Los tés del señor Nelson - Lidl Lord Nelson Té Soluble Café y Té

Nuevas opinión ... de esto, también os indicará los ingredientes, el peso neto, el modo de preparación y la información nutricional correspondient... más

Los tés del señor Nelson

jessy_nubledo

Nombre del usuario: jessy_nubledo

Fecha: 26/06/13

Ventajas: Precio, sabor, Fácil preparación

Desventajas: En mi caso ninguna

Hola a todos,

Desde hace una temporada, y tras un descubrimiento hecho en los supermercados Mercadona, me he ido poco a poco aficionando al té. En concreto, al té soluble. Nunca ha sido una bebida que me entusiasmase ni mucho menos, pero desde que me recomendaron y me animé a probar ese primer té soluble (del que os hablé en su momento), he tratado de continuar probando nuevas variedades.

Y creo que he hecho bien, he encontrado nuevos productos que, al igual que el anterior en su momento, me han encantado.

En esta ocasión, os hablaré de los tés solubles Lord Nelson, concretamente de melocotón y de frutas del bosque.

1-.LA MARCA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lord Nelson no es una marca demasiado conocida para mí, al menos hasta el momento en que descubrí este producto. Es una marca que encontrareis en los supermercados Lidl, pero de la que tampoco he logrado encontrar demasiada información.

No os encontrareis únicamente con bebidas solubles como este té, habiendo un mayor abanico de productos de la misma marca.

2-.VARIEDADES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Existen varios sabores. Concretamente os hablaré de una forma más detallada de dos de ellos, los que personalmente he probado. Los sabores que podréis encontraros son limón, melocotón y frutas del bosque. Como en anteriores ocasiones había probado el té soluble sabor limón (de otra marca, pero no creo que haya una diferencia de sabor demasiado grande tampoco), decidí probar otro sabor.

En una primera compra me llevé a casa el té soluble sabor frutas del bosque. Quizá porque a simple vista me llamó más la atención que las otras opciones. Tras probarlo me di cuenta de que acabaría probando el resto de sabores. Y efectivamente, así fue.

En otras visitas a la tienda otro bote, en este caso el de sabor melocotón cayó en el carro de la compra. Estaba segura de que también me gustaría, y por suerte no me equivoqué.

Estoy segura de que acabaré comprando también el de sabor limón, que es el que me queda por probar, aunque por el momento, hasta que no termine estos dos no lo haré. No me gusta tener tantos botes empezados.

3-.CÓMO ES EL PRODUCTO

3.1-.Exterior

El producto en sí es un té soluble para prepararnos nuestro propio té en cualquier momento.

El bote es bastante grande, aunque tampoco de un tamaño exagerado. No es un bote de cristal, sino de un plástico bastante resistente, además de transparente (este aspecto es algo que valoro bastante en un producto, porque de esta manera, en todo momento sabes la cantidad que te queda o no del mismo. Los botes opacos en los que no puedes hacer esto no me gustan nada).

El té soluble de melocotón tiene la tapa naranja y alrededor del bote se encuentra una especie de pegatina bastante grande, también de color naranja, que nos indica (aunque tampoco sea demasiado necesario), el sabor del té soluble que contiene.

Además de esto, también os indicará los ingredientes, el peso neto, el modo de preparación y la información nutricional correspondiente. Sabréis de que sabor es no únicamente por el color, sino porque en la parte delantera del bote aparece una apetitosa taza de té, acompañada de un trozo de melocotón, o acompañada de unas frutas del bosque.

El bote del té sabor frutas del bosque es muy parecido. Únicamente se diferencian en el color que los representa. Tanto la tapa del bote como la pegatina indicativa del producto son de un color rosáceo o granate.

3.2-.Interior

En su interior, el bote contiene el té soluble granulado. El de melocotón es de un color marrón clarito, y el de frutas del bosque es de un color rosáceo (entre nosotros, está muy rico, pero la primera apariencia que da parece ser comida para roedores. Ese color rosáceo no le favorece demasiado, pero bueno, siempre suele decirse que las "apariencias engañan"...En las fotos que os adjunto sabréis perfectamente cual es cada cual).

Cada bote contiene 400 gramos de producto, que os permitirán obtener aproximadamente unos cinco litros de té.

4-. ¿CÓMO SE PREPARA?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vamos a ir ya a lo interesante, que al final es lo realmente importante ¿Cómo preparamos el té al melocotón o a las frutas del bosque? Pues es muy sencillo. Sólo se necesitan una cinco cucharadas colmadas de producto (20 gramos), que colocaremos en una taza o vaso de agua (en torno a 200 ml). El agua puede ser fría o caliente.

Se pueden echar más o menos cucharadas, según lo intenso que os guste el sabor. Con cuatro considero que es más que suficiente, tiene mucho sabor. En cuanto comencéis a revolver, adquirirá un color intenso automáticamente. Dependiendo de lo dulce que os guste, se añadirán o no cucharadas de azúcar. Para mi gusto, con dos cucharadas de azúcar queda riquísimo.

Esta bebida soluble sirve tanto para tomar caliente como fría. Si la vais a tomar caliente, únicamente tendréis que calentar primero el agua, para a continuación echar las cuatro o cinco cucharadas de té y las consiguientes de azúcar.

Si por el contrario os apetece fría, a lo comentado anteriormente únicamente deberéis, o mejor dicho, podéis echarle una piedra de hielo. Cuanto más fría más sabor tendrá.

