Vistiendo la casa de color - Titan Una Capa Bricolaje

Más Bricolaje Titan

Nuevas opinión ... a oscurecerse, por lo que conviene no elegir un tono muy oscuro para evitar posibles disgustos Dentro de la lata viene un pequeño escurr... más

Vistiendo la casa de color

robledo1962

Nombre del usuario: robledo1962

Fecha: 17/05/13

Ventajas: Con una sola capa trabajo terminado

Desventajas: No le veo

Con la primavera llega la hora de vestir la casa con nuevos colores, así es como yo lo pensé hace unos meses, tenía que pintar el comedor, antes lo tenía en un tono amarillo, pero quería cambiarlo por un tono teja, en casa la que pinta soy yo y no me apetecía tener que dar dos o tres capas para conseguir cambiar el tono, de ese modo cuando casi de casualidad vi esta lata de pintura titán una capa en Leroy Merlin y que además estaba de oferta no lo dudé ni un momento.

La marca Titán me inspira confianza, me suena a garantía, será porque la conozco desde hace años y ya la he usado en numerosas ocasiones

:::::: LA MARCA :::::::::

Desde su fundación en 1917 en Barcelona, Industrias TITAN se dedica a la fabricación de pinturas, esmaltes, barnices, pintura en polvo y productos para las bellas artes y manualidades, así como productos complementarios.
Sus actuales instalaciones ubicadas en El Prat de Llobregat (área metropolitana de Barcelona) ocupan una superficie total de 120.000 m2. Cuenta con catorce delegaciones comerciales y seis plantas de producción en España, una en Portugal y otra en Marruecos.

::::::::: QUE TE OFRECE ESTA MARCA :::::::::::

La marca TITAN ofrece un amplio abanico de productos y soluciones de gran calidad.
Más de 500 productos y casi 10.000 referencias dada la amplitud de colores y tamaños, pensados para atender cualquier necesidad, ya sea a nivel particular o industrial.

Barniz Universal Titanlux Ecológico
Imprimación Titanlux Ecológica
Esmalte Ecológico profesional
Pintura plástica mate Ecológica E1

::::::: CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO ::::::::::

Es una pintura plástica mate, sin brillos, que además puede lavarse

Apta para el interior y puede usarse en paredes y techos, hasta para las superficies más irregulares, incluso en el baño

Alto poder de cubrimiento

No gotea ni salpica

Cubre con una sola capa hasta los colores más intensos

La lata es de 5 kl

El rendimiento es de 9 a 11 m2 por litro

Viene ya preparada para usarla, no es necesario añadir agua, pero en caso de necesitar aclararla usar agua

Existe en el mercado una amplia paleta de colores, más de 20, de última generación, todos los colores de moda

El precio oscila entre los 22 y los 30 euros dependiendo del establecimiento donde la compres y las posibles ofertas

Está disponible en varios tamaños 5 litros - 2.50 litros - y 0.750litros, dependiendo del color

Los colores siempre tienden a oscurecerse, por lo que conviene no elegir un tono muy oscuro para evitar posibles disgustos

Dentro de la lata viene un pequeño escurridor para el rodillo, lo que evita tener que cambiarla de recipiente, una gran ventaja porque así ni desperdiciamos pintura

Esta pintura viene ya preparada, con una densidad óptima, así que tampoco tendremos que añadirle agua.

:::::::: MI OPINIÓN :::::::::::

Como decía no dudé en comprar este producto, el precio era bueno, 22 euros pagué por él, y el color era el que andaba buscando, pero lo más interesante el poder cambiar el color con una sola mano
Tengo que decir que es cierto, solo tuve que dar una capa, exceptuando algunos retoques en pequeñas zonas donde se vislumbraba el color amarillo que la pared tenía anteriormente

Yo soy una persona que mancha muchísimo cuando pinta, pero con esta pintura desperdicié menos, si bien es cierto que algo sí que gotea, o soy yo, bien es posible, yo mancho y me mancho mucho, pero en su favor diré que las gotas caídas se limpian y salen muy bien
Es cierto que cunde bastante, yo solo gasté una parte del producto, ni la mitad, de haberlo sabido habría elegido la lata más pequeña.

Pero yo la tengo bien cerrada y guadadita y seguro el próximo año está perfecta para los retoques que exija la limpieza de primavera.
La verdad es quedé muy satisfecha con la pintura y con el resultado, es por ese el motivo por el que la recomiendo

Elegir los colores
**************

Elegir bien el color es importante, sobre todo cuando quieres coordinar varios tonos, para ver como quedará puedes probar con cartulinas de colores.

Ten en cuenta a la hora de elegir la pintura el color de tus cortinas y de tus muebles, no todos los tonos que coordina bien entre sí

CONSEJOS PARA ACERTAR
************************

Los tonos amarillos y celestes quedan preciosos, ideales para las habitaciones infantiles, puedes pintar de azul y jugar con el amarillo en la decoración, cortinas, lámparas o adornos

El celeste junto al rosa crea un ambiente romántico perfecto para las jovencitas

Los tonos plata, azules y grises son una excelente elección para el salón

Los tonos azules y naranjas visten de color y alegría las estancias pequeñas, salitas o comedores

Para los dormitorios quedan perfectos los verdes pastel combinados con naranja, pero también quedan muy bien si lo combinas con rosa y blanco

Si el tapizado de tus sillones es negro la pared en gris plata quedará genial, también es una buena elección si las cortinas y la decoración va sobre rosa.

En los dormitorios que da precioso y está de moda pintar la pared donde va el cabecero unos tonos más oscuros que el resto.

Elegir los colores puede ser muy divertido y convertir tu casa en un lugar distinto y original.

CONSEJOS Y TRUCOS PARA PINTAR
*******************************

1. Para pintar, hay que tener las ventanas abiertas, no solo evitarás la concentración de olores sino que aceleras el secado de las paredes.
Puede parecer una tontería pero no lo es, tus pulmones te lo agradecerán

2. Ilumina bien la zona que vayas a pintar, ya sea con luz exterior o con luz interior. Sólo con una buena iluminación verás los fallos mientras estás trabajando, antes de que la pintura sea definitiva.

3. Antes de comenzar a pintar, cubre bien los interruptores con cinta de pintor o retíralos simplemente. Así será más fácil que te queden bien rematadas las esquinas.

4. Cubre también el suelo. Lo mejor es que te hagas con un plástico de pintor del que venden en las ferreterías o en las tiendas de chinos, pero también puedes probar con una manta o sábana vieja que no deje traspasar mucho la humedad.

5. Pinta del color que quieras las paredes, pero mantén el techo blanco. Esto dará más altura visual a la estancia (y además la pintura blanca es más barata que la de color,con lo que ahorrarás costes), yo cometí el error de pintar el techo del salón igual que la pared y ahora que quiero cambiarlo me costará tres veces más de esfuerzo y pintura.

6. Si eliges pintar los muebles del mismo color que las paredes, lograrás aumentar la profundidad visual. Eso sí, los muebles apenas se verán y tendrás que optar por desviar la atención a otros puntos decorativos, yo no lo haría.

7. Pinta las molduras del mismo color que el techo, aunque pintarlas de otra manera queda de los más mono, te comes espacio visual y te dará más trabajo a la hora de cambiar a blanco.

8. Si tu techo es demasiado alto y prefieres encogerlo visualmente, píntalo dos tonos más oscuro que las paredes. Con esto también restarás algo de luminosidad a la habitación, pero quedará genial.

9. Utiliza acabados brillo sólo en el baño y en la cocina. El resto de la casa, acábalo en mate. Así evitarás que te brille toda la estancia, aunque siempre puedes probar a combinar dos acabados. Yo prefiero los mates en toda la casa.

10. Procura no estresarte, tómalo con calma, la pintura lleva tiempo, si no te ves capacitado para hacerlo personalmente mejor llama a un pintor, no todo el mundo puede hacerlo todo.

11. Ten siempre a la mano un cubo de agua limpia y una bayeta y ve limpiando sobre la marcha todo lo que manches, cuando la pintura se reseca es más difícil de eliminar, por si acaso una espátula y un rasca vidrios tampoco te vendrán mal.

12. Ten en cuenta que los tonos claros aumentan el espacio visual y los oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas.

13. ¡IMPORTANTE!, cuando tengas elegido el tono que quieres para la pared, baja uno o dos tonos en el catálogo, al pintar siempre quedará más oscuro de lo que habías previsto.

14. No te arriesgues con colores demasiado fuertes o intensos, normalmente no se pinta todos los años y pueden llegar a cansarte, mejor tonos tierra, no pasan de moda y son más relajantes

15. Pinta las juntas con brocha y el resto con rodillo, la brocha te ayudará a perfilar manchando solo lo justo y el rodillo hará que avances más en el trabajo.

16. Retira las cortinas y las barras, Saca de la habitación todos los adornos y todos los muebles que puedas, lo que no puedas mover cúbrelos bien con un plástico para evitar posibles manchas y deterioros.

17. En cualquier otro caso comentaría el tiempo de espera entre una primera y una segunda capa de pintura, pero dado que con esta una capa es suficiente no tocaremos el tema, no obstante conviene observar bien antes de dar por finalizado el trabajo, sobre todo en paredes no lisas, porque pueden quedar zonas en las que no entró la pintura y es muy molesto retocar cuando ya hemos colocado las cortinas y los muebles en su sitio.

18. Elige un día fresco para pintar, pero que no esté lloviendo, en los días lluviosos el tiempo de secado será más largo y en días de mucho calor pintar es agotador, por eso los meses de mayo y junio son los mejores para esta tarea.

Si después de pintar la pared ves que le ha cogido el gusto y quieres seguir ahí van algunos consejos más

Para pintar las puertas empieza por los marcos, mirando primero que la superficie esté perfecta, si no fuera así, alisarla con masilla adecuada al metal o a la madera y proteger las paredes para luego proceder al trabajo
Para pintar superficies metálicas usar esmalte sintético satinado o brillante y para maderas se puede usar esmaltes, barnices o lacas.

Después de este cursillo rápido ya podéis poneros manos a la obra, es lo que yo pienso hacer con mi salón cuando remita un poco esta calor y por supuesto usaré de nuevo esta pintura de una sola mano para ahorrarme trabajo.

Conclusión: Una forma rápida y fácil de renovar las paredes