Ikea Lillangen Armario
UNA SOLUCION PARA BAÑOS PEQUEÑOS - Ikea Lillangen Armario Bibliotecas, Armarios y Estanterías

Nuevas opinión ... Pesa en total 16 kilos. Los tableros están elaborados con fibras y partículas y recubierto con chapa de melamina así que aunque su apa... más

UNA SOLUCION PARA BAÑOS PEQUEÑOS

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 04/04/12

Ventajas: Es pequeño pero muy practico

Desventajas: son muy caras

Hola de nuevo a todos

Siguiendo con mi reforma del baño ya totalmente terminada os hablaré de este armario que ha pasado a formar parte de la decoración de mi baño. Tengo que reconocer que la primera idea que teníamos en cuando a la decoración del baño nos salió un poco rana por falta de espacio. Por mucho que mediamos no nos cabían los muebles que nos gustaban as que o nos quedo mas remedio que empezar a medir los muebles de baño de Ikea y quedarnos con lo que más se parecía a nuestra idea original.

Este mueble nos costó 40 euros pero evidentemente esa es solo la estructura que se tiene que acompañar del lavabo (69 euros) y de las patas del mueble (10 euros) ya que aunque os parezca mentira se vende todo por separado.

El Mueble
===================================

El mueble esta diseñado en color negro-marrón, un color negro con betas de color marrón que lo hace muy original.

Las medidas son las siguientes :

-60 centímetros de ancho
-38 centímetros de fondo
-51 centímetros de altura.

El ancho es una de las medidas standards que se pueden encontrar en cualquier mueble de baño pero una de las características principales es su fondo que hace que pueda caber en cualquier baño sin restar apenas espacio al centro del baño.

El mueble viene completamente desmontado y bien envuelto en las típicas cajas de cartón del Ikea. Pesa en total 16 kilos.

Los tableros están elaborados con fibras y partículas y recubierto con chapa de melamina así que aunque su apariencia le de una aire de madera, la verdad es que es prácticamente plástico.

El Montaje
=====================================

Como siempre todos los muebles de Ikea vienen completamente desmontados por lo que hay que sacar todas las piezas de la caja de cartón y seguir las instrucciones que vienen en una hojita junto con el mueble.

Para su montaje Ikea recomienda poner primeramente sobre el suelo una manta o una alfombra para evitar en lo posible que se arañen los muebles al manipularlos mientras los montamos.

Lo primero que se une es el lateral izquierdo a la parte superior del mueble donde ira encajado el lavabo. Después montamos la base y de seguido el lateral derecho. De esta firma ya tendremos la estructura de principal de caja. Para unir todas las partes el mueble con viene numeroso tacos (tetones) de madera que hacen que vayan encajando cada una de las piezas. Además vienen tornillos que darán un ajuste mejor y un agarre definitivo a todas las piezas.

Tras tener la estructura le añadimos las patas que van sujetas con tornillos y seguidamente ya colocamos contra la pared a la que vaya ir pegado y colocamos el lavabo encima realizando todas las labores de fontanería correspondientes.

Después colocamos las bisagras y ponemos las puertas. Tengo que decir que este paso fue el más dificultoso ya que las bisagras que sujetan las puertas son de las modernas que hay que ir ajustando hasta que consigues la altura y el cierre perfecto y la verdad es que como no lo cojas en tranquillo a la primera cuesta muchísimo.

Después solo nos queda poner la única balda que lleva el mueble en el medio y listo para usar.

Opinión Personal
============================================

La verdad es que montar un baño de Ikea lleva su trabajo ya que al tener montarlo tu mismo lleva su trabajillo. Todo sea por ahorrarte un dinero que os puedo asegurar que son unos eurillos ya que los muebles que estuvimos viendo en las tiendas convencionales al menos duplicaban el precio e incluso en algunos casos triplicaban y cuatriplicaban.

Al tener claro que quería los muebles en tonos oscuros esta fue una opción perfecta y casa perfectamente con varias opciones. Podéis encontrar un par de lavabos diferentes que cuadran en el mueble. En mi caso en particular elegí uno de color crema totalmente cuadrado y casi sin bordes que apenas ocupa espacio y que sin embargo tiene una buena capacidad.

También para el mueble podéis elegir varios tipos de espejo a juego y estanterías con el mismo color para que podamos firmar el conjunto que mas se adapte a nuestras condiciones.

Limpiarlo es sumamente sencillo ya que al igual que la mayoría de los muebles de Ikea tan solo tenemos que limpiar con un trapo humedecido en solución jabonosa y después secar con otro paño seco. Yo también recomiendo secar con un paño seco después de las duchas para que así no se acumule la humedad de vapor en la madera y dure más tiempo en prefectas condiciones.

Dentro del mueble nos quedan disponibles dos baldas para poder guardar cosas, una es la balda del medio que en mi caso se ha quedado muy reducida de espacio porque me pilla un enorme tubo por donde baja el agua. Y también queda la balda de abajo que es la que más capacidad tienes y que a su vez es la base del mueble.

Tengo que reconocer que estoy encantada de cómo ha quedado el baño. Primeramente porque al quitar la bañera y poner ducha me ha quedado un baño mucho más amplio que era lo que realmente necesitábamos ; segundo por que al elegir muebles de Ikea a bajo precio me ha salido muy económico y tercero porque aunque de bajo precio, son muebles que son muy prácticos y modernos.

De cualquier manera no hay nada mejor que una imagen así que os dejo unas fotos para que veáis como queda en conjunto.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Conclusión: en opinion