DOLCE GUSTO - Krups Cafetera Nescafé Dolce Gusto Cafeteras

Más Cafeteras Krups

Nuevas opinión ... contenta con ella ya que le ofrece la realización de diferentes preparados. Junto con la cafetera nos dan una cajita con seis cápsulas... más

DOLCE GUSTO

sluf

Nombre del usuario: sluf

Krups Cafetera Nescafé Dolce Gusto

Fecha: 11/12/10 última modificación 11/12/10 (1785 Número de veces leída)

Ventajas: RAPIDA Y LIMPIA

Desventajas: CARA

==DOLCE GUSTO==

La cafetera '''Dolce Gusto''' es una de tantas cafeteras que hay en el mercado de café de cápsulas , es de '''Nestle''' y prepara no sólo cafés sino diferentes tipos de bebidas.

Es una máquina muy compacta y sólida, fabricada en plástico duro y algunas partes en metal, hay de varios colores la que nosotros compramos es negra ,con la parte superior gris y con partes plateadas de metal , las hay en rojo y en blanco y si no recuerdo mal en otros colores , la adquirimos cuando salió al mercado hace ya bastante tiempo, pero curiosamente estaba de oferta así que tampoco nos costó tanto , creo que unos 100 euros la compramos en Carrefour , ya han mejorado mucho estas cafeteras sacando otros modelos , incluso han sacado muchos mas productos para la '''Dolce Gusto''' . También es cierto que ahora hay muchas marcas más y muchos tipos de cafeteras de este estilo diferentes en el mercado que han eclipsado un poco a esta que como ya he dicho fue una de las primeras.

===ANALIZANDO LA CAFETERA DOLCE GUSTO===

*La máquina se compone de un deposito de agua que llenaremos para que podamos preparar las bebidas , como es lógico y ya os imaginaréis , hay que echar agua fría ya que es la propia máquina la que nos la calentará y otra cosa a tener muy en cuenta que más adelante os comentaré , el agua que echéis tiene que ser siempre del grifo y si puede ser filtrada , pero importante del grifo. Nos entrará 1,30 litros de agua , tampoco es recomendable llenarlo hasta arriba del todo.
*También tiene como una especie de un soporte para introducir las cápsulas de café , es como una especie de pala , como una cuchara de las heladerías que utilizan para coger helado para que os hagáis una idea , tendrá como una pestañita que se cierra y en la punta una aguja que será la que perfore las cápsulas y será por ahí por donde el agua se introducirá en la propia cápsula.
*Una base extraible para que podamos limpiarla en el caso de que gotee, y en la parte de arriba de la base encontraremos una rejilla metálica que supongo que es de acero inoxidable , ya que se mantiene como el primer día y es realmente fácil de quitar y de limpiar.

Estos son los componentes básicos de lo que cuenta la cafetera aparte en la caja venía una especie de cajita de plástico para ir depositando las capsulas usadas y como no las instrucciones del propio aparato , que es interesante conservar.

===COMO PREPARAR LAS BEBIDAS===

Lo primero que debemos hacer es llenar el deposito de agua , tened en cuenta que entra más de un litro de agua con lo que nos servirá para hacer varias bebidas, si bien el agua puede estar ahí sin ensuciarse pues esa parte de la cafetera tiene una tapa que impide que entre polvo y grasa , es más que aconsejable que de un día a otro cambiemos todo el agua y lo aclaremos porque el agua también se puede poner mala y estancar si lleva ahí varios días. Para cambiar el agua basta con sacar el deposito como si fuese una jarra , ya que tiene un asa para ello y rellenarla en el grifo y además se saca y encanja muy fácil en la cafetera.

Para preparar la bebida es muy sencillo, deberemos introducir las cápsulas en el soporte, hará clic y este soporte lo introduciremos en la cafetera, tened en cuenta que cuando metamos la cápsula en esta especie de cuchara , deberemos de bajar un pincho para perforar la cápsula de plástico, es una especie de jeringa , es muy sencillo hacerlo pero también tiene una cosa mala , y es que más de una vez por meterlo muy rápido el agujero que se debe hacer en el plástico se me hizo mas grande o bien el plástico se me partió y el agua sale por todos lados quedando dicha cápsula inservible , eso en muy raras ocasiones pasa pero a mi me ha pasado y es una faena y gorda porque la cápsula la tienes que tirar, bueno a lo que vamos para preparar la bebida , dependerá del tipo de bebida que queramos , si la queremos fría deberemos mover la palanca hacia la izquierda y en ese caso no hará falta esperar a que el agua se caliente con lo que da lo mismo que el indicador nos indique que el agua esta caliente , y si queremos la bebida caliente la palanca la moveremos hacia la derecha y en ese caso si que debemos tener encuentra que la cafetera este a pleno rendimiento y que el agua esta muy caliente , para eso miraremos el indicador.

Cuando hayamos dado a la palanca , la bebida empezará a caer la bebida , una cosa muy importante es que la caída de bebida no se para de manera automática , somos nosotros los que debemos de pararlo , con lo que nada de ponerlo y marcharnos porque podremos inundar la zona y estropear la máquina cuando no otros aparatos , cuando ya veamos que tenemos suficiente bebida para pararlo sólo tendremos que poner la palanca en el centro de nuevo y se parará , esto es un inconveniente y lo digo porque muchas veces el café sale muy diferente en función de el tiempo que esperemos hasta pararlo , cuando más tiempo pasa estaremos aguachinando el café y lo estamos estropeando sin darnos cuenta y esto es cuestión de segundos y cuando menos esperemos más concentrado saldrá , esto no me gusta porque podemos estar viendo que sigue saliendo liquido negro pensado que es café y lo que es es prácticamente agua manchada , igual las primeras veces os despistáis un poco y no os sale bien pero al final le cogeréis el truco es muy fácil hacero , no tiene que estar mucho rato saliendo el liquido para que salga bueno.'''OJO''' que la bebida caliente sale realmente caliente , cuidado con meter el dedo bajo el chorro.

Dependiendo de la bebida que queramos preparar tendremos que usar una o dos cápsulas , por ejemplo si queremos un '''Café Expresso''' con una cápsula es más que suficiente , si por el contrario lo que queremos preparar es un '''Cappuccino''' o un '''Chococino''' , creo que así se llamaba , deberemos introducir dos cápsulas una para una parte de la bebida y otra para la otra parte , es muy muy cómodo y fácil de hacerlo aunque encuentro unas pegas que luego os mencionaré

Tenemos '''diferentes tipos de bebidas''' que son las siguientes

*Café Expresso 16 capsulas 16 dosis
*Café Latte macchiato 16 capsulas 8 dosis
*Latte macchiato light. 16 capsulas 8 dosis
*Chococino 16 capsulas 8 dosis
*Capuccino ice 16 capsulas 8 dosis

Esta es toda la variedad de bebidas que conozco hasta el momento de todas formas yo no he probado todas solamente la de Café Expresso la del Cappuccino , la leche manchada y Chococino , los que mas me gustaron eran los de leche manchada y después el expreso , el capuccino a mi parecer no merece mucho la pena pues no sabe a capuccino y el chococino es que no pillo para que sirve esto , es como el típico chocolate de maquina de hospital , que precisamente buenos buenos no son aunque pasables .

Todas estas variedades con las que actualmente hay en el mercado aunque cuando compramos la máquina había muchos menos , creo que solo expreso , leche manchada , cappuccino , y cacao , para de contar la de Nestea y bastantes otros son prácticamente nuevos .

Para limpiar la cafetera debemos sacar las la parte de abajo , el mango y la parte del agua y limpiarlas por separado , tened en cuenta que no deja de ser un aparato eléctrico así que mucho cuidado con mojarla o intentar limpiarla entera , es raro que a alguien se le ocurra pero cosas peores se han visto , vamos que la limpieza es muy sencilla de hacer ya que las partes para limpiar son muy cómodas.

Una cosa importante para mantener en buen estado a nuestra cafetera Dolce Gusto , tenemos que tener en cuenta que estas máquinas son muy delicadas y muchas veces al igual que la lavadora o el labavajillas pueden verse afectadas por la cal , esto puede pasarnos , pues bien para estos pequeños electrodomésticos existen también soluciones antical para evitar que la cal dañe el aparato , si la cal le afecta demasiado podría quedar estropedo el aparato , un consejo muy importante para evitar la cal en estas máquinas es que nunca le echemos agua mineral , ya que esta contiene muchísma cal , con lo que deberemos siempre echarle agua del grifo.

