SIEMPRE ME QUEDO CON CANON - Canon IXUS 132 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Canon

Nuevas opinión ... dónde levantando una tapita podremos conectar el cable para sacar Fotos de Canon IXUS 132 Poco más que decir de la cámara en s... más

SIEMPRE ME QUEDO CON CANON

finestra

Nombre del usuario: finestra

Fecha: 28/11/13

Ventajas: Fotos espectaculares

ººº. CANON IXUS 132.ººº
Mi quinta Canon cumplirá 1 añito dentro de poco y funciona igual que el primer día.

ººº.QUE ME PARECE ESTE PRODUCTO.ººº
Ya os he comentado antes que esta es mi quinta Canon con esto creo que queda más que asegurada mi confianza en la marca, además me facilita mucho su uso, porque cada modelo es superior pero el funcionamiento es el mismo y esto me encanta.
Los cambios siempre por mi culpa, en todas he terminado rompiendo la pantalla, las dos primeras las exploté bien, con lo cual dejaron de funcionar y la tercera como tiene el visor y sólo tengo rota la pantalla, funciona y mi marido hace unas fotos espectaculares con ella, tampoco utiliza el visor porque es incómodo.

Recomendada 100%. Por qué?

Si hablamos de su precio es buenísimo, es una cámara barata con un alto rendimiento.

Su tamaño me encanta, siempre la llevo detrás, todos todos los días la utilizo, sino con los perros con el niño y sigue ahí, puedo llevarla en el bolso sin ningún problema e incluso en el bolsillo, no ocupa casi espacio, y no molesta.
La calidad de las fotos es increíble, en serio sólo hay que probarla, desde la primera que tenía 4 mega pixeles, que ahora ni los teléfonos tienen tan pocos, hacía unas fotos espectaculares y ésta aún más.

Los accesorios que lleva están muy bien, lleva lo imprescindible, la batería sigue ahí como el primer día, otra cosa que tiene buena Canon.
Lo único que os recomiendo es que compréis una buena funda, no hace falta que sea la original, yo compré una que me costó 9 euros la original para esta cámara costaba 30, es mucha la diferencia de precio y el papel es el mismo.

Y otra recomendación esto por experiencia propia, que os hagáis un seguro de la pantalla, en esta sí lo hicimos nos costó 24 euros pero merece la pena porque te la reparan en un plis, en las otras no me lo hice y terminé perdiendo, además eran modelos inferiores pero el precio era el doble de lo que me costó esta.

Totalmente recomendada confío en Canon plenamente y los cambios siempre han sido porque soy un trasto las cámaras funcionan fenomenalmente bien.

ººº.¿QUIEN INVENTO LA CAMARA DE FOTOS?.ººº
La digital la inventó Steven Sasson.
Una cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías.

Nicéphore Niépce en 1826 con una cámara de madera se convirtió en el primer fotógrafo de la historia, esta cámara la fabricaron Charles y Jacques Louis Vicent Chevalier en París.
Qué cámaras podemos encontrar hoy en día.
.. Las compactas, para mí las mejores, son muy fáciles de usar, son pequeñas, las puedes llevar en el bolsillo y tienen mucha calidad.
.. Las cámaras réflex SLR, puede ser digital o compacta, son un poco más complicadas de utilizar y las llevan la mayoría de fotógrafos aficionados, para mi incómodas.

.. Las cámaras digitales, las panorámicas, cámara TLR, cámara en miniatura, subacuática, de bolsillo, y un largo etc...., pero que son bastante desconocidas para mí.

ººº.LA CAJA.ººº
Es una caja de cartón bastante resistente, sus medidas son las siguientes 15,5 cm x 13,5 cm x 5,5cm, tengo que decir que los 5 modelos que he tenido de Canon, la caja ha sido completamente igual, sólo cambia la imagen de la cámara que encontramos en la parte superior, y claro las características de cada una, también bastante similares, la diferencia más grande es la calidad de las fotos por los mega pixeles, el mismo tono verdoso, las letras iguales todo igual.

