Ikea Vika Alex Cajonera
Cinco cajones con mucha capacidad. - Ikea Vika Alex Cajonera Bibliotecas, Armarios y Estanterías

Más Estanterías Ikea

Nuevas opinión ... tienen rieles y tope, para que por mucho que estiremos no se salgan. Esta cajonera solo se fabrica en color blanco, que fue lo que ... más

Cinco cajones con mucha capacidad.

Saradooyoo

Nombre del usuario: Saradooyoo

Fecha: 21/10/12

Ventajas: Mucha capacidad

Desventajas: El precio

Para completar la mesa Vika Amon que compré este verano y hacerla un poquito más larga, compré esta cajonera de la misma serie:

:::::::::::::::::::::::CAJONERA VIKA ALEX:::::::::::::::::::::::

Esta cajonera está fabricada en chapas de melamina y lo que en Ikea llaman "tablero de partículas", supongo que será similar al papel prensado.
Las medidas son ancho: 36 cm, fondo: 58 cm y altura: 70 cm.
La parte trasera también está laminada, con lo cual puede ponerse de manera que se vea el dorso si nque quede feo.

Tiene cinco cajones: dos más pequeños, arriba, y tres más altos abajo. Tiene una gran profundidad, con lo cual cabe un portátil sin problemas en cualquiera de ellos. Además, los cajones tienen rieles y tope, para que por mucho que estiremos no se salgan.

Esta cajonera solo se fabrica en color blanco, que fue lo que me llevó a coger las patas de la mesa también en blanco, para que no quedara muy discordante.

En la caja vienen todas las herramientas necesarias para el montaje, así como una extensa guía en la que nos explican los 22 pasos necesarios para montarla. Es muy sencilla y se entiende muy bien.

El precio de la cajonera es de 56Euro, lo más caro de todo lo que compré. A cambio he comprobado que es muy resistente.

:::::::::::::::::::::::USO QUE LE DOY:::::::::::::::::::::::

En vez de ponerla sujetando el tablero Vika Amon, como yo lo quería un poco más largo pero no tengo hueco suficiente para sacar la cama de debajo si algún día la necesitara, compré la cajonera como módulo independiente.

Como era más bajita porque está preparada para meterla debajo de la mesa, y no al lado, le puse unas rueditas que compré en la ferretería y así em queda justo a la misma altura que el tablero. De esta forma matos dos pájaros de un tiro: Consigo alargar el tablero 36 cm más (me queda una mesa de 1,56 m) y como tiene ruedas si necesito sacar la cama no tengo más que apartarlo.

:::::::::::::::::::::::PRECAUCIONES:::::::::::::: :::::::::

En las instrucciones de montaje nos recalcan que no debemos poner una cajoenra sobre otra, podrían caerse y es muy peligroso. De hecho, ya venden otro módulo el doble de alto que supongo que será más resistente.

Para lavarla no tenemos más que pasar un paño húmedo con jabón y secar con otro seco, es de lo más sencillo. La verdad es que a pesar de ser blanca se ensucia muy poquito.

¡Ah, se me olvidaba! Así como el tablero y las patas son bastante llevables, ¡este paquete pesa muchísimo! y encima como abulta basatnte es difícil de llevar. Os recomiendo que vayáis acompañados cuando penseis comprarlo porque uno solo no puede, por ejemplo, meterlo y sacarlo del coche o del ascensor.

:::::::::::::::::::::::CONCLUSIÓN:::::::::::::::: :::::::

Es una cajonera con un diseño estupendo, con cajones de diferentes alturas que te permiten almacenar las cosas muy ordenadamente, con gran capacidad y que cumple estupendamente su función. Lo único malo es el precio, espero quemerezca la pena.

Conclusión: Una cajonera que cumple estupendaente su función