi hija elegir.

Mi hija tiene 5 años y según ibamos metiendo los códigos en la web y mirando de vez en cuando los regalos que había se encaprichó de una caja de lata de princesa que en su interior venían pegatinas además de diferentes accesorios para hacer manualidades.

Tuvimos mala suerte porque para cuando conseguimos los puntos ese regalo se había agotado y la animé a esperar pero ella vio este libro y creo que como es rosa le atrajo tanto que decidió gastar sus puntos en él.

Los puntos que se necesitaban para este libro eran 150 y luego a parte los gastos de envío que los pagas en correos al recoger el paquete fueron 4,5 euros.

Cuando la niña pidió el libro me pareció bien pero tampoco le di muchas expectativas, pensé que sería un libro sosote, la verdad no me atrajo mucho. El libro desde que lo pedimos a cuando llegó tardó una semana.

Tras ver el libro, dárselo a los niños y llevar una temporada cogiéndolo de vez en cuando os diré que estaba muy equivocada. Es un libro que merece la pena.

Los dos niños tanto la mayor de 5 años como el pequeño de 2 juegan con él y ya lo manejan sin problema.

Es un libro de tapa de cartón duro plastificado que en la última hoja también de cartón duro plastificado tiene atornillado un anexo de plástico con botones.

Aunque el libro es rosa no es un libro que sea para niñas, yo lo veo bien tanto para niños como para niñas.

Todas las hojas del libro son de cartón, algo mas finas que las tapas pero todas de cartón duro y plastificadas. Tiene 14 hojas, todas las hojas destacan por su color que es muy vivo y tiene multitud de dibujos que se pierde la vista entre tanto colorido y dibujo.

Al abrirlo hay que tener un espacio amplio, las hojas son para verlas de dos en dos porque al abrir es como una especie de panel donde según el botón que toques del mando iras viendo el libro de una manera o de otra.

El mando tiene un altavoz, dos botos uno verde y uno rojo para pulsar correcto o incorrecto y luego 5 botones de colores diferentes para hacer diferentes cosas con el libro. Aunque el niño no sepa leer enseguida identifica los colores de los botones y sabrá para qué sirve cada uno.

Los botones se dividen en:

* Palabras divertidas *

El libro va diciendo diferentes palabras relacionadas con las ilustraciones que se están viendo en el momento y las explica

* Fíjate y aprende *

El libro hace preguntas y el niño tendrá que contestar pulsando el botón de correcto, incorrecto o los diferentes colores.

* Habla con Danonino *

Pulsándolo el libro dice frases relacionadas también con las ilustraciones

* Recuerda Si *

Vuelve a hacer preguntas sobre lo que se acaba de leer habrá que contestar con los botones y el libro te dice si lo has hecho bien o mal.

* Música*

Al pulsarlo oímos diferentes melodías

Abajo del todo un botón con un libro abierto que dice "Léeme". Este botón es para que el libro lea solo el libro. A través del altavoz se oye lo que pone en el libro. Según pasas la hoja va leyendo el libro y haciendo preguntas sobre lo que hay en esa página.

En el lateral del control de mandos un botoncito con tres posiciones para encender o apagar el libro. El libro se puede encender en dos posiciones en leer el libro con un adulto o en la posición en la que el niño puede jugar sólo con el libro aunque no sepa leer el libro te hace preguntas sobre colores y el niño tendrá que contestar pulsando los botones de colores ó preguntas de sí o no que se contestan con los botones de correcto o incorrecto. En modo de padres, el libro no lee solo porque se supone que lo hacen los padres pero habla de vez en cuando sugiriendo alguna actividad.

Es un libro que va pasando por diferentes épocas de la historia primero empieza por la edad de piedra pasa al imperio romano, el renacimiento, la renovación industrial y termina en el mundo actual. En todas las ilustraciones hay un intruso que no pertenece a esa época y el niño lo tendrá que encontrar.

Funciona con pilas que las traía puestas cuando llegó. Son tres pilas de 1,5. Se ponen en la parte trasera del libro y viene un tornillo para poder abrir y cerrar.

Es un libro Ilustrado por Manel&Marc y aparece una página web www.manelmarc.com.
Los números que aparecen como código son:
80-062387
91-02220-000

Así que si no sabéis qué hacer con vuestros puntos Gananones os recomiendo este libro, me parece un libro que didáctico que ayuda en el vocabulario, enseña formas, colores, números, entretiene a los niños contando el cuento además de hacerles seguir el ritmo con sus melodías y canciones. ¡ La edad creo que no importa¡¡ Cada uno juega y se divierte con él a su manera ¡¡

Un saludo y si os surge cualquier dudita ya sabéis que lo tengo no dudéis en preguntarme : )

Hasta pronto ¡¡¡¡¡¡

Conclusión: Libro interactivo que cuenta al niño la historia además de hacerle preguntas.