Cámara de fotos de élite - Canon EOS 600D Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Canon

Nuevas opinión ... no recuerdo mal, mi amiga se compro esta cámara de segunda mano, por ello se ahorro un buen dinero y encima estaba nueva, así que fue una... más

Cámara de fotos de élite

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 02/12/13

Ventajas: Una gran marca y una buena cámara

Desventajas: El precio

Hoy en lugar de hablar de uno de los muchos móviles que han pasado a lo largo de los años por casa (aunque últimamente hablo de teléfonos móviles bastante nuevecitos) pues en lugar de todo eso voy hablar de una genial cámara de fotos que tiene una amiga que tengo, la cual me dejo hace unos días para poder probarla y aquí vengo con mi experiencia de ese corto tiempo que se me presto un poquito para hacer unas fotos, ya que desgraciadamente yo no dispongo de una cámara de fotográfica en condiciones.

===Datos de la cámara===
Resolución: 18.0 Megapíxel
Tipo sensor óptico: CMOS
Total de píxeles: 18,700,000 píxeles
Resolución efectiva del sensor: 18.000.000 de píxeles
Tamaño del sensor óptico: 14.9 x 22.3mm
Factor de recorte de campo de visión: 1.6
Sensibilidad a la luz: ISO 12800, ISO 100-6400, ISO auto (100-6400)
Velocidad mínima del disparador: 30 seg
Velocidad de sincronía X: 1/200 de segundo
Formato de imágenes fijas: JPEG, RAW, RAW + JPEG
Vídeo: EOS en Full HD
Velocidad de toma continua: 3.7 cuadros por segundo
Resolución máxima del vídeo: 1920 x 1080
Memoria flash soportada: SD Memory Card, SDXC Memory Card, Tarjeta de memoria SDHC
Filtros: Creativos y Basic+
Control de flash inalámbrico integrado
Modo de Escenas Inteligente Automático

===La Marca===
La marca Canon a parte de ser el nombre de un personaje de la serie de manga anime Saint Seiya o más conocida en nuestra tierra como Los Caballeros del Zodiaco, de igual forma es término de origen griego que significa "regla" o "modelo", vamos que le queda como un guante el nombre que le han puesto a la compañía, algo que seguramente los japoneses han echo expresamente y no es una mera casualidad, ya que ellos de marketing saben un rato largo y no suelen dejar nada al azar, sobretodo en empresas como esta que se han echo con los años tan grande.

Pero realmente estamos hablando de una marca Japonesa que fue fundada allá por el año 1937, y esta especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente, donde recae gran parte de la fama de esta conocida marca.

===Opinión===
Si no recuerdo mal, mi amiga se compro esta cámara de segunda mano, por ello se ahorro un buen dinero y encima estaba nueva, así que fue una compra más que ideal, si es que fue esta por que se de cámaras de fotos así buenas ha tenido un par teniendo en cuenta esta, a veces la memoria me falla un poco, de no ser la de segunda mano, seria la que compro por Amazon, una tienda online que le gusta mucho por como llegan a ser de fiar con los pedidos y en atención al cliente.

El motivo por el que mi amiga se compro esta cámara de fotos, que realmente parece más una inversión económica que un capriticho tonto, tiene bastante fundamento, vamos que no se la compro por moda, por capricho o tontería momentánea ya que a esta amiga mía le gusta mucho la fotografía, y claro la anterior se le había quedado un poquito "pequeña" para su evolución fotográfica, trabajos que puedo afirmar que son bastante buenos.

Una de las primeras cosas que note, podría ser la más evidente de todas, esta cámara es mucho más pesada que la típica cámara de fotos compacta, algo que es evidente ya que a parte de ser más grande, tiene una buen pedazo de lente, y claro a pesar de que se sujeta bastante bien en las manos por la forma que tiene, cuando se coge da un poquito de miedo de si se cae al suelo o algo al ser más pesada, ya que la cámara de fotos esta solo de verla uno ya puede deducir que debe valer un riñón y parte del otro.

Hay que decir que el funcionamiento de la cámara es relativamente fácil y intuitivo, sobretodo para el que ya tiene unas cuantas tocadas, tiene algunas opciones que mejor aprendérselas probando y con la cámara de fotos y tal, pero en si lo básico es bastante fácil, al igual que la navegación por los menús que tiene, y si ya tienes tocadas otras cámaras de fotográficas de la misma compañía, pues la cosa se pone aun mucho más fácil ya que solo se tendrá que probar lo nuevo y poco más.

