Ikea, Cómoda Malm 6 Cajones
Una cómoda bonita, útil y a buen precio - Ikea, Cómoda Malm 6 Cajones Bibliotecas, Armarios y Estanterías

Más Estanterías Ikea

Nuevas opinión ... que es roble tinte blanco. *Precio* Pues dependiendo del color sale más barata o más cara, no sé por qué. A mi me costó 119 euros, pero... más

Una cómoda bonita, útil y a buen precio

naclag

Nombre del usuario: naclag

Fecha: 18/02/14

Ventajas: Perfecta para mantener todo en orden

Desventajas: De momento ninguna

Hola compis!! Hace muchísimo que no escribo pero me es imposible por falta de tiempo, estoy en la fase final de la carrera y no son más que proyectos y prácticas; entre eso y el trabajo pues no escribo mucho. A ver si de aquí a Junio escribo más opiniones porque es una buena forma de distraerse.

Y ahora a lo que vamos; hace poco adquirí esta cómoda de Ikea. Necesitaba una porque mi habitación no es muy grande y el armario se me está quedando un poco pequeño ( próximamente lo cambiaré por un PAX de Ikea, también). Al ver los precios de las tiendas de muebles me asusté, eran elevadísimos para 4 trozos de madera con cajones, así que me metí en su web y esta me gustó.

-------------------------
HISTORIA DE IKEA
-------------------------
IKEA es una corporación multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo. La marca IKEA pertenece a una fundación con sede en los Países Bajos, bajo el control de la familia Kamprad, y que cobra un canon a cada tienda por su operación.
Es una de las principales empresas en fabricación de muebles. En 2007, contaba con 238 tiendas en 34 países y empleaba a 104 000 trabajadores en 44 países. Su casa matriz está en la ciudad sueca de Älmhult.
La empresa es considerada un icono del diseño contemporáneo y una de las más prestigiosas e innovadoras.[cita requerida] Su exitoso modelo es caso de estudio en las escuelas de negocios.[cita requerida]
La empresa está controlada por INGKA Holding B.V., que es controlada a su vez por una fundación benéfica1 sin ánimo de lucro y con una baja carga fiscal. Su propiedad intelectual está controlada por una serie de corporaciones que llevan hasta las Antillas Neerlandesas2 y la Interogo Foundation de Liechtenstein.3
La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente. Fue fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943.

EL PRODUCTO
*Características*
Como bien dice su descripción es una cómoda de 6 cajones de la serie Malm.
Estas son sus medidas cogidas de la web para que sean exactas y os podáis hacer una idea:
-Ancho: 80 cm
-fondo: 48 cm
-Altura: 123 cm

*Colores*
Existen varios colores, la mía es la "chapa roble" que es la que más se asemeja a los colores de mi habitación, pero existen más, y la más bonita, para mi gusto, es la blanca. Estos son los colores:
-Blanco
-Negro
-Abedul ( es madera clarita)
-Y otra que he tenido que mriar su nombre porque no sabía cómo se llamaba y en la web pone que es roble tinte blanco.

*Precio*
Pues dependiendo del color sale más barata o más cara, no sé por qué. A mi me costó 119 euros, pero la blanca cuesta 109.

*Montaje*
Bueno, como todas las cosas de Ikea, te las tienes que montar tú. Vienen unas instrucciones muy bien explicadas, es bastante fácil de montar.
Creo recordar que eran 29 o 30 pasos ilustrados. En cada uno te indica qué piezas debes coger y qué tipo de tornillos. Además, viene un anclaje para sujetarlo a la pared. Yo no tenía pensado hacerlo, pero si viene por algo será, así que le puse esa sujeción, solo por si acaso...

MI OPINIÓN
------------------------
Como os he comentado al principio de la opinión, necesitaba una cajonera porque mi armario se está quedando pequeño; bueno, más bien es que es pequeñito y creo que esta cómoda ha sido todo un acierto en relación calidad precio. En ikea tenemos varios tipos de calidades, y yo creo que esta es bastante decente y el precio es lo mejor.

*Ventajas*
Entre las ventajas que le veo es que sus cajones son de raíles, por lo que tienen tope y así no corres el riesgo de que el cajón se salga por completo, algo que agradezco bastante porque recuerdo que hace muchos años tuve una sin raíles y muchas veces, cuando querías sacar ropa, acababa sacando todo el cajón.
Otra de sus ventajas es que los cajones son bastante amplios y caben muchas cosas, pero no os liéis a meter prendas que abulten demasiado. Yo la tengo para camisetas y jerseys básicamente. Es una buena forma de tenerlos ordenados y que no se arruguen.

*Desventajas*
Bueno, más que desventaja a la cajonera es una desventaja el poco espacio en una habitación, es decir, si tienes una habitación pequeña te puede "comer" bastante sitio porque es algo más de medio metro. No obstante, si tenéis un poco de espacio os la recomiendo.

*¿Cómo se limpia?*
Al ser madera no hay mucho problema. Yo utilizo cualquier trapito de algodón y pronto ( ese limpiador de madera). Aplico el producto en el trato y lo limpio.

*Conclusiones*
Creo que si tienes un poquito de espacio está genial. Sus cajones son amplios y viene estupendamente para ropa que no abulte demasiado y que te esté ocupando demasiado en tu armario. Tiene una relación calidad-precio muy buena; yo por lo menos estoy muy muy contenta con ella.
Si queréis una cómoda creo que es una buena opción porque en muchos sitios tienen unos precios elevadísimos por unos cuantos cajones.

Espero que os sirva mi opinión!
¡Un saludo!

Conclusión: Es una cómoda barata y perfecta si necesitas guardar ropa y no sabes dónde.