En la parte delantera tenemos una lengüeta que es la que protege la caja, o la cámara para que no se abra y se caiga, por dentro protege totalmente a la cámara.
Las instrucciones y el Cd van dentro de un plástico fácil de romper, este que parece papel pero ahí están bien, total es lo primero que abriremos antes de montar la cámara.
Cada accesorio va en una bolsita individual, resistente y que se puede aprovechar siempre, la cámara también va en un bolsa de tela papel, es que no sé cómo se llama este producto, es más parecido a la goma eva, la protege perfectamente y además va dentro de una especie de cajita, el material es como el de los huevos ese marrón de cartón.

La pantalla LCD suele ir cubierta con una película de plástico para evitar los arañazos, cuando tengamos que utilizarla la quitaremos.
La caja es totalmente desplegable y para más protección cuando la abrimos tiene a parte de las aletas de la caja, una solapa de cartón duro que abarca toda la parte superior de la caja, así cuando la abrimos no vemos nada sólo este cartón.

En cada lateral o parte de la caja podemos ver imágenes de la cámara, especificaciones técnicas, encontramos mucha información sólo en la caja.

ººº.LA CAMARA.ººº
La mía es de color azulado, monísima, para mi gusto claro, cuando la compré podía elegir entre esta o color plata, pero mis tres anteriores habían sido color plata y me decidí por esta, aunque me preocupaba que pudiera pelarse, cosa que no ha sucedido y os puedo decir que con los cuatro años y pico que la tengo está casi igual y la utilizo todos todos los días.

Como podréis ver en las fotos es pequeña, tiene un tamaño muy aceptable para guardarla en nuestros bolsillos, comodísima, mide 8,5 cm x 5 cm x 1cm.
En la parte delantera encontramos el modelo en tono dorado, la marca en color blanco y un gran círculo color plata, que la hace más chula que es dónde está el zoom, nos indica cuanto pilla 8.0-20.0 mm 1:2.8-5.9 y los mega pixeles que tiene 16 y en la parte superior derecha podemos ver el flash.

En la parte de abajo esté el compartimento de la batería y de la tarjeta y el acople para el trípode, que la verdad lo he utilizado un par de veces, ya que sin él igual podemos echarnos las fotos automáticamente con el temporizador conectado.
En la parte superior encontramos el botón On/Off, el de disparo y el zoom en color plata, los otros son marrones.

En la parte de atrás encontramos la pantalla de 2,7" 6,8 cm y los botones de control, este modelo no tiene visor.
En la parte derecha siempre teniendo la cámara de frente, tenemos el acople para enganchar la correa y el compartimento dónde levantando una tapita podremos conectar el cable para sacar Fotos de Canon IXUS 132

Poco más que decir de la cámara en sí, a simple vista.

ººº.QUE ENCONTRAMOS DENTRO DE LA CAJA.ººº
.. La cámara, ya os he hablado de ella antes, en las líneas anteriores.

.. La batería NB-6L (con la tapa de terminales), primero que nada la cargaremos.
Quitaremos la tapa de la batería, la pondremos en el cargador, alineando las marcas de la batería y el cargador, es como una flecha, la desplazaremos hacia delante y hacia abajo.

Conectaremos el cable de alimentación al cargador y la otra punta a la corriente, se encenderá la luz roja que nos indica que está cargando, cuando finalice la carga la luz cambiará de color y se pondrá verde.
La batería tarda unas dos horas en cargarse totalmente una vez cargada, lo desenchufaremos todo y pondremos la batería en la cámara.

Es de color gris, mide 4 cm x 3,2 cm x 1 cm, es muy manejable y muy fácil de colocar.
Con ella podemos realizar hasta unos 240 disparos, quizá algo menos, pero son las probaturas las que mandan, y unas 7 horas de reproducción.

Cuando necesitemos cargar la batería nos lo indicará en la pantalla, cuando la encendemos en la parte izquierda superior sale como una pila dividida en tres partes, si está completa tenemos la batería cargada, tenemos carga suficiente.
Si la pila tiene dos partes llenas, está ligeramente agotada, seguimos teniendo bastante carga.

Si la pila tiene sólo una parte llena, lo normal es que se ponga roja, su color habitual es el negro, y empiece a parpadear, nos indica que no tenemos casi carga, que la tenemos que cambiar o que la tenemos que cargar.
Cuando está agotada del todo nos sale un mensaje "Cambie la batería", y a cambiarlaa...

