Sencillamente perfecta - Bruguer Colores del Mundo Bricolaje

Más Bricolaje Bruguer

Nuevas opinión ... pueden combinarse entre sí para una propuesta armónica y para una combinación más contrastada y estimulante teneos el color contraste del d... más

Sencillamente perfecta

robledo1962

Nombre del usuario: robledo1962

Fecha: 17/07/13

Ventajas: Cubre, no gotea, casi no huele...

Desventajas: Que no pinta ella solita??

Aprovechando que las temperaturas prometían una tregua y que no creo que vaya a durar mucho, he decidido aprovechar el fin de semana y pintar una de las habitaciones que aún tengo pendiente, de modo que me he dado un paseo por Leroy Merlyn en busca de una pintura buena y que esté de oferta, así es como me topé con esta Bruguer, colores del mundo que estaba rebajada, no lo pensé mucho, bueno, no he dudado que la marca me gustaba y que el precio era razonable, el color me ha llevado más tiempo, hasta 12 tonos de beige de diferentes tintadas e intensidades tenía para elegir, o quizá más, y yo no sé vosotros, pero yo los veo casi iguales, así que después de mucho deliberar conmigo misma me decidí por un tono suave, pero no el más claro, en concreto elegí el Nepal beige intermedio, y recé para que me gustara el resultado, y para que cubriera por completo el color antiguo, ya que este es el motivo de elegir una pintura mono-capa, no tener de dar varias manos.

La marca
********

AkzoNobel es una gran compañía de pintura, y a ella pertenece Bruguer, una reconocida marca en el mundo del bricolaje y la decoración que lleva formando parte de la vida de muchos españoles desde hace más de seis décadas.

La marca apuesta por la constante investigación, el desarrollo y la innovación en todos sus productos y procesos. Por este motivo aspira a ser algo más que un simple fabricante de pinturas inspirando a la gente para crear ambientes llenos de color al tiempo que decoran y protegen sus hogares.
La funcionalidad y la facilidad en el uso son las máximas de la marca que ha evolucionado reforzando su relación con el cliente hasta llegar a ofrecerle una amplia colección de pinturas plásticas que permiten dar color a paredes y techos; barnices y protectores, que embellecen y protegen la madera y esmaltes para metales y maderas que decoran el resto de superficies.

:::::: CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO EN CUESTIÓN:::::::

Se trata de una pintura plástica mate, perteneciente a la colección colores del mundo, en este caso hablamos en concreto de Nepal Beige intermedio. Ideal para el pintado de paredes y techos en interiores.

- Formato: 4 litros

- Incorpora una pequeña rejilla para escurrir el rodillo o la brocha

- Precio: 26 euros

Características técnicas:
********************

- Dilución: listo al uso, no es necesario diluir el producto

- Uso: interior

- Gran lavabilidad

- No salpica

- Elevado poder cubriente - cubrición total con una mano

- Secado rápido

Es un producto ideado, formulado y pensado para la protección del medio ambiente y la salud del usuario, ideal para el pintado de guarderías, colegios, hospitales, centros públicos, asilos, restaurantes, oficinas, etc.
Permite utilizar los espacios pintados inmediatamente después de su aplicación y secado.

Instrucciones de uso:
******************

Aplicar una primera mano al 5-10% de dilución; aplicar una segunda mano al uso.
Repintado mínimo de 3 horas.
No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC.
Sistema a utilizar en la aplicación brocha, rodillo o airless.
Si se aplica este último método es recomendable usar mascarilla.

Colores del mundo de Bruguer es una inspiración a través de distintos destinos ofreciendo una amplia gama de colores y tonos para ambientes de interior. Los tonos de cada destino pueden combinarse entre sí para una propuesta armónica y para una combinación más contrastada y estimulante teneos el color contraste del destino.

