El té verde de Mercadona - Hacendado Té Verde Café y Té

Nuevas opinión ... la marca blanca de Mercadona, Hacendado, y dicho y hecho me hice con una caja de té verde. Me lo preparé como es habitual en mi: agua a pu... más

El té verde de Mercadona

irenecer

Nombre del usuario: irenecer

Fecha: 31/08/11

Ventajas: precio

Desventajas: no se las veo

Hace unos años decidí dejar de tomar café y me pasé al té con leche, pero a los dos años tuve que volver al café, pues ya era inmune, por así decirlo, a los efectos excitantes del té.

En aquélla época, probé varias marcas de té, y muchas de ellas las sigo tomando, una de las que conocí cuando me dio por probar el té verde, que dicho sea de paso, por su sabor, sólo lo puedo tomar con leche, fue ésta.

He de reconocer que de verdad lo intento tomar solo, pero al primer sorbo me voy a la nevera a por la leche.

El té verde destaca frente a otros por sus propiedades diuréticas y por su capacidad de hacer que la retención de líquidos sea un mal menos acentuado, pero para ello hay que tomar de tres tazas diarias en adelante, y yo si tomo eso, me paso el día en el baño y me subo por las paredes por la teína que contiene, con lo cual, más de una taza o dos a lo sumo no he tomado nunca, y constante nunca he sido, por lo que en ese sentido poco puedo decir.

===PROPIEDADES DEL TÉ VERDE===

Si por algo destaca el té verde en general es porque es un té que tiene propiedades beneficiosas para la piel, pues contiene antioxidantes naturales, por lo que si te gusta el té, que no a todo el mundo le gusta, no dejes de probarlo.

Asimismo, por su gran contenido en fluoruro, fortalece los dientes y los huesos.

También destaca por regular el nivel de azúcar en sangre y el nivel de insulina.

Previene la fatiga y alivia los dolores de cabeza.

Disminuye los niveles del llamado colesterol malo.

Reduce la absorción de grasas en el intestino.

Y entre otros propiedades es broncodilatador por lo que viene bien tomarlo en casos de asma.

Para el que esté interesado en saberlo, diré que si alguien desea aprovechar sus efectos adelgazantes, deberá endulzarlo con sacarina, azúcar moreno o sirope de arce, que sinceramente en España no sé qué tal estará el suministro del mismo.

Recientemente he leído, se desconocen las razones, que los investigadores han descubierto que si se toma con leche pierde sus propiedades quema grasas.

===¿QUÉ ES?===

Se trata de una caja de cartón que contiene 25 bolsitas para hacer té verde de la marca Hacendado, que como sabemos es la marca blanca de los supermercados Mercadona.

===DÓNDE ENCONTRARLO===

Al tratarse de una marca blanca, pues como ya sabemos, Hacendado es una de las marcas blancas de los supermercados Mercadona, se vende tan sólo en sus establecimientos.

Una vez allí sólo hay que buscarlo en la sección en la que se venden los preparados instantáneos para hacer café, cacaos varios y otras infusiones.

===OPINIÓN PERSONAL===

Al igual que el resto de infusiones su preparación es realmente sencilla, se debe colocar la bolsita en una taza o vaso, añadir agua hirviendo y dejar reposar la infusión, mejor si se hace tapando la taza, durante 5 minutos.

Tras ello, retirar la bolsa, que previamente habremos escurridos con ayuda de una cucharilla, y endulzar al gusto.

El té verde cuenta con la particularidad de tener un doble efecto, pues según se elabore la infusión puede ser estimulante o relajante.

Sé que de entrada puede parecer raro, pero ello se debe al modo de preparación, o más bien al tiempo que dejemos reposar la infusión.

Si ésta se deja reposar sólo tres minutos, sus propiedades serán básicamente estimulantes, pero pasado este tiempo y más allá de los 5 minutos, será una infusión relajante, pues las sustancias volátiles se habrán esfumado.

En este sentido he de decir que sí he notado sus efectos relajantes, o mejor dicho, que si la he dejado más de 5 minutos, no noto que sea una bebida estimulante.

Centrándonos en el producto en sí, he de decir que esta marca tiene un sabor quizás algo más amargo que otras que he probado. Pero como he dicho, soy incapaz de tomarlo solo, sea de la marca que sea.

Dado que sus bolsitas no llevan grapas se puede hacer directamente metiendo la bolsita en un vaso de agua y al microondas. Lo cual es una gran ventaja.

Dado que es un producto que tiene una alta fecha de caducidad, lo veo más que recomendable para tenerlo en la despensa y disfrutar de una taza de té cuando así nos apetezca.

Su precio es bastante inferior al de otras de las llamadas primeras marcas, por lo que resulta muy asequible y tiene las mismas prestaciones que los otros.

===CONCLUSIÓN===

Se trata de una infusión que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo por lo que no viene mal tener una cajita en la despensa.

Conclusión: El té verde de Mercadona