TASSIMO - Bosch TAS4012 Cafeteras

Más Cafeteras Bosch

Nuevas opinión ... disco viene con las instrucciones es fácil de hacer y rápido también. QUE PIENSO DE LA TAS4012 Lo que más me gustó fue su diseñ... más

TASSIMO

Bendisema

Nombre del usuario: Bendisema

Fecha: 18/01/10

Ventajas: *EN LA OPI*

Desventajas: *EN LA OPI*

Hola, buenos días.

Voy a hacer una opinión sobre mi regalo de Olentzero. Se trata de la cafetera monodosis Tassimo de Bosch. Se trata del modelo 4011.

Su precio oficial ha sido de 140 euros.

¿Qué trae la caja?

La cafetera.
Manual y garantía en español.
T-disc de limpieza.
Cupón descuento de 30 euros, que mandándolo a cierta dirección te los reembolsan en tu cuenta del banco. Pone que válido hasta el 07/01/10.
Típico cupón que rellenándolo con tus datos y mandándolo con franqueo pagado, te envían un cheque para comprar las T-disc que tu quieras.

Principales características

Potencia de 1600W.
Lectura mediante código de barras del producto que vayamos a hacer.
Podemos subir y bajar la base donde ponemos el recipiente que vayamos a llenar dependiendo de su altura.
Capacidad de 2 litros de agua
Se hace todo con un único botón en el que aparecen cinco dibujos luminosos

Luz naranja izquierda, nos indica que la cafetera esta disponible para utilizarse.

Luz verde arriba, indica que el T-disc está correctamente introducido

Luz verde derecha, nos informa que el producto esta saliendo. En este momento, podremos alargar el proceso de salida.

Luz roja inferior izquierda, nos informa que necesitamos descalcificar la Tassimo con el T-disc de limpieza.

Luz roja inferior derecha, nos avisa que tenemos vacío el recipiente de agua.

Apretando el único botón disponible, realizaremos todas las acciones anteriores.

¿Qué son los T-disc y de qué tipos hay?

Los T-disc son los recipientes o capsulas en los que vienen el café, té, chocolate. leche etc... y que simplemente metiéndolos en una ranura que tiene la cafetera, nos saldrá directamente la bebida que queramos.

Los tipos que yo conozco:

Té al limón, a la menta y a las frutas del bosque de la marca Twinings
Chocolate con leche de la marca Milka y Suchard
Cafés de muchos tipos, incluido café de chocolate. Las marcas son Mastro Lorenzo, Carte Noire, Jacobs y mi preferido Starbucks.
Manzanilla de naranja.

Para empezar

Una vez que desembalemos la cafetera, lo primero que habrá que hacer es limpiar el recipiente de agua y llenarlo.

En la parte de atrás, hay una ranura en la que podremos guardar la T-disc de limpieza. La cogemos y nada mas empezar la tenemos que utilizar para limpiarla bien del todo..

Una vez que ya hayamos hecho esto, estará lista para ser utilizada.

Voy a poner un ejemplo de un chocolate Milka.

Colocamos una taza en la base. Abrimos la cafetera y colocamos el T-disc del chocolate encajándolo y con el código de barras mirando hacia abajo.

Cerramos y aparecerá la luz verde. Entonces apretamos el botón. El chocolate irá saliendo y cuando haya acabado, se encenderá la luz naranja.

Todo este proceso, no tardará más de 1 minuto.

Abrimos la cafetera. Quitamos el T-disc vacío del chocolate y colocamos el T-disc de la leche. Pulsamos el botón, y en menos de otro minuto, ya tendremos listo el chocolate con leche.

Ventajas y desventajas

Para mí, las ventajas de esta cafetera son:

Tiene un tamaño bastante aceptable y no ocupa mucho espacio. Además estéticamente es chula. Había varios colores disponibles, y yo la cogí en negro y color plata.

El sabor de las bebidas, es muy bueno. Yo he probado el capuchino, el café normal y el chocolate, y me ha parecido bastante similar o incluso mejor que muchos bares.

El olor también es muy rico, y simplemente con el olfato ya podríamos distinguir que se está haciendo sin necesidad de mirarlo.

A la hora de la limpieza, es muy cómoda, ya que ella en todo momento te indica lo que hay que hacer y no se tarda nada. Además como tiene la ranura en la parte de atrás para guardar la T-disc, es menos probable que la perdamos.

La posibilidad de además de hacer todo tipo de cafés, podremos hacer té, manzanillas y chocolates, de momento, ya que supongo que el surtido se irá ampliando.

Rapidez en hacerse cualquiera de ese tipo de bebidas, con buen sabor y sin usar microondas. Además con espuma.

El precio de los T-disc. Para que os hagáis una idea, ocho capuchinos costarían 4,45 euros.

Sale caliente directamente, pero no ardiendo. Así podremos tomarlo al momento, sin necesidad de tener que esperar a que se enfríe.

Como podemos regular la base a diferentes alturas, evitamos que salpique el cafe a la encimera o donde lo tengamos.

Y las desventajas:

Lo primero, el precio. Ya que hoy en día te puedes comprar cualquier cafetera de este tipo mucho más barata, aunque solo te hagan cafés.

Surtido de productos. Actualmente en España solo hay varios tipos de productos que se puedan comprar en tiendas. En Eroski no hay, en Carrefour, El Corte Ingles, Sabeco, Mediamark comprobado que sí hay. Aunque suelen estar sin stock.

A lo largo del mes de Enero, dicen que van a actualizar su web, poniendo una tienda online con todos sus productos. A ver si es verdad.
Si no queremos esperar, podemos comprar los T-disc que no hay en España en la actualidad, por Ebay o Amazon con el consiguiente gasto adicional en el envío.

El tamaño del café, es más o menos como el de una taza de un bar, así que para desayunar dependiendo de la persona que sea, se nos puede quedar corto.

Y lo último que se me ocurre, que al funcionar solo cuando detecta el código de barras, si se raya el lector, nos dejaría de funcionar.

Y ya para acabar, que a mi me esta gustando mucho. Y estoy deseando catar el te de frutas del bosque y la manzanilla de naranja, que tienen que estar...

Para mi producto totalmente recomendable.

Saludos.

PD: Si alguien ve que falta algo o hay alguna duda que me lo diga.

Agur : )

Conclusión: *En la opinion*