Cafetera italiana - BRA Bahia Cafeteras

Más Cafeteras BRA

Nuevas opinión ... el formato de toda la vida, en este caso con una capacidad para hacer diez tazas de café aproximadamente, pero también las hay de 2, 4 y ... más

Cafetera italiana

garfer

Nombre del usuario: garfer

Fecha: 24/02/11

Ventajas: Su diseño

Desventajas: No se las veo

La cafetera BRA Bahía es una de las cosas que compramos a mi madre por su cumpleaños para que la llevara a la casa de la sierra que es donde está ahora.

Mi madre siempre ha sido una gran defensora del café hecho en las cafeteras italianas de toda la vida, por lo que siempre quiere tener alguna en su casa, aunque tenga luego cafeteras eléctricas porque son más cómodas muchas veces hace el café en las italianas.

Y en la sierra se había estropeado la que tenía, así que vimos esta y se la compramos, aunque sólo vale para cuando estamos muchos en casa, ya que tiene una capacidad para diez tazas y no vas a hacer esa cantidad de café cuando estás dos solos, aunque las hay con menor capacidad de tazas.

Es una cafetera de acero inoxidable, y su acabado en vez de ser en brillo es en mate por lo que a mí por lo menos estéticamente me gusta más.

Su funcionamiento es exactamente igual al de todas las cafeteras italianas, no hay más que abrirla por la mitad, echar el agua en la parte de abajo sin pasar del tope que marca la cafetera, echar el café en la especie de colador que tiene en el centro, encajarla de nuevo, asegurarnos de cerrarla bien que si no luego el café se sale por en medio, y ponerla en la vitro para que el café se haga, que ya oiremos el ruido del café al subir.

Lo que más me gustó de la cafetera es que tiene un acabado distinto al de las típicas cafeteras italianas, ya que esta además de ser mate tiene un asa distinta y un acabado más simulando un bote de café, más cilíndrico, que hace que me guste más que las habituales.

La cafetera nos costó unos 35 euros, aunque si la compras de menos tazas te cuesta lógicamente menos dinero, pero como regalo nos pareció bien y después de pasado el tiempo he de decir que el café en esta cafetera sale bien, café de cafetera italiana.

Conclusión: Cafeteras de toda la vida