Tic, Tac, vamos a cantar! - Tic Tac - Marc Taeger &  Pablo Díaz Audiolibros

Nuevas opinión ... pasos Kalandraka apostó con fuerza por este tipo de lectura infantil. En este formato se adaptaron cuentos de siempre y también se incluy... más

Tic, Tac, vamos a cantar!

matiba

Nombre del usuario: matiba

Fecha: 10/02/10

Ventajas: Canciones de muchos estilos

Desventajas: -

Me gustaría hoy hablaros de un audiolibro infantil que ha sido editado en gallego, aunque la editorial a la que pertenece publica en varios idiomas. No sé si este ejemplar se publicará en castellano, pero igualmente me ha parecido interesante comentaros brevemente de qué trata y nuestras impresiones sobre esta propuesta de Kalandraka.

Editorial Kalandraka
****************

Para muchos la editorial será bastante desconocida, así que os comento que nace en el año 1998, viendo que la edición de libros en gallego destinados a niños al estilo de los álbumes ilustrados que se crean en muchos otros lugares.
En sus primeros pasos Kalandraka apostó con fuerza por este tipo de lectura infantil. En este formato se adaptaron cuentos de siempre y también se incluyeron obras de creación propia, con una estética muy característica.

Además la editorial desde el principio tenía claro que la animación a la lectura era un punto importantísimo en el que debía trabajar. Hay múltiples sesiones de animación a la lectura y cuentacuentos que recorren pequeñas librerías para acercar a los niños el placer de leer, despertar su curiosidad, avivar su imaginación...

Kalandraka vio reconocida su labor con varios premios internacionales

TIC TAC
*******

Esta nueva propuesta de Kalandraka consiste en un libro de pasta dura con ilustraciones de Marc Taeger, un habitual en la casa, y un CD con canciones de Pablo Díaz.
El CD contiene un total de 16 canciones en las que los niños pueden oír variadísimos estilos, desde jazz hasta rock, soul, swing, música gallega tradicional o ritmos latinos. Algo que desde luego hace de esta propuesta algo único, las músicas no son las habituales cuando encontramos música infantil.
Las letras tratan de temas que son cercanos a los niños: naturaleza y entorno familiar sobre todo.
Algunas canciones son libros de la propia editorial a los que se ha puesto música, otras han sido especialmente concebidas para Tic Tac. Hay una nana tradicional preciosa que me ha recordado mucho mi niñez...

Aunque la edad recomendada es a partir de los 3 años, a nuestro niño de dos y medio le encanta y ya se sabe muchas letras.

Las canciones del disco son: O Reloxo de Alberte, O libro, A Choiva, Un vello, O traxe de metal, A cunca, Imos contar un conto, O crocodilo, No mar, Son un trasno, O reiseñor, Rock do porco celta, O moucho chosco, Un dous tres, O jai jai, Arrolo

El libro cuesta 20 Euro e imagino que con la referencia del título y la editorial será fácil de encontrar.

Si os apetece ver el estilo de libros que hace esta editorial, algunos de ellos traducidos a español e inglés, la web es www.kalandraka.com

Conclusión: -