Pattex, No mas clavos
TIRAS ADHESIVAS PATTEX!!....BYE BYE AGUJEROS, TALADROS Y CLAVOS!! - Pattex, No mas clavos Bricolaje

Más Bricolaje Pattex

Nuevas opinión ... ENCONTRARLO Y A QUÉ PRECIO? ------------------------------- ---------- Las tiras adhesivas Pega y Despega de Pattex son muy fáci... más

TIRAS ADHESIVAS PATTEX!!....BYE BYE AGUJEROS, TALADROS Y CLAVOS!!

kimero

Nombre del usuario: kimero

Fecha: 18/12/13

Ventajas: Efectivas, facilidad uso, rapidez, tamaño, estética .

Desventajas: . . . . sin duda el precio ! ! !

Muy buenas!!!

Hace unos días que no paso por aquí y no precisamente porque no quiera, sino porque estoy yendo bastante liado con el trabajo últimamente. Ésta vez tiene que ver con un producto que, aunque ya conocía de oídas, tenía ganas de probarlo y ver si de verdad funcionaba. Estoy hablando de los productos de Pattex No Más Clavos!! y en concreto de la variedad en la que vienen 10 tiras adhesivas Pega y Despega!!

Digo que tenía ganas de usarlo, e incluso ya antes de independizarme, por aquello de no tener que estar haciendo agujeros ni dejando marcas en las paredes, y por ende, no necesitar taladro ni demás aparataje. Y la verdad, ese punto lo valora uno mucho más cuando ya tiene su propia casa o su hogar (aunque sea de alquiler, como es mi caso, y más razón para usar este tipo de productos).

Ese es el principal motivo de haberlo comprado, hará ya cosa de un mes. Ese y el hecho de haber comprado un toallero para el baño de esos que vienen con la tira adhesiva y en cuya instalación por tanto no es necesario taladrar. Cuando lo compré, todo perfecto!...fácil instalación y se mantuvo bien y pegado pero, eso sí, tan sólo una semana, luego ya se despegó. Imaginaros mi cara y mi cabreo. Pero bueno, el caso es que compré un adhesivo de montaje (de la marca Ceys más concretamente) y más de lo mismo. No aguantó ni dos días, ya no sabía si maldecir los azulejos del baño o al toallero en sí. El caso es que buscando un producto adhesivo para pegarlo ya de una vez y pudiendo luego despegarlo con facilidad (y sin dejar marca), me topé con este producto de Pattex, enmarcado dentro de la gama llamada Pattex No Más Clavos, y lo compré.....y la verdad, estoy la mar de satisfecho!!.

¿DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUÉ PRECIO?

-----------------------------------------
Las tiras adhesivas Pega y Despega de Pattex son muy fáciles de encontrar y suponen una de las últimas novedades de la marca. Las podemos encontrar en grandes superficies como Leroy Merlin, AKI o Brico King, entre muchas otras, además de en ferreterías y tiendas especializadas en la materia. Estarán en la zona de pegamentos, cintas, etc.

Yo las compré, más concretamente, en el AKI de mi localidad, dónde estaban bastante destacadas, junto a otros productos de Pattex. Me costaron 6,45 euros!!, un poco caro la verdad, sobre todo para la cantidad de tiras que vienen (sólo 10), aunque acorde, eso sí, a la calidad y al resultado final que nos ofrecen.

¿CÓMO ES EL PRODUCTO? ¿ENVASE?

---------------------------------------
Quizá os sorprenda un poco el envase en el que vienen estas tiras, ya que se trata de un cartón rectangular que, abriéndose a modo de libro, esconde las tiras en su interior. Tiene la pestañita arriba (el agujerito) para colgarlo en las estanterías de las tiendas, así que lo encontraréis colgado.

Es un cartón negro y amarillo, muy sencillo en cuanto a presentación y muy escueto por delante pero, eso sí, con toda la información necesaria en la parte de atrás (¿para qué usar estas tiras?, ¿cómo usarlas?, ¿cómo retirarlas?, fabricación, descripción del producto, etc.).

Para abrirlo sólo hemos de despegar un poco las superficies del cartón y ya encontraremos dentro las tiras. Éstas vienen repartidas (cinco y cinco) en dos plastiquitos, cubiertos a su vez por otro plastiquito transparente. Vamos que vienen bien protegidas las tiras, y su color, por cierto, es blanco translúcido (son amarillas por el plastiquito que las protege, pero en sí son de ese color, blancas).

¿CUÁNTO MIDE CADA TIRA? ¿Y CUÁNTO PESO AGUANTA?
------------------------------------

Cada tira mide 2 cm de ancho por 4 cm de alto (son rectangulares), un tamaño idóneo para usarlas con todo tipo de objetos (cuadros, papel, azulejos, etc.). Y lo que es más importante aún, cada tira puede aguantar hasta 2 kg!!. No está nada mal, desde luego.

¿CÓMO SE USAN?

---------------------------------
Éste es otro de los aspectos positivos de las tiras de Pattex, su facilidad de uso. Tan sólo hemos de despegar la tira del plastiquito y pegarla al objeto que queramos pegar/colgar, haciendo bastante presión, procurando que no quede ningún punto de la tira sin pegar, y procurando también no tocar la parte adhesiva de la tira con los dedos ya que pierde su eficacia.

Una vez pegada la tira al objeto, retiramos el otro plastiquito protector (el de color amarillo) y ya pegamos el objeto con la tira a la pared o dónde queramos, realizando también un poco de presión. Y listo!! Así hice yo con el toallero hará cosa de un mes y ahí sigue el tío como si nada, aguantando!! Olé!!jeje.

No obstante, antes de pegar ninguna tira, hemos de limpiar bien las superficies (la del objeto y la de la pared, en su caso) y así como secarlas bien para que las tiras no pierdan adherencia al haber cualquier tipo de suciedad.

¿PEGA Y DESPEGA? ¿SE PUEDE RETIRAR?

---------------------------------
Otra de las ventajas de estos productos, de la mayoría, es que luego se pueden despegar cuando queramos o lo necesitemos. Solamente hemos de girar el objeto presionando hacia un lado y, como bien indican, se despegará con facilidad sin dejar ningún tipo de rastro.

Yo esto no lo he comprobado con el toallero, evidentemente, pero sí con dos cuadros que puse y que he cambiado de lugar (y que, por cierto, los volví a colgar con las mismas tiras, para que veáis hasta que punto pegan una vez se despegan). De momento ahí están, de lujo!!

EN RESUMEN, ¿UN PRODUCTO RECOMENDABLE?

--------------------------------------
Evidentemente sí, un producto muy recomendable. Primero y principal porque su uso evita que tengamos que hacer agujeros en las paredes (que es el objetivo principal de estos productos), usar el taladro y demás. Vamos, que nos facilita muchísimo el trabajo y además su uso es rápido, cómodo y sencillo. Sus resultados, por lo que he comprobado, son muy efectivos, aportando una fijación instantánea y muy resistente (aguanta hasta 2Kg por tira, aguanta el agua y en espacios exteriores, y aguanta temperaturas que van desde los -40ºC hasta los +90ºC, ahí es nada...).

Además resultan estéticas, debido a ese blanco translúcido. Digo estéticas en el sentido de que pasan prácticamente desapercibidas.

El único aspecto negativo que le veo es el precio, resultando un poco caras.

Por lo demás, insisto, muy recomendables!!!

Un SaLuDeTe!!!!

Conclusión: Efectivas!!!