Gran diccionario Oxford español-inglés / inglés-español (CD)
Indispensable! - Gran diccionario Oxford español-inglés / inglés-español (CD) Audiolibros

Nuevas opinión ... English Después ya está el prologo, la lista de colaboradores, el índice, la estructura del artículo Español - Inglés.... más

Indispensable!

Riera

Nombre del usuario: Riera

Fecha: 24/11/11

Ventajas: Sale todo

Desventajas: Pesa mucho

Si os preguntáis porque a este se le llama Gran diccionario Oxford, os diré que no he visto otro igual. Es muy grande, pesa un montón y tiene muchísimas páginas. Unas 2000 páginas que no es moco de pavo.

Tiene las tapas duras y un cartón protector que es como de papel de charol.
En el nos dice que Oxford es la máxima autoridad en diccionarios.

Yo tengo la tercera edición que está totalmente revisada y actualizada. En ella encontramos más de 300.000 palabras y frases en ambos idiomas.

No es lo que se dice un diccionario de bolsillo pero es muy completo.

Nada más abrir la tapa nos encontramos con las abreviaturas, por ejemplo:
Mitología ...... MIT...... Mythology

Ingles Australiano.... AUSTRAL.....Australian English

También una pequeña guía de cómo usar este diccionario, la división de las entradas la pronunciación, información gramatical,
Luego ya pasamos al diccionario. Primero vienen las palabras en español traducidas al español y luego al in revés. Pero en la separación e una lengua a otra encontramos unas cosas muy interesantes. Distinguiréis las hojas porque son de color azul claro.

En estas hojas nos ayudan y nos dan ejemplos y consejos a la hora de desenvolvernos en los viajes de negocios y vacaciones, también para escribir cartas personales o enviar emails.

Nos dan pistas sobre como mandar SMS, vocabulario típico del mundo de los negocios y sobre internet.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no sé cuánto cuesta es te diccionario porque es uno de los que tenemos en mi trabajo, pero me imagino que ha de ser muy caro por el tamaño que tiene y lo completo que es. Palabra que buscas palabra que encuentras.

Tiene cosas que están muy bien, todas las palabras están escritas en color azul y las definiciones en negro. Esto me ayuda a encontrar mejor lo que ando buscando.

También me gusta que haya muchas acepciones y ejemplos de cada palabra. A
veces una definición no te acaba de solventar la duda o no sabes cuál u otras palabra deberías escoger, pero estos acentos son muy clarificadores.

Otro aspecto positivo que le veo es que en los laterales del diccionario tenemos marcado en azul con una línea diagonal que hace como escalones más gruesos o finos según la letra que sea. Así podemos ayudarnos a la hora de buscar una letra.
No pone la letra fuera pero ya sabes que por ejemplo la C se encuentra en el tercer escalón.

Ah en la parte final aún encontramos más ayuda como los verbos conjugados en castellano y después los verbos irregulares en inglés. Ya sabéis lo de Know Knew Know...

Lo único malo es que al ser tan grande no es muy manejable o sencillo de transportar. Desde luego que para un niño llevarlo al cole mejor que no, si bien sale toda la información, es demasiado pesado.

Para mi, el mejor diccionario que he utilizado nunca.

Conclusión: Un gran diccionario