Té marroquí en casa - Nescafé Marrakech Style Té Café y Té

Nuevas opinión ... y es considerada una expresión artística. Debido a su consumo Marruecos es uno de los mayores importadores de té en el mundo. Para ellos el... más

Té marroquí en casa

gelatinadelimon

Nombre del usuario: gelatinadelimon

Fecha: 03/06/13

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Hola amigos.

Vengo a hablaros de este producto nuevísimo!

**Para empezar..**

El otro dia empece una dieta y pense que para las meriendas podia aprovechar la maquinita de Dolce Gusto que le había regalado, años a, a mi madre y hacerme de vez en cuando algún cafetillo rico.

Así que entre en la pagina web para ver que tipo de cafe podia gustarme mas, con la sorpresa que me encontre con esta variedad de te! Sabia que habian sacado hace poco un te chino, o algo asi, pero la idea de tomar te marroqui me seducia un monton! Sobretodo despues de haber estado en Marrakech hace un par de veranos y tomar el autentico te en el desierto del Sahara con los berebers. Queria probarlo cuanto antes para comprar sabores. Así que me lo compre y hoy mismo lo tome después de comer.

**Unas curiosidades**

La historia del té en Marruecos se remonta al siglo XVIII. En esa época la Reina Elizabeth I de Inglaterra tenía una misión que realizar: introducir dentro del ámbito de la realeza marroquí la vajilla y todos los artefactos referidos al té, para que de esta manera los artesanos de su país pudiesen vender esos productos. Y finalmente lo consiguió, enviando primero algunas muestras que resultaran convincentes.

El té ocupa un puesto muy importante en la cultura de Marruecos y es considerada una expresión artística. Debido a su consumo Marruecos es uno de los mayores importadores de té en el mundo. Para ellos el té es considerado desde el punto de vista social como una bebida de cortesía y hospitalidad servido como agasajo a los huéspedes, y habitualmente lo elaboran hombres (generalmente preparado por el cabeza de familia).

El té que más se consume en Marruecos es el té verde, porque es el más económico y el más indicado para mitigar el calor de las altas temperaturas casi permanentes, que hay en dicha región. Por eso mismo, suele beberse con menta para que sea más refrescante.

**El envase**

Bueno poco se puede decir en cuanto al envase. Los que conozcáis esta marca, sabréis ya que se presentan en cajas de carton en este caso de color verde menta con la fotografia de una suculenta taza de cristal llena de té y unas hojitas de menta.

**Las capsulas**

Cada caja contiene 16 capsulas, y cada capsula contiene 7,3 gramos de extracto de té verde en polvo, azúcar, aroma natural de menta y aceites vegetales.

**Preparación**

Como ya sabréis la forma de prepararlo es identica a los demás productos de Dolce Gusto.
En la parte superior de la capsula, tambien de color verde menta, aparece un simbolo para las actuales maquinas automáticas de Nescafe, que te indica en que posición poner la cafetera para que exactamente utilice 150 ml de agua. En mi caso, la cafetera es de las primeras que sacaron, y no tengo esa opción así que me las apaño , a ojo, como siempre he hecho.

Y tambien tiene un numerillo que no tengo ni idea de que significa. He mirado las otras capsulas, y los números van desde el 0 hasta el 9. Si alguien lee esto y lo sabe me gustaría que me lo explicara.

Entonces ponemos la capsula en la maquina y empezamos a hacer nuestro riquísimo té. Una vez que acabe, bien sea automaticamente o porque nosotros la paremos porque consideramos que ya es suficiente, la esta listo para tomar.

**Olor**

Según esta haciéndose ya se empieza a notar el olor a menta fresca. Una de las cosas que me sorprendió gratamente. El té huele estupendamente.

**Color**

El color esto otro tema. Intenta parecerse al color natural pero no lo consigue. es un color un tanto amarillo ¿fosforito? ¿fluor? no se como se dice hoy en dia (soy un vejestorio jajaja) y le queda por encima una espumilla blanquecina debido al calor y la expulsión de la maquina. De todas formas no pasa nada, no os alarmeis, simplemente me llamo la atención.

**Sabor**

He aqui lo mas importante de todo. El sabor. Cuando lo probe, cerre los ojos y deje que me envolviera , primero su olor, y mas adelante su riquísimo sabor. Por un momento crei estar de nuevo en el Sahara cuando nos invitaron a una taza de té los berebers como bienvenida. Increíble. Puede que alguno le parezca exagerado lo que estoy diciendo pero me lleve muy grata sorpresa al degustar su sabor.

**Conclusión**

Una caja de esta variedad de Dolce Gusto Marrakesh Style Tea , en Alcampo me costo 4,59Euro. Sale cada te por unos 29 centimos.

Sinceramente crei que me iba a decepcionar, ya lo estaba comprando con la sensación de decepción y, sorprendentemente, me ha encantado.

Personalmente, el té, según sale de la maquina no esta del todo perfecto. Recordad que ya lleva azúcar, así que primero probadlo y luego decidis. Para mi, necesita un poco mas de azúcar, para que este a mi gusto...(que fue lo que hice la primera vez que lo tome) u otra cosa que voy a probar a hacer la próxima vez que, es a hacerlo con un poco menos de agua, para potenciar mas su exquisito sabor.

Espero que os haya gustado y que lo probéis!

Un saludo y gracias por leerme ;)

EDITADO:
Pues bien, ya lo he probado a hacer en menos cantidad de agua y ha sido la solución! Potencia mas su sabor (logicamente cuanto mas diluido peor) asi que lo tomo en unos 100ml o así

Conclusión: -