¿Para qué sirve el té? - Hornimans, Té Café y Té

Nuevas opinión ... alguna vez lo tomo, suelo poner dos bolsitas, y después le pongo leche y azucar, sino soy incapaz de tomarme un te, aunque tambien me pa... más

¿Para qué sirve el té?

Petronio

Nombre del usuario: Petronio

Hornimans, Té

Fecha: 11/03/01 última modificación 11/03/01 (2954 Número de veces leída)

Ventajas: Un buen estimulante

Desventajas: Abre el apetito

El té Hornimans es actualmente mi favorito. En otras épocas he tomado el Twinnings con frecuencia -y lo sigo haciendo-; pero Hornimans ofrece calidad a un precio razonable. Hubo una época en que su sabor me desagradaba -entonces recurría siempre al Twinnings; pero actualmente está muy bueno.

El té tiene una substancia estimulante -la teína- que es idéntica a la cafeina. Si su acción se redujera a esta substancia, parecería que tomar un té es lo mismo que beber un café; pero no lo es.

Hay un mineral que -ingerido en las dosis adecuadas- tonifica nuestra mente: el manganeso. Pues, si no recuerdo mal, el té es el alimento que más proporción tiene de este mineral. También sé que es muy rico en otro mineral -no recuerdo si es el estroncio-.

Otro elemento del té es la teobromina -que viene de "theos bromos" (alimento de dioses)-. Esta substancia estimulante no excita -la cafeína sí- y dota de energía al organismo. Que yo sepa, sólo aparece en cantidades importantes en tres alimentos: el cacao, las nueces de cola y el té.

En cuanto a sus virtudes, el té estimula -es un estímulo que agudiza el ingenio- y ayuda a hacer la digestión. Otras acciones que le atribuyen es la de abrir el apetito. Yo aconsejo tomarlo después de comer y con moderación.

Lo que he dicho se refiere a este producto. Si hablamos de otros tendríamos que tratar de las diferencias entre el té de hoja corta y el té de hoja larga; del té verde y de los aditivos del té -como hojas de jazmín, bergamota...-.

Conclusión: