La Constitución Española - Varios autores (CD)
Escucha la Ley de leyes. - La Constitución Española - Varios autores (CD) Audiolibros

Nuevas opinión ... Gobierno y de la Administración. - Título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. - Título VI. Del poder judicial... más

Escucha la Ley de leyes.

carmami

Nombre del usuario: carmami

Fecha: 16/07/12

Ventajas: Voz humana castellano con voz clara. Texto completo.

Desventajas: Si no estás estudiando algo relacionado, mejor el libro.

--- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ---

Este pack está compuesto por 3 CD. Es un audiolibro de edición limitada de la Constitución Española de 1978.
Ocupa más de 3 horas de audio leídos por Don Rafael Taibo, que ha sido descrito como uno de los mejores locutores de habla hispana.

Se puede adquirir a través de la web: http://www.audiolibro.es por un precio de 24.25 euros. En este mismo sitio aparece una muestra para poder escuchar una parte del texto antes de su compra (al lado del nombre en el símbolo del altavoz).

Los CDs se recogen en una caja de gris con el escudo de España en la portada y donde se puede leer el primer párrafo del primer artículo de la Constitución:

"España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

-- * PARTES DEL AUDIOLIBRO * --

Lógicamente las partes del audiolibro son las mismas partes de las que consta nuestra Carta Magna, que por si alguien aún no lo sabe consta de 169 artículos dispuestos en un título preliminar y 10 títulos numerados, cuyas denominaciones son:

- Título preliminar

- Título I. De los derechos y deberes fundamentales.

- Título II. De la corona.

- Título III. De las Cortes Generales.

- Título IV. Del Gobierno y de la Administración.

- Título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.

- Título VI. Del poder judicial.

- Título VII. Economía y Hacienda.

- Título VIII. De la organización territorial del Estado.

- Título IX. Del Tribunal Constitucional.

- Título X. De la reforma constitucional.

Además aparecen tanto el preámbulo como las disposiciones: 4 adicionales, 9 transitorias, 1 derogatoria y 1 final.

--- OPINIÓN PERSONAL ---

La verdad que lo que se refiere a Constitución Española, además de ser un tema que me apasiona tanto por mi formación como por mi trabajo como por mis gustos personales. Es uno de los textos legales que a todos los que hemos estudiado Derecho o tenemos alguna relación con esta ciencia nos apasiona, o al menos, bajo mi punto de vista debería hacerlo.

Pero no solo a los legos del derecho, sino a las personas que no son estudiosas de Derecho para mí es una lectura obligada, además no se hace pesad en absoluto, no penséis que por ser una ley va a ser un "tostón", una piedra de leer o que va a ser difícil de comprender algunos términos, al contrario todo está hecho en lenguaje comprensible incluso si no has estudiado Derecho. Aparecen un par de términos pero con un poco de ayuda se puede solventar y abstraer el contenido del artículo.

En fin, explico sobre el audiolibro que como me enrolle escribiendo de la Constitución al final os dormís como mis alumnos haha.

El audiolibro lo mejor que tiene para mí es que es de voz humana. Y muchos pensaréis, pues claro Carmen, no va a ser de voz extraterrestre... pues casi. Para los que hayáis escuchado alguna vez algún audiolibro, es verdad que la mayoría de las veces los libros de lectura son de voz humana. Pero si habéis tenido la "suerte" de escuchar algún audiolibro o fichero de audio de alguna ley, la voz es robótica, pues está generada por un sistema informático que si bien es verdad le podemos cambiar la voz para que sea masculina, femenina, e incluso algunos programas permiten seleccionar otros parámetros, no deja de ser una voz robótica que simplemente lee los caracteres.

Este audiolibro en cambio al ser una voz humana es más llevadero de escuchar, además Don Rafael Taibo, como comento en la descripción del producto, ha sido denominado como uno de los mejores locutores de habla hispana. Por si alguien no le suena el nombre, o le suena pero no sabe muy bien de qué. Don Rafael Taibo, era locutor y comentarista de música clásica de Radio 2 de Radio Nacional de España.

Los CD vienen en caja protectora y separados por un separador (valga la redundancia) de plástico para evitar que se estropeen. El contenido total de los 3 CDs es de 156 Mb.

-- * ¿Por qué un audiolibro de la Constitución?

La verdad es que como he comentado antes un libro de la Constitución es primordial leerlo. Es más en algunos ayuntamientos lo regalan o en sindicatos, así que pedid una que veréis que no os arrepentiréis. Incluso en algunas librerías también las dan, a mi me dieron un par de regalo con motivo del 25 aniversario de la Constitución.

El audiolibro, entonces ¿para qué viene bien? Pues en principio, para estudiar, pero como complemento del libro. Yo me compré los CD primero para mí, y luego lo utilicé con mis alumnos. Porque cuando ellos se estaban preparando oposiciones, en todas o casi todas aparece y además como primer tema la Constitución. Así que a parte de los otros temas que tenían en audio también, este venía de lujo, además por la voz humana que os he comentado antes. Porque así puedes estudiar mientras estás planchando, vas en metro, etc. Yo incluso me lo puse en el Ipod para cuando me iba a correr ir estudiando.

Así que si sois estudiantes de Derecho, o estáis preparando o pensando preparar una oposición, este es la versión perfecta para el estudio. Olvidaros de las versiones robóticas que hacen que pierdas el hilo completamente y hay palabras que incluso no las reconoce.

Conclusión: Audio de nuestra Carta Magna.