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
UsOs De La BaTeRíA
]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

.. La cargaremos el día que vayamos a utilizarla o el día anterior y le colocaremos la tapa de la batería de manera que podamos ver el indicador, la batería aunque no la utilicemos se va descargando.
.. Si vamos a estar tiempo sin utilizarla la agotaremos y la sacaremos de la cámara, le pondremos la tapa y la guardaremos, así alargaremos la vida de la batería.

.. La batería podría abultarse, esto entraría dentro de lo normal, siempre que quepa dentro de la cámara, si no cabe hay que llamar al servicio técnico de Canon o mejor vamos y compramos otra directamente antes de fastidiar la cámara.
.. Si la batería se agota rápidamente incluso nada más cargarla, a cambiarla señores, ya se ha terminado su vida útil y no nos sirve para nada.

.. El cargador de la batería CB-2LY/CB-2L YE, de su utilización ya hemos hablado antes, pero cómo es?
También es gris, suelen ir a juego con la batería, no es coña, mide 8 cm x 5 cm x 1,5 cm, en la parte superior tiene las dos luces, se enciende la roja cuando está cargando y la verde cuando ya la tenemos cargada.

En su parte de atrás o culete, tenemos la toma para el cable de alimentación del cargador.
.. El cable interfaz IFC - 400PCU, este cable es para conectarla al ordenador y poder descargar las fotos, visualizarlas, todo lo que puedes hacer con la cámara y más si tienes el programa de Canon instalado.

.. El cable AV AVC - DC 400, para conectarla a la televisión y poder visualizar todo lo que tiene la cámara, fotos videos y demás.
.. La correa de muñeca WS - DC7, va muy bien para poder colgarnos la cámara de la muñeca y que no se nos caiga, a la mía le ha evitado más de una piña.

En el lateral izquierdo está el soporte a través del cual pondremos la correa, queda fija y segura.
La correa mide unos 23 cm, tiene un tope de plástico del que sale como un hilo más fino (no es un hilo, sólo es una forma de hablar) que es lo que ataremos a la cámara, luego tiene como un plástico corredero que es lo que hace que te ates más corta o más larga la cámara a la muñeca, es negra y muy resistente.

.. La guía de inicio, muy fácil de utilizar.
.. El disco Digital Camera Solution Disk, el cd para instalar el programa.

.. El folleto sobre el sistema de garantía de Canon

ººº.TARJETAS DE MEMORIA COMPATIBLES.ººº
En la cámara no va ninguna así que compramos la cámara y nos compramos una tarjetilla, o dos por si acaso.

Podemos utilizar las siguientes:
.. SD, de 2 GB o menos
.. SDHC, de más de 2 GB hasta 32 GB
.. SDXC, más de 32 GB
.. MultiMediaCards
.. Tarjetas de memoria MMCplus
.. Tarjetas de memoria HC MMCplus

La SD y la SDHC, no las recomiendo porque funcionan dependiendo de qué marca, así que mejor no arriesgarnos ya que una vez abierta ya no hay vuelta atrás.
El número de disparos por tarjeta de memoria de 4 GB será de 1231 y el número de disparos por tarjeta de memoria de 16 GB será de 5042, este número de disparos siempre variará dependiendo de la configuración de la cámara, más calidad menos disparos, menos calidad más disparos.

Este número de disparos nos aparecerá en la pantalla, también en la parte superior izquierda casi al lado de la batería.

ººº.FORMATEO DE TARJETAS DE MEMORIA.ººº
Dentro del Menú encontramos la opción e formateo, es muy rápida, pero acordaros que se borra todo lo que tengamos en la tarjeta, así que primero a grabarlas.

ººº.COMO INTRODUCIMOS LA TARJETA DE MEMORIA Y LA BATERIA.ººº
Es facilísimo y en todos estos modelos de Canon funciona igual, cosa que hay que agradecer porqué sabiendo manejar una, las sabes manejar todas.
.. Comprobaremos siempre la pestaña de protección contra escritura, ya que si está bloqueada no podremos guardar ninguna foto, la deslizaremos haciendo un click si es que está bloqueada.