No tendréis ningún problema con el soluble, ya que se diluye inmediatamente tanto en agua fría como en agua caliente tras poco tiempo. No necesitareis emplear demasiado tiempo en revolver, la disolución total es casi instantánea.

Cómo consejos, os diré que tras mezclar todo adecuadamente, dejéis reposar aunque sean cinco minutos el té que acabáis de preparar, de esta forma podréis disfrutar de un sabor más intenso al haberse mezclado bien todos los ingredientes.

Por otro lado, deciros también que, si tuviese que decidirme por una de las dos, me quedaría con el té caliente, del sabor que sea. Me da la impresión de que el agua caliente intensifica aún más si cabe el sabor correspondiente.

5-.¿CÓMO TOMARLO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cada uno tiene sus gustos, y seguro que hay muchas más maneras de tomarlo, incluyendo más ingredientes. No me voy a meter en el tema de los ingredientes que podéis agregarle, únicamente diré que se puede tomar perfectamente tanto frío como caliente.

Siempre es más apropiado de una manera u otra dependiendo de la época del año en que estemos. Como en este caso compré el producto en esta época fría, me gusta mucho más tomarlo caliente.

Puede ser cosa mía, pero este té caliente me da la impresión de tener un sabor más pronunciado al tomarlo de esta manera. No quiero decir con esto que en frío no tenga también sabor. Está muy rico, únicamente que si tengo que elegir, en esta ocasión optaría por tomarlo de esa forma.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
6-.¿DÓNDE COMPRARLO? ¿CUÁL ES SU PRECIO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si os ha interesado este producto, lo encontrareis en los supermercados Lidl. En la sección de tés los veréis fácilmente, son bastante llamativos, y normalmente hay muchos botes expuestos de todas las variedades de sabores que os he comentado.

El precio también está bastante bien, siendo incluso más barato que el de Milford en Mercadona. Concretamente, cada bote cuesta 1.19 euros. Un precio realmente muy competitivo. Además, si nos ponemos a hacer pequeños cálculos, nos llevaremos una grata sorpresa.

Y es que si tenemos en cuenta que podemos obtener unos cinco litros de té por este precio, comprobaremos que nos puede salir muy pero que muy rentable. Nada más y nada menos que a unos 0.24 céntimos cada litro. ¿Quién da más?

Estamos ante una auténtica ganga. En muchas ocasiones puede no merecer la pena, porque el producto no sea todo lo bueno o no tenga toda la calidad esperada. Pero en este caso en concreto, os puedo decir, que al menos en mi caso, merece la pena.

7-.INGREDIENTES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los ingredientes de estos solubles son los siguientes:

- Té sabor melocotón
Azúcar, dextrosa, extracto soluble de té negro (1.5 %), Acidulante: ácido cítrico, aroma.

- Té sabor frutas del bosque
Azúcar, dextrosa, Acidulante: ácido cítrico, extracto de hibisco (2%), maltodextrina, aroma, vitamina C (0.2%), extracto de escaramujo (0.1%).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
8-.INFORMACIÓN NUTRICIONAL
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La información nutricional es muy similar para ambos sabores. Concretamente, por cada 100 ml:

- Valor energético: 168 KJ/ 40 Kcal

- Proteínas: <0.1 gramos

- Hidratos de carbono: 9.5 gramos

- Grasas: <0.1 gramos

En el caso del té sabor frutas del bosque:

- Vitamina C: 20 mg

9-.A TENER EN CUENTA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

# Es un producto fabricado en Alemania.

# Debéis cerrar bien el bote después de cada uso.

# Puede haber oscilaciones del contenido condicionadas por el transporte.

# Consumir preferentemente antes de la fecha que aparece en la tapa del bote.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
10-.¿PORQUÉ COMPRARLO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Son muchos los aspectos positivos que le veo a esta compra en concreto. Entre todos ellos, los siguientes:

# Sencillez y rapidez en su preparación

# Buena relación calidad-precio

# Muy buen sabor

# Variedad de sabores

# Varias maneras de tomarlo

# Olor muy agradable

# Se puede tomar en cualquier momento y época del año

# Fácil conservación

# Buena apariencia

11-.¿PORQUE NO COMPRARLO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Principalmente os diría que no lo compréis en el caso de que no os gusten los sabores a limón, melocotón o frutas del bosque. No os diré que no lo probéis si no os gusta el té, porque en mi caso, como hay os he comentado, no era demasiado devota de esta bebida y sin embargo, desde la primera vez que probé con uno de estos botes no falta nunca en casa.

Por ello, animo a todos a que lo probéis, realmente no le veo aspectos negativos, quizá que no os guste el hecho de que sea soluble, que lo prefiráis en bolsitas. Por lo demás, y al menos por mi parte, nada negativo.

12-.CONCLUSIONES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No podría deciros con cual me quedaría en el caso de tener que elegir. Cada uno tiene su toque que lo hace especial y diferente a los demás sabores. Tiene un sabor intenso, pero recordad, como os he comentado, que tanto si lo tomáis frío como caliente, lo dejéis reposar unos minutos para que el líquido adquiera todo el sabor.

Es un producto que realmente os recomendaría, por ser perfecto para cualquier momento y ocasión. Además ya habréis comprobado con mis pequeños cálculos que realmente tiene un precio muy competitivo, y a tener muy en cuenta en los tiempos que corren.

Sin más, os dejo deliberando o no una posible compra. Yo me voy a preparar un té, que parece que me han entrado ganas.

Como siempre, gracias de antemano por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

¡Hasta la próxima!

¡Un saludo! ;)

Conclusión: Un té que merece la pena