Pompadour Rooibos con Vainilla
Una infusión sabrosa y sana - Pompadour Rooibos con Vainilla Café y Té

Nuevas opinión ... los niños. El rooibos contiene calcio, magnésio, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y flúor así como flavonoides, vitamina C. ... más

Una infusión sabrosa y sana
Pompadour Rooibos con Vainilla

Grial

Nombre del usuario: Grial

Producto:

Pompadour Rooibos con Vainilla

Fecha: 15/08/13

Valoración::

Ventajas: Sabrosa y sana

Desventajas: No se encuentra en todas partes

===POMPADOUR===

Pompadour Ibérica es una empresa que se dedica a las infusiones desde hace unos 50 años desde su ubicación principal en Alicante, concretamente en la Carretera de Madrid, salida éste de la capital alicantina. He pasado en ocasiones por esa carretera y se puede ver la gran nave que poseen.


En dicha nave dicen que tienen la mayor cadena de producción de infusiones del mundo, una planta tecnológicamente muy avanzada en la que encontramos una producción de calidad con sus laboratorios. En dicha fábrica han ido innovando para conseguir, además de las mejores materias primas, los mejores envases para poder ofrecer una infusión de calidad.


Cada producto de esta empresa el resutado de un proceso largo y complejo desde la compra de los ingredientes hasta la distribución, proceso que en esta marca han llevado a la excelencia para llegar a altos niveles de calidad y garantía, niveles que superan con creces todas las exigencias de los consumidores.


No voy a explicar la gama de productos que tiene esta marca que es amplísima, si acaso alguien está interesado puede consultar en su web, una página muy completa y detallada en la que se puede comprobar todo el surtido de infusiones y de diferentes combinados que nos ofrecen.





===ROIBOOS Y VAINILLA===

Este producto está compuesto de Rooibos (93 %) y de Vainilla (7 %), productos de los que quiero hablar un poco porque ambos tienen unas características muy peculiares:


ROOIBOS

El rooibos es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo. Es una planta muy popular debido al uso que se hace de ella desde tiempo inmemorial. Aunque se le llame Té es un producto que no proviene de la planta del té, de hecho ya todas las marcas han prescindido de esta palabra para presentarlo aunque de forma popular aún se le llama "té rooibos".


Con el rooibos se elabora una infusión con un tono rojizo de sabor ligeramente dulce aunque no contenga azúcar. Lo mejor al no provenir del té es que no posee cafeína ni alcaloides semejantes por lo que pueden tomarlo incluso los niños.


El rooibos contiene calcio, magnésio, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y flúor así como flavonoides, vitamina C. Sus virtudes homeopáticas lo hacen útil como antihistamínico natural y también con grandes beneficios gastricos así que nos vendrá bien para alergias y trastornos digestivos e intestinales. Tiene efectos antioxidantes y contra los radicales libres así como beneficios sobre la dentadura ya que además no requiere de azúcar para que su sabor sea dulce.


Su aporte mineral lo hace una buena bebida para deportistas que no aporta excitantes y es totalmente natural.



VAINILLA

La Vanilla es un género de orquídeas de cuyo fruto se obtienen las vainas que conocemos tras un proceso largo y delicado, de ahi que su precio por kilo sea tan alto. Se presenta en forma de unos palos negros y brillantes que llamamos "vainas" de vainilla


Por último, aparecen también los beneficios de la vainilla como estimulante del sistema nervioso, y era usada como aceite esencial, tintura o infusión. Se empleaba contra la histeria, la depresión o la melancolía. También se recomendaba la vainilla para ayudar en los esfuerzos musculares, o contra los reumatismos.




===NUTRIENTES Y DEMÁS===

Ya he comentado junto con sus ingredientes, qué propiedades tienen cada uno así que llevarán incluídos los minerales que comenté, lo malo es que en ningún sitio indica concretamente en qué proporciones, supongo que serán mínimas por lo que hablar de sus nutrientes, valores calóricos (no llega a 1 kcal por 100 mililitros de infusión hecha con una bolsita)




===PRESENTACIÓN===

Como se puede apreciar en la foto se presenta en una caja con 20 bolsitas. La caja tiene diferentes sistemas de apertura, el ampliio frontal, en el que se abre toda la tapa superior para acceder a las bolsitas y uno lateral, en el que se recorta una porción de caja que está troquelada para dejar un acceso de un centímetro por el que se pueden sacar las bolsitas de forma cómoda. Es ideal para colocar la caja en un estante de forma vertical y que ocupe menos.