Como es de esperar esta cámara es genial con su calidad fotográfica, al cual tiene una resolución excelente, yo la uso para hacer fotos a mis miniaturas, y bueno, hay que decir que prácticamente me da miedo hacer las fotografías con esta cámara, ya que tal es su calidad de zoom que como aquel que dice se ven los poros de la mini, vamos que lo que a ojo me parece pinceladas finas con esta cámara de fotos cuando uno lo mira, pues que parece que ne realidad haya estado dando golpes de brocha sin mirar nada de nada, así que podéis imaginaros con que nivel de detalle puede llegar hacer las fotografías esta camarita.

Ademas de ser una cámara de fotos genial, tenemos que esta cámara ademas tiene la capacidad de grabar vídeos, algo que no es que sea nada fuera de serie, ya que es una opción que tienen muchas cámaras de fotos digitales, pero a diferencia de esas con la gran calidad que tiene esta cámara, pues como que graba los vídeos bastante bien, no es como las vídeo cámaras de alta calidad, pero esta bastante bien, superando un poco la media, así que sale en cierta forma bastante rentable comprarla ya que vale la pena para grabar, lo que es la tecnología, uno ve que alguien esta con esto y nunca imaginaria que en realidad lo que esta haciendo es grabar un vídeo, hay que ver.

Otra chulada singular que tiene también esta cámara de fotos, es la pantalla digital que tiene al costado, la cual se puede mover en cualquier dirección, vamos que si tenemos que tomar una fotografía en un angulo complicado pues podremos hacerla perfectamente bien, de igual forma podemos tener la cámara en una posición concreta y no por ello tenemos que coger una postura incomoda con ella por que podemos estar perfectamente recto, por no hablar de las ya clásicas fotos que se hace uno a si mismo, ahora en lugar de hacer el ridículo delante del espejo con una cámara de fotos con un valor de tropocientos euros (un motivo bastante pupular de burla por la red) pues simplemente tenemos que poner la pantalla dentante y podremos enfocarnos directamente a la cara sin necesidad de usar reflejos ni nada, algo que es ideal para hacer fotos en picado y tal, vamos que esa pantalla es una completa gozada.

Una cosa que me suena que se puede hacer pero no estoy del todo seguro, es quitar esta pantalla y guardarla con su funda a parte, creo que el día que se la compro me lo explico y enseño, pero ahora mismo no estoy del todo seguro, de ser así esto tiene su parte buena y mala, por una parte podemos guardarlo a parte con delicadeza y solo usarlo cuando realmente lo necesitemos, así no se convertirá en un estorbo, pero como todo, puede haber su parte negativa, de no ponerlo bien, pues se nos puede caer con nuestra alma detrás, y no se como esta de dureza el encaje pero estas cosas se suelen desgastar, y bueno si somos un poquito despistados, puede pasarnos que no sepamos donde lo tenemos guardado y sufrir un mini infierno mientras estamos revolviendo la casa buscando la dichosa pantalla de la cámara de fotos, pero lo dicho ahora no estoy del todo seguro de eso, puede que lo que me enseñara fuera otra cosa y la memoria me esta engañando en estos momentos y cada vez más pienso que en esto estoy metiendo la gamba.

Visualmente la cámara de fotos es bastante bonita, a parte del clásico color negro, tenemos una cámara de fotos que ya simplemente por su forma rebosa profesionalidad, ya que podríamos decir que es el clásico diseño de cámara de fotográfica que suelen usar los profesionales (si de los que pagamos para que nos hagan las fotos de carnet y de los eventos familiares) y por ello lo relacionaremos inconscientemente a ese tipo de cámaras de fotos, al igual por que usa una objetivo que eso ya es la parte que la hace aun más bonita, se lo quitas y es que la cámara de fotos esta se hace fea de golpe, se ve pequeña como si le falta algo, sin el aun hace fotos chulas pero con el objetivo es que realmente es la ostia de way.

Eso si aunque parezca un poco ridículo llevarlo, más vale no quitarle la típica correa para colgarnos la cámara de fotos del cuello, ya que da bastante seguridad al usuario de la cámara de fotos si hay alguna resbalo, por no decir que si tratan de quitarnos la cámara de fotos de un tirón a parte de disuadir un poco a posibles ladrones, les complicara un poquito la vida, aunque eso si, cuando nos la colgamos del cuello pesa una tonelada y uno nota que lleva la cámara de fotos colgada en el cuello, no llega a ser algo incomodo, pero se nota bastante.

En fin es una cámara de fotos genial, que a parte de ser bonita tiene muchas funciones y que cuando uno la tiene le puede llegar a sacar mucho partido, vamos que si a uno le gusta la fotografía una de estas no es tirar el dinero, pero claro el desembolso económico esta a la altura de dicha cámara de fotos y bueno, a parte como de costumbre uno se tiene que pagar el plus de la marca, como en todo.

Conclusión: Una cámara de fotos para quien le gusta de verdad la fotografia

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen