PLADUR : MIL Y UN USOS - Pladur Bricolaje

Nuevas opinión ... de color blanco o gris claro . Una de las principales características del Pladur es que es un material incombustible y por ello no se ... más

PLADUR : MIL Y UN USOS

simba8

Nombre del usuario: simba8

Fecha: 30/12/09

Ventajas: Muy practico

Desventajas: La colocacion es muy pesada

Hola

Cuando me entregaron mi casa hace diez años tenia muy claro que quería un mueble de Pladur en mi salón asi que cuando pedi presupuesto me quede un poco helada por el precio ya que el mural debía ser bastante grande al tener una pared de 4 metros de largo .

Nos informamos de cómo se ponía y mi pareja decidió que podía hacerlo el mismo , asi que nos fuimos a un sitio donde venden los materiales y la cuestión económica se redujo una barbaridad .

Pladur es un material de construcción con mucha historia ya que se empezó a fabricar en Estados Unidos en el año 1890. A Europa llego en el año 1917 y desde entonces han ido mejorándose sus cualidades y calidades , tanto que hoy en dia tiene multiples usos .

En que consiste Pladur
======================

El Pladur por regla general se vende en planchas con unas medidas de 1.20 de ancho por 2.50 de largo y con un espesor de entre 6.5 y 18 mm., aunque hoy en dia hay mas medidas .

Constan de dos hojas planas de carton unidas por una parte central de yeso de color blanco o gris claro .

Una de las principales características del Pladur es que es un material incombustible y por ello no se puede quemar .

Ademas , absorbe la humedad en exceso y la devuelve cuando el ambiente es muy seco .

Hoy en dia existen multiples tipos de planchas con mayor o menor resistencia en cuanto a peso , con mayor resistencia al fuego, con mayor resistencia acústica e incluso planchas con aceites siliconados con mayor resistencia a la humedad .

Asi dependiendo de donde se vaya a poner te aconsejan un tipo u otro de Pladur .

Forma de Usarlo
==========================

Antes de colocar las planchas es necesario colocar una serie de estructuras metalicas de acero galvanizado que forman la base donde después se van atornillando las planchas y tapando la estructura metalica.

Las uniones de las planchas van forradas con un papel especial para que se vean uniformes .

Una vez que están puestos los tornillos con los que se une la plancha a la estructura metalica se tapan con una masilla especial que los cubre por completo

Lo bueno que tiene este material es que demás una vez puesto es facilísimo pintarlo, empapelarlo o incluso echarle gotele como lo hice yo.

La verdad es que no es difícil de poner pero si muy laborioso ya que trabajando los fines de semana tardamos mas de un mes en contruirlo.

Eso si , mereció la pena ya que el Pladur admite que te montes tu mural a la medida que quieras , con las baldas a la altura y cantidad deseada, es decir al fin y al cabo un mueble a tu gusto y tu medida por poco dinero .

Multiples Usos
======================

Hoy en dia Pladur se usa en muchos campos de la construcción :

-Albañileria : Es quizás donde mas usos se le pueden dar ya que se utiliza para tabiquería o muros , como aislamiento y últimamente muchísimo para crear falsos techos tanto fijos como desmontables.

-Decoracion : En los últimos tiempos el Pladur se viene usando para funciones decorativas de todo tipo ya sea la creación de murales , estanterías, cupulas, cabeceros , chimeneas y un monton de cosas mas sueltas a la imaginación de cada uno .

Ademas las planchas no solo tienen formas cuadradas sino que también se venden con formas redondeadas para crear arcos .

Por mi parte estoy encantada con mi mural de Pladur y no lo cambiaria por la madera . Despues de 10 años esta como nuevo , resiste mucho peso y lo hemos pintado mil veces . Nunca he tenido que repararlo pero se puede hacer muy fácilmente .

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras valoraciones y comentarios .

Conclusión: en opi