===VENTAJAS===

Las ventajas que le veo a esta máquina es que es muy muy rápida , las bebidas se hacen de forma casi instantánea y luego además es muy fácil de eliminar pues no quedan residuos prácticamente . Las capsulas mantienen el sabor del café muy bien y es muy higiénico , mas que otras de este estilo

En los paquetes de las cápsulas había unos códigos que servían para introducirlos en la web de Dolce gusto y después podríamos canjearlos por diferentes productos como tazas , guarda cápsulas , etc. etc.

Las capsulas se pueden distinguir fácilmente no solo porque pone de que café se trata sino porque poseen colores que nos facilitaran su distinción, de esta forma podremos tener todas las capsulas metidas en un bote sin armarnos lío al usarlas , sino íbamos dados

Una gran ventaja respecto a otras cafeteras y sistemas de este tipo es que las cápsulas las podrás adquirir en infinidad de lugares , desde grandes centros comerciales hasta en supermercados , cosa que otras cafeteras de capsulas sólo se pueden adquirir las cápsulas desde sus propios distribuidores , cosa que aparte de ser bastante mas incomodo para reponer las capsulas , impide que puedas encontrar ofertas en sitios específicos , en este caso no tendremos ese problema.

===DESVENTAJAS===

Pese a que esta máquina me gusta mucho tiene varias desventajas que son bastante importantes para mi.

En primer lugar , los cafés que yo he probado de esta máquina no es que sea de otro mundo , en concreto los capuccino y la leche manchada , son bebidas un poco sosas, teniendo el cuenta su precio prefiero para eso los cafés de sobre que la misma casa de '''Nestle''' vende , como por ejemplo el por todos conocido '''Nescafé Cappuccino''' , que tiene un sabor más intenso que lo que puede llegar a hacer esta máquina

Las cápsulas son muy caras , cada café sale bastante caro , si no recuerdo mal , cada paquete podía salirnos por unos 4 euros, eso es una cosa que me causa rechazo en estas máquinas ya que a veces parece que el café sale igual de caro que en una cafetería y no es así esta claro pero te llega a dar esa impresión con lo que como os podéis imaginar , no es una máquina para aquel que beba muchos cafés a lo largo del día o para aquel que desayune un tazón enorme de café , porque te arruinas.

Otro aspecto negativo que bien es algo menos importante que los anteriores es el ruido que puede llegar a meter esta máquina , es muy ruidosa , y como también ya dije antes , en estas máquinas hay que estar muy pendientes de no dejarla sola preparando la bebida porque nos pueden dejar toda la cocina de café.

En tercer lugar la causa mas negativa que veo a esta cafetera y por ende a todas las demás cafeteras de cápsulas es que contaminan muchísimo ya que cada café o cada bebida que nos preparemos generará un residuo o dos en el caso de las dobles , yo suelo pincharlas y abrirlas después de usarlas con un cuchillo y les quito el café dejándolas limpias por dentro para así poder echar el recipiente limpio a los plásticos para su posterior reciclaje , ahora eso lo hago yo pero me imagino que quien compra esa máquina es para hacer el café de forma rápida y entiendo que no se dediquen a limpiar cápsula a cápsula , pero es que tienen mucho plástico

===CONCLUSIONES===

Vamos resumiendo , es una buena cafetera de cápsulas , que si bien hoy día ya han salio cafeteras mucho mejores como la Tassimo y demás , sigue siendo una muy buena opción para escoger , tiene sus cosas buenas como rapidez y limpieza a la hora de hacer cafés y bebidas calientes o frías pero con una gran pega y es la cantidad de residuos que se genera con las cápsulas y a parte el precio elevado que tienen comparándolas con en sobres de toda la vida.

Recordad que la garatía de esta máquina es de dos años a partir de la compra , y para poder hacer uso de la misma deberéis guardar el ticket de compra para que sea válida de todas formas para más información acerca de la garantía y otros temas relaconados con esta cafetera podreis informaros en https://www.dolce-gusto.es/

Conclusión: BUENA CAFETERA PERO CAPSULAS CARAS