Dentro de esta caja encontraremos 20 bolsitas envueltas en un sistema exclusivo de Pompadour que consta en una envuelta de aluminio de triple capa que garantiza la frescura y conservación de los aromas por mucho tiempo y así conseguir que la fecha de caducidad pueda ampliarse.


Dentro de esta envuelta de aluminio encontramos sus bolsitas de doble cámara, unas bolsitas de mayor calidad que las habituales que permiten que los productos se puedan cortar más pequeños sin que haya pérdidas al infusionarlos y así que liberen bien los aromas y sabores. Estas bolsitas, además, no poseen ningún tipo de cola o pegamento sino que están cerradas con un sistema de doblado especial con la sujeción con la cuerda de la bolsita.




===COMPRA Y PRECIO===

Lo he comprado en Carrefour por 2,40 euros, al ser 20 bolsitas resulta a 12 céntimos por bolsita así que lo veo un precio correcto. Contando la media de lo que cuesta cualquier infusión no es excesivamente caro aunque sí que algo más que las de marca blanca. Pompadour es una marca que tiene unos precios bastante correctos así que ésta infusión que además es de la gama más cara, tiene un precio que no está nada mal.


Concluyendo: una infusión que vale la pena, que tiene un buen sabor, que puede llegar a ser beneficiosa por los elementos que nos aporta y que no es perjudicial por no tener alcaloides (cafeína, teína) y así poder ser disfrutada por toda la familia. Además tiene un buen precio y una conservación de un periodo muy largo así que no tendrás problemas de que te caduque en breve.




===INFUSIONANDO===

Como se indica en las instrucciones debemos infusionar una bolsita en una taza con 100 mililitros de agua hirviendo y dejar reposar, a ser posible tapado, durante 5 minutos, en ese momento se retira la bolsita (sin apretarla, los expertos dicen que es una aberración). Tras retirar la bolsita lo mejor es volver a tapar la taza y dejarla reposar, y enfriarse, unos minutos, entonces podremos apreciar la infusión en todo su esplendor.




===AROMA===

Lo primero que vamos a apreciar es su aroma, sorprendente, intensísimo, me dejó muy sorprendido el intenso aroma de la vainilla, dulzón pero muy natural, muy auténtico, el mismo que cuando abres una vaina en caliente pero multiplicado por 10, un aroma atractivo y que hace que te apetezca probar la infusión. De hecho en casa no estrené yo la caja pero tuve que hacerme un sobrecito en cuanto descubrí este aroma tan extraordinario en la infusión de mi pareja.




===SABOR===

El sabor es suave, igual muy suave para mi gusto porque me gustan las infusiones más fuertes. Se nota el dulzor típico del rooibos junto con ese fondo a nueces tan característicos al que añadimos la vainilla. Tengo que reconocer que la vainilla la encuentras más en el aroma que en el sabor, parece que es una especia que, en infusión y en caliente, desprende tanto aroma que domina aunque luego en el sabor se queda mucho más disimulada. Esto se aprecia sobre todo cuando se ha enfríado un poco ya que allí solo apreciaremos el sabor del rooibos.


Es suave y algo dulce, agradable y sencilla, aromática y atractiva para quien le gusten los sabores dulzones y avainillados. Personalmente prefiero las infusiones más secos, más astringentes y sin la vainilla que, aunque no tiene mucho sabor, sí que aporta un gran aroma que no es de los que más me gusten.





===CONCLUSIÓN===

Una buena infusión para variar de las habituales, sabrosa, con un punto diferente a lo que normalmente encontramos y además muy saba ya que al estar hecha de Roiboos no tiene ninguna cantidad de teína ni otro estimulante por lo que podemos incluso "abusar" de ella sin tener consecuencias negativas.


Como toda buena infusión ayuda a la digestión, es relajante, quita la sed, es agradable al paladar y sirve además para mantener una buena tertulia tras una comida o cena. Aconsejo ésta u otra a gusto de cada uno, las infusiones son siempre muy agradables para la sobremesa.

Conclusión: Una buena infusión para variar de las habituales.