Destinos Colores del Mundo:
************************

- Nepal Color: Beige natural, Beige intermedio, Beige suave. Color contraste: Rojo Pahsmina
- Egipto Color: Ocre natural, Ocre intermedio, Ocre suave. Color contraste: Verde Oasis
- Amazonas Color: Verde natural, Verde intermedio, Verde suave. Color contraste: Marrón Tropico
- Perú Color: Piedra natural, Piedra intermedio, Piedra suave. Color contraste: Zumo de Guayaba
- Sáhara Color: Amarillo natural, Amarillo intermedio, Amarillo suave. Color contraste: Amarillo Camel
- Caribe Color: Turquesa natural, Turquesa intermedio, Turquesa suave. Color contraste: Verde Lima
- Kenya Color: Marrón natural, Marrón intermedio, Marrón suave. Color contraste: Fucsia Masai
- India Color : Melocotón natural, Melocotón intermedio, Melocotón suave. Color contraste: Magenta Sari
- Mediterráneo Color: Lila, Azul natural, Azul intermedio, Azul suave. Color contraste: Morado Capri
- Patagonia Color: Perla natural, Perla intermedio, Perla suave. Color contraste: Azul Atlántico
- Colorado Color: Malva natural, Malva intermedio, Malva suave
- Japón Color: Violeta natural, Violeta intermedio, Violeta suave. Color contraste: Verde Bambú
- Toscana Color: Salmón natural, Salmón intermedio, Salmón suave
- Alaska Color: Blanco natural, Blanco intermedio, Blanco luminoso

::::::: MI OPINIÓN :::::::::::::

Mi opinión no puede ser más favorable, creo que he encontrado mi pintura monocapa perfecta, de hecho ese el el motivo por el que me he decidido a hablar de ella después de terminar el trabajo y ver el resultado tan excelente, pero vayamos por parte.

La marca Bruguer ya la conocía y la había usado en barnices o pinturas de aceite, pero nunca en esta versión.
Aunque su precio ronda los 26 o 27 euros yo pagué por él 23 euros, ya que tenía un pequeño descuento.

La pintura es bastante espesa, tanto que en ningún momento llegan a separarse los ingredientes que la componen, por lo que no hay que andar removiéndola a cada momento, y sin embargo eso no impide que la brocha o el rodillo se deslicen fácilmente por la pared después de tomar la pintura. Como trae incorporada una rejilla para escurrir un poco la pintura, en caso de tomar demasiada podemos quitarla o repartirla por todo el rodillo.

Prácticamente no huele a nada, ni al pintar, ni luego la habitación una vez terminada, aunque eso no significa que no haya que ventilar convenientemente el espacio pintado' pero indudablemente favorece el trabajo.

Eliminar los restos de pintura de la brocha y el rodillo, o lo que hayamos manchado es fácil, sólo hay que usar agua, y ser concienzuda, porque de otro modo no podremos reutilizar los utensilios en ocasiones posteriores.

Las posibles gotas que hayan caído en el suelo o si se ha manchado cualquier superficie también se van con agua, pero conviene retirarlas pronto, porque si la pintura se seca cusat más trabajo, aunque acaba saliendo.

¿Porqué me ha gustado tanto esta pintura?
***********************************
Cuando dice monocapa no miente, con una sola mano la habitación en cuestión ha quedado perfecta, puede que esto no sea así si pasamos de un tono muy oscuro a uno muy claro, pero en mi caso aún cambiando a un tono diferente y un punto más claro ha quedado completamente cubierta a la primera.

No gotea ni salpica, religiosamente cierto, cual no sería mi sorpresa después de terminar de pintar el primer paño de la pared y comprobar que no tenía ni una gota de pintura encima, no me lo podía creer, y es que cuando yo pinto es tanta la pintura que queda sobre mí y en el suelo como la que hay en la pared, pues esta vez no, y es la primera vez en la vida, supongo que igual por eso me ha cundido tanto.

¿Cunde lo que dice? Yo creo que sí, la habitación que he pintado tiene unos 8 m2 aproximadamente, y he gastado algo más de la mitad, me parece que está muy bien.

¿La recomiendo?
**************
Creo que queda claro que esta pintura me ha encantado, es fácil de aplicar, cubre totalmente con una sola mano, el olor es apenas perceptible, seca rápido y el tono queda totalmente uniforme y para remate no gotea nada de nada, y el precio es bastante razonable,de modo que sí que la recomiendo, y esta semana compraré más para seguir con las habitaciones pendientes cuando el tiempo vuelva a darnos tregua.

Consejos de aficionada
********************

1. Para pintar, hay que tener las ventanas abiertas, no solo evitarás la concentración de olores sino que aceleras el secado de las paredes.

2. Ilumina bien la zona que vayas a pintar, ya sea con luz exterior o con luz interior. Sólo con una buena iluminación verás los fallos mientras estás trabajando, antes de que la pintura sea definitiva.

3. Antes de comenzar a pintar, cubre bien los interruptores con cinta de pintor o retíralos simplemente. Así será más fácil que te queden bien rematadas las esquinas, o haz como yo, no pongas nada y ten mucho cuidado al recortar.

4. Cubre también el suelo y los muebles. Lo mejor es que te hagas con un plástico de pintor del que venden en las ferreterías o en las tiendas de chinos, pero también puedes probar con una manta o sábana vieja que no deje traspasar mucho la humedad.

5. Pinta del color que quieras las paredes, pero mantén el techo blanco. Esto dará más altura visual a la estancia (y además la pintura blanca es más barata que la de color,con lo que ahorrarás costes).

6. Si eliges pintar los muebles del mismo color que las paredes, lograrás aumentar la profundidad visual. Eso sí, los muebles apenas se verán y tendrás que optar por desviar la atención a otros puntos decorativos, yo no lo haría.

7. Pinta las molduras del mismo color que el techo, aunque pintarlas de otra manera queda de los más mono, te comes espacio visual y te dará más trabajo a la hora de cambiar a blanco.

8. Si tu techo es demasiado alto y prefieres encogerlo visualmente, píntalo dos tonos máCs oscuro que las paredes. Con esto también restarás algo de luminosidad a la habitación, pero quedará genial.

9. Utiliza acabados brillo sólo en el baño y en la cocina. El resto de la casa, acábalo en mate. Así evitarás que te brille toda la estancia, aunque siempre puedes probar a combinar dos acabados. Yo prefiero los mates en toda la casa.

10. Procura no estresarte, tómalo con calma, la pintura lleva tiempo, si no te ves capacitado para hacerlo personalmente mejor llama a un pintor, no todo el mundo puede hacerlo todo.

11. Ten siempre a la mano un cubo de agua limpia y una bayeta y ve limpiando sobre la marcha todo lo que manches, cuando la pintura se reseca es más difícil de eliminar, por si acaso una espátula y un rasca vidrios tampoco te vendrán mal.

12. Ten en cuenta que los tonos claros aumentan el espacio visual y los oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas.

13. Cuando tengas elegido el tono que quieres para la pared, baja un tono en el catálogo, al pintar siempre quedará más oscuro de lo que habías previsto.

14. No te arriesgues con colores demasiado fuertes o intensos, normalmente no se pinta todos los años y pueden llegar a cansarte, mejor tonos tierra, no pasan de moda y son más relajantes.

15. Pinta las juntas con brocha y el resto con rodillo, la brocha te ayudará a perfilar manchando solo lo justo y el rodillo hará que avances más en el trabajo.

16. Retira las cortinas y las barras, Saca de la habitación todos los adornos y todos los muebles que puedas, lo que no puedas mover cúbrelos bien con un plástico para evitar posibles manchas y deterioros.

17. En cualquier otro caso comentaría el tiempo de espera entre una primera y una segunda capa de pintura, pero dado que con esta una capa es suficiente no tocaremos el tema, no obstante conviene observar bien antes de dar por finalizado el trabajo, sobre todo en paredes no lisas, porque pueden quedar zonas en las que no entró la pintura y es muy molesto retocar cuando ya hemos colocado las cortinas y los muebles en su sitio.

18. Elige un día fresco para pintar, pero que no esté lloviendo, en los días lluviosos el tiempo de secado será más largo y en días de mucho calor pintar es agotador, por eso los meses de mayo y junio son los mejores para esta tarea.

Conclusión: Todo en ella son ventajas, aunque no sea la más barata compensa