Silit Kitchen Scale Peso
Una buena báscula de cocina, cara pero buena - Silit Kitchen Scale Peso Básculas de cocina

Más Básculas de cocina Silit

Nuevas opinión ... de cocina está totalmente fabricada en acero inoxidable 18/10. Sus medidas son 18x18x3 cm, como vereis, una básculas de reducido tamaño q... más

Una buena báscula de cocina, cara pero buena

mariac1973

Nombre del usuario: mariac1973

Fecha: 08/02/10

Ventajas: -

Desventajas: -

Silit es una marca alemana dedicada al mundo de la cocina. Sus productos son caros, pero merecen la pena tanto por su calidad como por su resistencia.

Yo por ahora solo he podido comprar esta marca en la parte de menaje y cocina de El Corte Inglés, así que nos juntamos con una marca un poco cara con un sitio no precisamente barato....a preparar la cartera se dijo.

No os voy a discutir que hay básculas de cocina mas baratas, muchísimo mas baratas pero esto es un regalo que me hizo mi cuñada y yo no se lo iba a rechazar, además, en el fondo lo iba a utilizar ella mas que yo porque fue un regalo de doble sentido, yo le hago la comida, que por su enfermedad tiene que ir todo milimétricamente medido y pesado, y ella ponía el peso, así que ante su salud se fue a la báscula mas precisa y buena del mercado.

Ya os he dicho que la compró en El Corte Ingles de Sevilla, concretamente en el de la Plaza de la Magdalena.

Su precio.... poco faltaba para los 60 euros.

Esta báscula de cocina está totalmente fabricada en acero inoxidable 18/10. Sus medidas son 18x18x3 cm, como vereis, una básculas de reducido tamaño que podemos guardar en un cajón perfectamente.

Pesa hasta un máximo de 5 kilos, y nos muestra el peso de gramo en gramo. También tenemos para ponerlo en Onzas.

Tiene una pantalla LCD que se ve con mucha claridad. Funciona a pilas 2 pilas de 3V botón. Se apaga automáticamente al estar un par de minutos sin pesar nada.

La báscula cuenta con dos botones, uno para encenderla y el otro para poner la cantidad en 0, o si dejamos el botón pulsado unos segundos , para pasar de gramos a Onzas.

La bascula es muy sencilla, ligera, plana y sobre todo precisa. No tiene apenas errores de peso.

Sobre la báscula en sí poco mas puedo decir, ya solo dar mi opinión.

Bueno, llevo con esta báscula desde mucho antes de las navidades. La estoy usando muchísimo, sobre todo para la comida de mi cuñada como ya os he comentado.

Se limpia fácilmente con un paño húmedo porque al ser totalmente cuadrada y plana, no hay muchos huecos donde quedar restos de suciedad.

El botón para poner el contador a cero es bastante útil porque como ya habéis visto, no trae ningún cestillo para colocar dentro los alimentos, y a mi personalmente me da mucha cosa poner los alimentos directamente sobre el peso, así que lo que hago es colocar encima algo, un bol, un plato, lo que tenga a mano vamos, y pongo el contador a cero y entonces ya pongo lo que voy a pesar.

Ademas, a veces hay que pesar cosas como arroz, harina, azúcar y claro , imaginaos si no lo coloco dentro de algo lo que se puede liar.

El apagado automático también es muy útil porque a mi personalmente siempre se me olvida apagarla y eso es un derroche de energía que a la larga nos repercute en el bolsillo con la compra de pilas, que las que trae precisamente baratas no son.

Esteticamente hablando también es muy chula original, de diseño sencillo, en acero inoxidable, muy cuadrada y plana. A mi la estética me importa bien poco porque no tengo la báscula en la cocina de exposición, la tengo en un cajón cuando no la uso, pero a simple vista, para aquellas personas que les guste tener todas las cosas en una misma sintonía, y con lo que se lleva ahora el acero, es un acierto el diseño de la báscula.

Como báscula la recomiendo porque es una pasada, buena calidad, buenas prestaciones, fácil de usar y de tamaño reducido pero claro nos encontramos con el precio, un poco carilla si que es pero es que toda la gama de esta marca es cara.

Si la recomiendo para personas que sean muy amantes a la repostería, que siempre hay que hacerlo todo con pesos muy concretos y a la larga le sacará provecho a esta báscula.

Se la recomiendo a personas que por unos motivos u otros , tengan que hacer de comer pesando los alimentos, ya sea por dieta, por salud o por lo que sea.

Comprarla por tener una báscula en la cocina para usarla dos veces al año, pues no, las hay mas baratas.

Conclusión: -