.. Abriremos la tapa que se encuentra en la parte de debajo de la cámara o la base, la deslizaremos hacia la derecha y podremos abrirla.
.. Pondremos la batería según nos indica la flecha hasta que haga click, quedará fija, para quitarla moveremos la palanquita que tiene de antibloqueo saldrá sola.

.. Luego pondremos la tarjeta, también como nos indica el culete de la cámara, en la ranura de la tarjeta, la introducimos hasta dentro para que quede fija, y para sacarla pulsaremos hasta oír un click y saldrá ella sola, tiene una especie de muelle.
.. Deslizaremos la tapa hacia la izquierda hasta que oigamos el click de seguridad, el que nos indica que está bien cerrada, y aleee... a funcionar.

ººº.COMO AJUSTAMOS LA FECHA Y LA HORA.ººº

Para poder empezar a manejarla sería interesante que pusiéramos la correcta, será un forma más cómoda de ordenar las fotos y de conocer los tiempos exactos.
.. Cuando le demos a On/Off aparecerá en la pantalla la fecha y la hora.

.. Si pulsamos las flechas derecha / izquierda seleccionaremos una opción y con las flechas arriba / abajo iremos cambiando el valor.
.. Con el botón FUNC SET, grabamos la selección.

Si más tarde queremos cambiar la fecha y la hora accederos al botón MENU, que encontraremos en la parte derecha trasera, jejejeje... que complicado lo hago.
El reloj lleva una pila interna que permite guardar los ajustes de la hora y las fechas, cuando conectemos la batería o conectemos el cargador la pila se cargará en 4 horas aunque no encendamos la cámara.

ººº.COMO PODEMOS CAMBIAR EL IDIOMA DE LA PANTALLA.ººº
.. Pulsaremos el botón Play y mantendremos pulsado el FUNC SET seguido del botón MENU, con las flechas Arriba / Abajo y las flechas Izquierda / Derecha lo podemos cambiar.
Si volvemos a pulsar FUNC SET, quedará grabado el idioma elegido.

ººº.COMO HACER LAS FOTOS.ººº
Modo automático inteligente
Encenderemos la cámara, On/Off en la parte superior.

La pondremos en AUTO, está en la parte derecha de la pantalla.
Cuando la dirijamos hacia el objeto, la cámara emitirá un sonido mientras determina la escena, la cámara enfocará las caras detectadas en recuadros de línea blanca.

En la parte superior al lado del botón On/Off encontramos el Zoom, moveremos hacia la derecha para acercar la imagen i hacia la izquierda para alejar y pillar más contenido.
Mantendremos pulsado el botón de disparo unos segundos para que enfoque, cuando esté todo bien enfocado emitirá dos pitidos y ya podemos pulsar para realizar la foto.

¿Qué difícil? Jajjajjajja, ya sabía yo que no, todos estos modelos funcionan igual, os lo aseguro que he tenido 4, la 40, 60, 85 IS, la 105 y ésta.

ººº.PRECIO.ººº
Costaba 160 euros en Carrefour Vila-real (Castellón), pero me hicieron 20 euros de descuento.

ººº.ICONOS DE ESCENA.ººº
La cámara nos muestra en la pantalla el icono de la escena que ha determinado y enfoca automáticamente y elige la configuración óptima de luminosidad y color.
Cuando tenemos un fondo claro o contraluz el icono de escena es gris, si es con cielos azules el icono es azul claro, en las puestas de sol el icono es naranja y cuando está oscuro o si ponemos la cámara en un trípode el icono es azul oscuro.

ººº.COMO VISUALIZAR LAS IMAGENES.ººº
Pulsaremos el botón de reproducción y aparecerá la última foto que hayamos hecho.
Si pulsamos las flechas izquierda derecha moveremos las imágenes, si pulsamos el que tiene las dos flechas juntas las imágenes avanzarán más rápido.

El objetivo se esconderá pasado un minuto, esto es normal.
Si movemos la palanquita del zoom iremos viendo más imágenes en la pantalla, una vez 4 imágenes, dos veces 8 imágenes, y así hasta que puedas ver un montón a la vez pero diminutas.

