Ikea, Estantería Expedit 149 x 39 x 149 cm
ESTANTERÍA EXPEDIT, FÁCIL DE MONTAR, MODERNA Y PERSONALIZABLE!!! - Ikea, Estantería Expedit 149 x 39 x 149 cm Bibliotecas, Armarios y Estanterías

Más Estanterías Ikea

Nuevas opinión ... sólo me ha permitido comprar una puerta, pero poco a poco... === Tamaños y colores: === Empecemos por los diferentes tamaños ... más

ESTANTERÍA EXPEDIT, FÁCIL DE MONTAR, MODERNA Y PERSONALIZABLE!!!

kimero

Nombre del usuario: kimero

Fecha: 14/11/13

Ventajas: Para mí todas, me encanta . . .

Desventajas: . . relacionadas con el transporte, los materiales y los acabados según tamaño . . .

Muy buenas!!!

Vuelvo con vosotr@s para hablaros de otro de los muebles que he adquirido con motivo de mi independencia (que bien suena eso eh?jeje), y que no es otro que una estantería comprada en '''IKEA''' por el precio de '''69,90 euros'''. A estas alturas ya os he hablado de muchas otras cosas que, o bien he comprado, o bien me han regalado.

Quizá vais a conocer el piso de primera mano antes que mucha otra gente que aún no ha venido verlo, pero me veo obligado a hablaros de este mueble en particular porque me gustó muchísimo desde el principio, tiene muy buen precio y además da mucho juego!!

Estoy hablando, por cierto, de la '''estantería modelo EXPEDIT''', uno de los "clásicos" de IKEA y así como uno de los muebles más famosos y vendidos de esta cadena sueca. Quizá por ese motivo mucha gente se decida en su compra, ya que da una idea de hasta que punto es un mueble recomendable y de calidad, aunque en mi caso fue lo que se dice amor a primera vista. Fue en la primera visita a IKEA cuando me topé, siguiendo las flechas, con la zona de las estanterías y destacando como ninguna el modelo Expedit con un rojo lacado que me llegó directamente al corazón!!!jeje. Lástima que el bolsillo no se diera por enterado y haya tenido que pasar más de un mes hasta poder comprarla, pero el caso es que una vez montada y ya puesta en su sitio, sólo puedo deciros que estoy mucho más que encantado!! Yo y los que vienen a casa, ya que les ha encantado y sobre todo el color en que la he escogido.

== MODELO EXPEDIT ==
-------------------------------

Hay muchos muebles en Ikea y muchos conocidísimos, y éste es uno de ellos, aunque también compartiría protagonismo (y competencia sino fuera porque son de estilos diferente) con la también famosa estantería Billy. El caso es que el modelo Expedit es uno de los que más se venden, y es que tiene la particularidad de encontrarse en '''diferentes tamaños''' y así como en diferentes acabados (brillo/mate) y '''colores''' (blanca, negra, roja, efecto abedul, gris...).

Así, es un mueble variado y que puede dar mucho juego en nuestra casa, y al que además le podemos añadir diferentes complementos, ya sea ruedas en la parte inferior, puertas, cajones, cajas, etc. Vamos, que lo que en un principio parece una simple estantería termina convirtiéndose en un '''mueble variado, diferente y totalmente personalizable''', y ese es quizá uno de los grandes motivos de su compra y de su índice de ventas. No os extrañe estar en la zona de las estanterías dónde se encuentra y toparos con gente combiando puertas y colores para hacer de ella una estantería personalizada y adaptada a cada ambiente y a los gustos del consumidor.

Algo así quiero hacer yo, aunque el presupuesto, por ahora, sólo me ha permitido comprar una puerta, pero poco a poco...

=== Tamaños y colores: ===

Empecemos por los diferentes tamaños que encontramos en Ikea, que son:

* 44x44 cm: Un sólo hueco, el más pequeñín: '''14,99 euros.'''
* 79x79 cm: Cuatro huecos, en horizontal: '''49,99 euros.'''
* 44x185cm: Cuatro huecos, en vertical: '''54,99 euros.'''
* 79x149 cm: Ocho huecos (vertical/horizontal): '''69,99 euros.''' **LA MÍA**
* 149x149cm:16 huecos: '''89 euros.'''
* 185x185cm: 25 huecos: '''129 euros.'''

Como veis, diferentes tamaños, y diferentes posiciones, y es que lo mismo la podemos poner vertical como horizontal y en casi todos los modelos. Ahora bien, dependiendo del tamaño, la encontraremos en varios colores. Así, por ejemplo, están en: negro-marrón (mate), blanco (mate), efecto abedul, rojo (brillo), blanco (brillo), gris (brillo), turquesa (brillo) y rosa (brillo). Pero como digo no en todos los tamaños están esos colores, dónde más es el modelo que mide 79x149 cm, que es el que tengo yo.

=== Accesorios!! ===

Cuando digo que es una estantería personalizable y que se puede adaptar a diferentes ambientes, ya no sólo me refiero al acabado, a los colores o a la forma, sino también a la cantidad de accesorios/complementos que podemos poner en la misma. Así, encontramos:

* Puertas: a 15 euros cada una y en los diferentes colores.
* Cajoneras: a 20 euros dos cajones (ocupan un hueco).
* Otras: ruedas, cajas, protectores suelo, iluminación LED, etc.

Ya os digo que en mi caso de momento una puerta y de color negro, para darle contraste y pegar con los colores del salón. Y no porque no quiera ponerle nada más, ojo, sino porque '''los complementos y accesorios suben bastante el precio final.''' Ya sólo una puerta, que yo pensaba que iban dos cuando lo compré, cuesta 15 euros!! Es bastante, sobre todo teniendo en cuenta cómo va luego la puerta colocada, pero bueno...

