Canon Power Shot SX 150 IS
Esta también podría ser un buen regalo navideño - Canon Power Shot SX 150 IS Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Canon

Nuevas opinión ... cuanto a tecnología de la miagen decir que tiene la nueva novedad de Canon con Modo Automático Inteligente que dispone de tecnolo... más

Esta también podría ser un buen regalo navideño
Canon Power Shot SX 150 IS

Grial

Nombre del usuario: Grial

Producto:

Canon Power Shot SX 150 IS

Fecha: 01/12/12

Valoración::

Ventajas: Calidad y versatilidad

Desventajas: Aún no le he encontrado

Canon es garantía de calidad en cualquier tipo de aparato relacionado con la imagen, desde impresoras o fotocopiadoras a máquinas fotográficas o de video, así que a la hora de mirar una cámara para comprar es la primera marca que acabo mirando. Por mi trabajo es fácil que compre una cámara fotográfica al año o a veces más de una ya que entre las que se estropean o se rompen, alguna que han robado y algún departamento nuevo que las necesita, la renovación del parque de cámaras fotográficas es constante.


Mucha gente ya utiliza los móviles para las fotografías diarias pero según lo que se quiera fotografiar y sobre todo cuánto tengas que fotografiar las memorias de los móviles no soportan unas grandes calidades con gran cantidad de fotografías y los técnicos de mi empresa a veces pueden llegar a tirar 300 o 400 fotografías en una mañana por lo que, para mejorar su calidad y tener una buena capacidad acabé comprando una de estas Canon Powershot SX150.





===CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS===

Según su catálogo hace millones de cosas maravillosas, en su folleto las características técnicas ocupan varias páginas con un montón de datos que no comprendo. Aquí voy a explicar las que son de uso diario o las que, aún no usando demasiado, puedo llegar a explicar qué quieren decir:


En primer lugar hay que destacar que lleva un objetivo gran angular de 28 mm, un objetivo bastante mejor que muchas de su categoría, algo que casi nadie mira a la hora de comprarlas porque nos cegamos con los megapixeles o los zooms pero que es una cuestiíón importante.


Hablando del zoom, ésta dispone de un zoom óptico de 12x, mucho mayor también que otras de su gama, además al tener tecnología HD la calidad del enfoque a largas distancias es muy buena.


Como es algo que a la gente le importa muchísimo decir que tiene 14,1 megapíxeles reales. Nadie me ha explicado aún por qué dicen eso de los megapíxeles reales, personalmente no le he encontrado diferencias con otras de 10 megapíxeles que tenemos, pero ni una ni media diferencia.


Tiene una pantalla de LCD de 3 pulgadas. Una pantalla normal de tamaño para esta gama de cámaras con una buena calidad de imagen, nada que envidiar a ninguna ni tampoco destaca especialmente.


Puede grabar vídeos con sonido en HD y tiene salida HDMI para poder visionarlos directamente en la televisión. Una de las opciones de video más completas que he visto en cámaras de esta gama (aunque para trabajar no lo necesitemos siempre puede venir bien)


En cuanto a tecnología de la miagen decir que tiene la nueva novedad de Canon con Modo Automático Inteligente que dispone de tecnología de detección de la escena, detección del movimiento y detección de la cara. Con estas opciones haces fotos automáticas de una forma casi perfecta, de todas formas, si eres algo más "clásico" también se pueden hacer en modo manual





===COMENTARIOS===

La pantalla de 3 pulgadas es perfecta en tamaño y sobre todo en calidad, más que nada porque es adaptable a la luz exterior así que no pierdes detalle aún con los reflejos solares más grandes. Esta es una de las mejores pantallas fotográficas o de video que he visto, mejor que las de muchos móviles de última generación.


Hay que reconocer que su objetivo gran angular de 28 mm es extraordinario, casi profesional, que sumado a su buena cantidad de megapixeles y su digitalización en HD consigue una calidad enorme, también tengo que mencionar su zoom de 12 aumentos con el que puedes alcanzar unas buenas distancias con una calidad de los detalles muy grande.


Otra de las ventajas para quien quiere que la cámara haga unas magníficas fotos ella sola es el "Smart Auto" o Modo Automático Inteligente con el que automatizas casi al 100 x 100 la realización de las fotos o videos consiguiendo de cualquier forma una calidad exquisita. A este modo automático hay que añadirle su magnífico estabilizador óptico de la imagen, perfecto para los pequeños movimientos que siempre hacemos sobre todo su se usa el zoom.


Para manejar todas estas opciones tiene unos menús muy sencillos e intuitivos. También tiene algunas opciones de edición para mejorarlas o trucarlas en cuanto se hacen las fotos, o opciones para hacer fotos con trucos desde el inicio.


De todas formas para los que sean aficionados más avanzados o de los que les gusta tener todo controlado también tiene una opción "manual" con la que vas a poder realizar tus fotografías con control absoluto sobre todos los parámetros, como un profesional. Ahora mismo hay cursitos sencillos de fotografía en los que te enseñan todos los trucos y opciones posibles para poder hacer buenas fotos y buenos efectos con una cámara en opción manual, ésta es perfecta en este caso.


Su batería tiene una duración media, según catálogo superior a los 250 disparos pero no termina de ser real por lo que personalmente es un tanto escasa de autonomía. El uso de tarjetas de memoria SD sí que le da una gran autonomía de almacenamiento.


El flash, como en todas las cámaras compactas es muy flojo, justo para interiores a menos de 5 metros y poco más. Mejorando los parámetros de la fotografía vas a poder conseguir hacer alguna foto con muy poca luz así que muchas veces es mejor no usar el flash y luego mejorar la foto con las opciones. De todas formas es mucho mejor comprarse un flash alternativo y conseguir así una iluminación adecuada.


Todo por poco más de 200 euros (o igual un poco menos, según tiendas). Un precio que para las características técnicas que tiene no está nada mal, personalmente creo que es una de las mejores relaciones calidad/precio que hay ahora mismo en el mercado

Conclusión: Una buena cámara que podría ser un buen regalo navideño

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Duración de la batería:    Duración de la batería