El Ultimo Mohicano - BSO
BSO. EL ULTIMO MOHICANO, ¡¡ME ENCANTA!! - El Ultimo Mohicano - BSO Bandas Sonoras

Nuevas opinión ... una de esas canciones que te suenan de saberlas toda la vida. Resulta que mi padre tenía la mayoría de estas canciones grabadas para el... más

BSO. EL ULTIMO MOHICANO, ¡¡ME ENCANTA!!

musetta59

Nombre del usuario: musetta59

Fecha: 06/05/09

Ventajas: Música preciosa.

Desventajas: ninguna

La película The last of the Mohicans, ( El último mohicano), tiene una banda sonora, muy bonita, de ésas que te ponen la piel de gallina, que no cansan nunca de escucharlas y que evocan tan bien las imágenes de la película, haciéndo que las rememores con sólo oir los primeros compases.

A mí me parece especialmente bella y sensible el tercer track, la titulada The Kiss ( el beso),muy romántica y con un acompañamiento toda la canción de un violín que tiene aires folks, muy muy bonito, (hay que oirla, no podeis perderosla).
También es preciosa la última canción del disco titulada I willd find you.
Aunque sin duda todo el disco vale mucho , pues es música de calidad, con melodías que nos transportan fácilmente el animo y que nos dejan subyugados, por la infinita elegancia de los compases, ( es una de las que más me gustan, de todas las que tengo).

Este disco esta hecho a dos manos por dos famosos compositores de música de películas, se trata de Trevord Jones y Randy Edelman
Trevord Jones se ha encargado de hacer la música desde el track número 1 al 9, y Randy Edelman del 10 al 15
Aunque particularmente no distingo entre uno y el otro pues me parece, que han hecho un estilo de música que se complementa estupendamente y el resultado es muy bueno.
Trevord Jones ha compuesto también la música de las películas, Excalibur, Cristal oscuro, Nothing Hill, Dentro del Laberinto, Arde Mississippi, Aracnofóbia, etc.

Randy Edelman ha hecho música para películas como por ejemplo, Cazafantasmas II, Detective con medias de seda, Su distinguida señoría, La máscara, Falsas apariencias,27 vestidos, etc.

LA PELICULA

La famosa película estrenada en el año 1992, dirigida por Michael Mann, tiene un guión adaptado de la famosa novela de James Fennimore Cooper, obtuvo un Oscar al mejor sonido, estaba interpretada por Daniel Day-Lewis,Madeleine Stowe.

Franceses e ingleses luchan en Norteamérica. Los ingleses reclutan nativos y gentes de esas tierras para combatir al ejército franco-indio.
En la película Daniel Day-Lewis, es un blanco adoptado por los indios mohicanos,que un día rescata a dos hermanas de una emboscada, y las conduce hasta el fuerte donde está el padre de ambas,( un oficial británico), pero el fuerte está siendo invadido por los franceses.

El disco es de la distribuidora Morgan Creek y tiene una duración total de 55 minutos, estos son los tracks del disco:

1 MANIN TITLE
13 PARALAY
14 THE BRITISH ARRIVAL
15 PIECES OF A STORY
16 I WILL FIND YOU

Este es el enlace del youtube para quién le pique la curiosidad:

Opinión publicada en ciao, con el mismo nick.

Espero sea de vuestro agrado, un beso a todos!!!.

Conclusión: En la opinión.