== ESTÉTICA GENERAL DE LA ESTANTERÍA!! ==
-------------------------------------------------

Para mí gusto, es una de las mejores estanterías/librerías que hay en Ikea, teniendo en cuenta acabados, calidad y precio. Tiene un diseño '''moderno''' y muy práctico, de líneas rectas y con suficiente espacio como para almacenar lo que queramos y así como para decorarla como queramos. El hecho de que tenga huecos (el número dependiendo del tamaño) de forma cuadrada la hace, ya digo, bastante práctica y cómoda a la hora de guardar y apilar diferentes objetos. A mí parecer un diseño innovador y un tanto minimalista, y eso sí, simétrico (todos los huecos son del mismo tamaño).

Además, el que la encontremos en diferentes colores la hace mucho más atractiva, ya que además podemos jugar con un acabado en mate si buscamos algo más elegante y básico, o bien en brillo si le queremos dar más luminosidad y un toque más estiloso, y también más moderno. Desde luego nada tiene que ver la estantería blanca mate, con por ejemplo la roja en brillo que he comprado yo. Parecen dos estanterías totalmente diferentes. Y si queremos darle un toque más personal y mezclar ambos acabados, sin problema. Sólo hemos de comprar los accesorios en el color y acabado que queramos. En mi caso, he comprado ya una puerta de color negra-marrón, para darle contraste al rojo y al brillo, pero también quiero ponerle otra puerta de color blanco y así como dos cajoneras en blanco y en negro también. El resto de huecos, de momento, los dejaré vacíos, ya que también tiene su encanto.

== ¿FÁCIL DE MONTAR? ==
----------------------------------

Qué queréis que os diga, o yo me estoy volviendo un manitas (que lo pongo muy en duda) o es que la estantería es sumamente fácil de montar. Pues sí, quedaros con lo segundo,jeje. En la caja viene, como no, un libro de instrucciones y así como todo el material necesario para el montaje (las baldas, los tablones, los tornillos, los tacos de madera, una llave y así como una especie de soportes para anclar el mueble a la pared en caso de que fuera necesario, ésto sobre todo si la ponemos en vertical).

El caso es que una vez abierta la caja y dispuesto todo el material, sólo hemos de seguir los pasos que nos indican las hojas y en menos que canta un gallo tendremos la estantería montada. Yo tardé, eso sí, con ayuda de mi hermana y mi cuñado, diez minutos en tenerla montada y colocada en su sitio. Consiste en ir ensamblando las baldas poco a poco y luego cerrar con el tablón del final. No tiene ni misterio ni dificultad y perfectamente la puede montar una persona solo.

Una vez montada hay que retirar el plastiquito que protege los bordes de las diferentes baldas y tablones de la parte que vaya a quedar a la vista. Mi consejo es que los que queden en la parte posterior los dejéis puestos, no vaya a ser que el día de mañana se haya estropeado por el paso del tiempo o por los roces o algo y no queramos prescindir de la estantería, en cuyo caso sólo tendríamos que darle la vuelta, retirar los plastiquitos y ya tendríamos una estantería como nueva.

== ACABADOS, RESISTENCIA, CALIDAD?... ==
------------------------------------------------

Durante el montaje uno se da cuenta de con qué material estamos trabajando, en éste caso una mezcla. Por un lado los tablones que bordean la estantería, los grandes, están hechos de diferentes materiales, una especie de conglomerado (fibras, partículas, papel, etc), lo que los hace más ligeros a la hora de cogerlos y también un tanto menos resistentes. Por otro lado, tenemos las baldas y los divisores intermedios, que son un poco más pesados y que están también hechos con partículas y plástico. Como veis, '''materiales baratos, pero con buenos acabados'''. La pintura acrílica le da el toque final perfecto.

Por tanto, no podría deciros que se trata de la estantería de mayor calidad del mercado, pero sí que por el precio que tiene no está nada mal y es bastante resistente. Ojo solamente con la humedad y así como con los pequeños golpecitos/roces que le podamos dar, ya que se marca con facilidad.

== ¿UNA ESTANTERÍA RECOMENDABLE? PROS Y CONTRAS!!==
------------------------------------------------- --

Quisiera terminar y hacerlo a modo de resumen, para ya daros mi recomendación final, aunque es evidente que recomiendo su compra y que yo estoy encantado con la misma. No obstante, mejor relataros los pros y los contras para que os decidáis con mayor facilidad, que son:

=== Pros de la estantería EXPEDIT ===

* Diseño que tiene, moderno, innovador y original.
* Acabados: Pudiendo encontrarla en diferentes colores y tamaños.
* Personalizable: al tener muchos accesorios/complementos específicos para el modelo.
* Precio: razonable y rentable. Buena relación calidad/precio.
* Fácil de montar: instrucciones sencillas, intuitivo, viene todo material y herramientas necesarios.
* Fácil de limpiar.

=== Contras de la estantería EXPEDIT ===

* Transporte: Dependiendo del tamaño, el peso a la hora de transportarla (llevarla a casa, subirla, etc). La que compré yo, peso total incluyendo caja y demás, cerca de 35 kg.
* Material del que está hecha: materiales baratos, aunque por acabado resistentes.
* Facilidad para que se marque o se ralle con el paso del tiempo y los golpes/roces.
* Accesorios/complementos: muy caros, subiendo bastante el precio final.

Poco más puedo decir, y para mí son más las ventajas que las desventajas, así que la recomiendo!!!

Un SaLuDeTe!!!!

Conclusión: Me encanta!!!