Calculadora CASIO - Casio FX-82MS Calculadoras

Más Calculadoras Casio

Nuevas opinión ... más que vayan requiriendo según vayan aumentando de curso. También sirve para universitarios, yo la estuve usando en su día y actualmen... más

Calculadora CASIO

I_am_a_time_lord

Nombre del usuario: I_am_a_time_lord

Fecha: 31/05/11

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Esta, diría yo, que es una de las calculadoras que tiene todo el mundo por casa, es bastante clásica.

Yo siempre había utilizado estas típicas calculadoras que simplemente tienen los números y lo básico para sumar, restar, multiplicar y dividir, junto con algún otro cálculo sencillo más. Sin embargo, cuando empecé primero de bachillerato, hace cuatro años ya, los profesores nos hicieron comprar otra ya más completa, porque si no habría operaciones que no podríamos realizar.

Como toda buena calculadora científica, en la parte de arriba tiene cinco filas de botones para realizar cálculos relativamente complejos, mientras que en la de abajo hay cuatro filas con los botones de los números, de le borrar (DEL), resetear (AC), multiplicar, dividir, restar, sumar, coma, igual y los botones EXP y ANS.

Algo que me parece genial, para no tener que cargar con una calculadora enorme, es que arriba a la izquierda vamos a tener los botones SHIFT y ALPHA. Estos botones, cuando los pulsemos, por ellos solos no va a hacer nada, si no que se van a encargar de permitir hacer una función secundaria de otro botón. Me explico, que así dicho parece un poco raro. El botón EXP tiene escrito encima del botón, evidentemente, las letras EXP, pero arriba de ese botón, más chiquitito, vamos a poder ver un a Pi, entonces, al pulsar SHIFT y EXP, en nuestra pantalla va a aparecer el Pi. Lo mismo pasará con ALPHA, pero para diferenciar si uno de estos titulitos pertenece a SHIFT o a ALPHA nos hemos de fijar en el color, pues SHIFT es amarillo y ALPHA es rojo. De esta manera se van a incrementar mucho más las posibilidades de la calculadora.

Algo que me encanta también es la posibilidad de guardar cosas en la memoria de la calculadora, y es que si estás haciendo un problema, pongamos de física, y haces un cálculo, cuyo resultado sabes que vas a a tener que utilizar más adelante, pues te lo guardas en memoria y luego lo recuperas cuando sea necesario. Esto es útil, aparte de para evitarse las molestias, porque así puedes utilizar el número exacto, ya que hay problemas en los que puede variar bastante el número por los decimales.

Respecto a la batería, decir que dura un montón. Como ya he dicho, me la compré para empezar primero de bachillerato y ahora estoy acabando segundo de carrera, y todavía tira. Por esto, y por lo bien que va, sin duda alguna la recomiendo.

Conclusión: En la opi