ººº.COMO BORRAMOS LAS IMAGENES.ººº
Es muy fácil, podemos elegir que fotos queremos borrar y las iremos borrando una a una o borrarlas todas a la vez, ojito porque estas imágenes se pierden totalmente.
Pulsaremos el botón de reproducción, aparecerá la última foto, con las flechas buscaremos que foto queremos borra, pulsaremos FUNC SET y aparecerá este mensaje ¿Borrar?, moveremos con la flecha hasta el mensaje, pulsaremos FUNC SET y quedará borrada, si no queremos borrarla moveremos con las flechas a cancelar y FUNC SET, saldremos de la pantalla y la imagen quedará dónde estaba.

ººº.GRABACION DE VIDEOS.ººº

La cámara realizará todos los ajustes necesarios para grabar un video.
Moveremos el botón de arrastre que encontramos en la parte izquierda trasera, justa al lado de la pantalla, en la parte izquierda de la misma aparecerá una cámara de video que nos indica que estamos grabando, y en la parte derecha al lado del indicador de batería nos sale el tiempo de grabación, va sumando claro está.

Si movemos la palanca del zoom acercamos o alejamos la imagen.
El botón de marcha lo pulsaremos para enfocar y una vez emita dos pitidos dispararemos y se pondrá en marcha, graba perfectamente, tienen mucha calidad las imágenes, si volvemos a pulsar este botón detendremos la grabación.

Si movemos el zoom durante la grabación, el sonido será perfecto pero la imagen seguramente borrosa, tendremos que ajustar el zoom antes de comenzar la grabación.
Con el video pasa como con las fotos dependiendo de la configuración tendremos más espacio o menos en la tarjeta, con una configuración de alta calidad en una tarjeta de 4 GB podremos grabar 32 minutos y 26 segundos aproximadamente y con una tarjeta de 16 GB unas 2 horas, 12 minutos y 50 segundos, es una estimación, luego también depende de las tarjetas, a las marcas me refiero.

La visualización de los videos es exactamente igual que la de las fotos, que ya os he comentado antes.

ººº.COMO PASAR LAS IMÁGENES AL ORDENADOR.ººº
Tenemos dos opciones, conectar el cable y directamente se nos abrirá como un disco más, o instalar el programa que nos facilita el trabajo ya que te lo separa por fechas en distintas carpetas y esto va muy bien.
Ahí ya a la elección de cada uno.

PRECAUCIONES
Nunca dispararemos el flash cerca de los ojos de las personas, esto es muy importante podríamos dañarles la vista, al igual que a los bebés hasta que no tengan por lo menos un año no le haremos fotos con flash, siempre sin, podríamos dejarlos ciegos.
Siempre utilizaremos las baterías y cargadores correspondientes, no merece la pena cambiarlos por otros y poner en peligro estropear la cámara.

Otra cosa muy importante tendremos mucho cuidado de no golpear la cámara, esta es mi cuarta cámara y sabéis por qué? Siempre me termino cargando la pantalla, y fastidia bastante, sobre todo por la pasta que me tengo que gastar comprando otra.
Tendremos mucho cuidado si la utilizamos en la playa o en lugares con mucho viento para evitar que la tierra o la arena se meta en la cámara.

Cuando carguemos la batería nunca pondremos ningún trapo encima, podríamos provocar un incendio y si ya está cargada la desenchufaremos, podríamos provocar un recalentamiento y cargarnos la batería como mal menor.
Siempre que no utilicemos la cámara le quitaremos la batería y la guardaremos.

Cuando tiremos una batería a la basura, siempre taparemos los terminales con celo o cinta adhesiva ya que el contacto con otros materiales podría provocar un incendio.
Ojitos con las mascotillas si nos pillan la batería podrían provocar una fuga y esto puede dar lugar a algún incendio.

Cuidado cuando nos pongamos la cámara en el bolsillo, la podríamos fastidiar y si la metemos en el bolso cuidadito con los objetos duros, la pantalla LCD es muy frágil, os lo digo por experiencia, es mi cuarta Canon chic@s.

Bueno un besito chic@s y espero haberos ayudado.

Finestra 2013

Conclusión: Una cámara fantástica

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen