Los hombres que estan de más... y otros cuentos - Anton Chéjov (CD)
Los hombres que estan de más... y otros cuentos - Anton Chéjov (CD) - Los hombres que estan de más... y otros cuentos - Anton Chéjov (CD) Audiolibros

Nuevas opinión ... una panorámica más amplia y que incluyen implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta sus complejas composiciones de la ... más

maibari

Nombre del usuario: maibari

Los hombres que estan de más... y otros cuentos - Anton Chéjov (CD)

Fecha: 21/11/11 última modificación 05/06/12 (191 Número de veces leída)

Ventajas: Varias

Hola amig@s, Los hombres que están de más... y otros cuentos, de Anton Chéjov será mi siguiente comentario en esta sección de audiolibros, aunque tengo que decir que me gusta más leer que escuchar y que yo lo tengo en papel.

>>>>>>EL AUTOR<<<<<<

Antón PávlovichChèjov nació en el año 1860 en Taganrog. Estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú, aunque casi no ejerció su profesión debido a que su éxito como escritor eclipsó dicha profesión y también porque padecía tuberculosis.

Dramaturgo y autor de relatos rusos, es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa. La crítica moderna considera a Chèjov uno de los maestros del relato corto.

Esta asociación entre el dramaturgo y director de teatro permitió la representación de varios de sus dramas en un acto y de sus obras más significativas. Sus narraciones, más que tener una resolución, poseen una gran disposición temática de impresiones e ideas.

Es autor de excelentes obras de teatro como Ivanov, La gaviota, El tío Vania, Tres hermanas o El jardín de los cerezos. También escribió cuentos donde apreciamos una panorámica más amplia y que incluyen implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta sus complejas composiciones de la última época literaria.

Sabe imprimir a sus personajes, un estilo preciso y sencillo, cargados de registros de lo cotidiano, enfrentados y aguijoneados por la soledad y aplastados por la incertidumbre. Por todo ello, Chejov está considerado como un maestro del relato corto y como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura.

>>>>>>SIPNOSIS<<<<& lt;<

Son las siete de la noche. Un día caluroso del mes de junio. Del apeadero de Hilkobo, una multitud de personas que ha llegado en el tren se encamina a la estación veraniega. Casi todos los viajeros son padres de familia, cargados de paquetes, carpetas y sombrereras. Todos tienen aspecto cansado, hambriento y aburrido, como si para ellos no resplandeciera el sol y no creciera la hierba.

Entre los viajeros está también Davel Ivanovitch Zaikin, miembro del Tribunal del distrito, hombre alto y delgado, provisto de un abrigo barato y de una gorra desteñida. Regresa al pueblo en el que su mujer e hijo están veraneando.

Está cansado y malhumorado, después de una dura jornada de trabajo. Pero llega a su casa y no encuentra ni de la esposa ni de la cena.

Tras la espera, horas más tarde, aparece su mujer, a la que acompañan dos actores y una amiga. Vienen a casa para practicar para una obra de teatro. Cantan y recitan hasta bien entrada la noche.

El pobre Zaikin, con tanto alboroto, no puede conciliar el sueño. Para colmo, al final oye a Nodejda Steparovna, su mujer que le dice:

-Ven, querido mío; acuéstate en el sofá, en tu gabinete; en tu cama se acostará Olga Cirilovna. La hubiera puesto a ella en el gabinete; pero tiene miedo de dormir sola. ¡Anda, levántate!

>>>>>>OPINIÓN PERSONAL<<<<<<

La fina ironía de Chèjov nos retrata la incomodidad que supone el veraneo para los padres de familia y refleja un ambiente en el que la autoridad paterna queda en entredicho.

Siempre en forma de escena, ya que sus cuentos tienen la virtud de dejar asomarse al lector y ver con toda claridad la trama, como si lo estuviera viendo en el teatro.

Sus personajes son los únicos que hacen observaciones, opinan, comentan y hacen juicios a tenor de lo que va ocurriendo. Pero el escritor no hace ningún comentario, ya que deja toda la acción a sus personajes. Son ellos los que eligen y razonan.

Si algo distingue considerablemente a Davel Ivanovitch Zaikin, es su magnífico ingenio para crear e interpretar a los personajes más dispares: hombres, mujeres, animales, etc. A través de ellos, el mundo se presenta como benigno o enemigo, como cruel o amable, pero siempre termina sorprendiéndonos.

En definitiva, esta serie de cuentos, esta antología de Zaikin, es algo que recomiendo para esos ratos que tenemos libres y queremos relajarnos sin abrir los ojos, tumbad@s en el sofá y dejando que fluya la fina sátira de este autor.

>>>>>>DATOS DEL CD<<<<<<

-Los hombres que están de más... y otros cuentos
-Autor: Chéjov, Antón P.
-ISBN: 139788496752092
-Tipo: 1 CD-AUDIO
-Año de Edición: 2006
-Idioma: castellano
-Editorial: Didaco, S.A.
-Precio: 10,95 euros

Muchas gracias a to@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Conclusión: En mi opi