Ikea, Estantería Expedit 79 x 39 x 79 cm
La estantería ideal - Ikea, Estantería Expedit 79 x 39 x 79 cm Bibliotecas, Armarios y Estanterías

Más Estanterías Ikea

Nuevas opinión ... es que no quería gastarme mucho porque era algo temporal, así que me fui a Ikea, y encontré esta estantería. Ahora la tengo llena de p... más

La estantería ideal

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Ikea, Estantería Expedit 79 x 39 x 79 cm

Fecha: 12/10/09 última modificación 12/10/09 (310 Número de veces leída)

Ventajas: se guardar libros ordenadamente y sin que ocupe mucho espacio

Desventajas: ninguna!!!

:. IKEA, ESTANTERÍA EXPEDIT .:

Esta estantería, como podeis ver en la foto de dooyoo tiene cuatro huecos cuadrados para guardar todas nuestras cosas. La encontraremos en color blanco, marrón clarito, negro y marrón oscuro por tan sólo 20 euros.

** Montaje **

Viene embalada en una caja, desmontada como todos los muebles de Ikea. Las piezas por separado serán:

* 4 tablas de madera gruesa (los que van en la superficie de arriba, abajo y a los lados)
* 1 tabla más fina (la central, que irá en posición horizontal)
* 2 tablas que uniremos a esta última.

También trae, entre otras cosas, tornillos para unir todas estas piezas. Los que no trae son los que necesitaremos para unirla a la pared, ya que según nos indican en las instrucciones, según el tipo de pared en la que la queramos poner, los tornillos serán diferentes.

Además, trae también 4 pegatinas redondas, de un material similar a la gomaespuma para poner en la parte de abajo del mueble y evitar que se raye el suelo, en caso que decidamos ponerla de este modo, ya que también podremos colgarla en la pared. Aunque decidamos ponerla en el suelo hay que atornillarla a la pared igualmente, ya que con el peso no es difícil que acabe cayéndose el día menos pensado.

El montaje es muy sencillo. Sólo hay que seguir los dibujos que vemos en las instrucciones, encajando cada pieza en su sitio, y ya la tendremos lista. No es muy pesada, por lo que si la vais a poner en un piso de madera, quizá sea mejor montarla en otra habitación con piso más resistente, para evitar que lo rayemos. Esta era mi situación, y después de montarlo en el pasillo lo llevamos a la habitación (entre dos personas), y sin demasiado esfuerzo lo colocamos.

Como veis, es hueco por ambos lados, pero uno de ellos debe ir pegado a la pared.

** Calidad **

Por el precio la calidad me parece estupenda. Por fuera es chapa y por dentro aglomerado, pero una vez montado no lo parece.

** Complementos **

Para esta estantería en las tiendas Ikea encontraremos cajas (de plástico y de mimbre). Según para qué la queramos usar pueden ser muy útiles.

Además, podemos ponerle ruedas también. Una idea estupenda, ya que, según para qué cosas, pueden ser muy útiles.

** Opinión **

Yo la compré para guardar mis archivadores y libros. No puedo poner estanterías en la habitación porque al ser alérgica el polvo se me acumulaba en todos ellos. Así que esta estantería me pareció una solución muy buena, porque al estar tapada los cuatro costados, se va a acumular mucho menos polvo que de la otra manera.

Y estoy contentísima con ella. Todos los libros y archivadores están bien ordenados. Además, las dimensiones del mueble son perfectas, ya que podremos almacenar en él gran cantidad de cosas sin que nos ocupe demasiado espacio. En este sentido también está muy bien pensado.

El montaje fue facilísimo (algo que en principio me daba un poco de miedo con los muebles de esta marca), y en poco tiempo lo tuvimos montado y colocado.

De calidad como dije también está muy bien. Por el precio que tiene no se le puede pedir más.

A mí me está haciendo muy buen servicio. Queda perfectamente en la habitación y sólo me he gastado 19,90. ¿Qué más se le puede pedir?

Conclusión: perfecta