Una compacta recomendable - Kodak Easyshare M552 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Kodak

Nuevas opinión ... que tiene que hacer una cámara de esta categoría. Por ahora no dio ningún problema, y Kodak es una marca en la que confío, por lo que ... más

Una compacta recomendable

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Kodak Easyshare M552

Fecha: 11/12/13 última modificación 11/12/13 (29 Número de veces leída)

Ventajas: en buenas condiciones de luz, ninguna

Desventajas: ninguna importante

::: Kodak Easyshare M552 :::
________________________

Estamos muy contentos con esta cámara. La utilizamos sobre todo para esos momentos en los que la réflex no es cómoda, porque saca muy buenas fotos pero según a dónde se vaya puede ser un engorro llevarla. Para esos momentos una cámara compacta como esta va de lujo, porque podemos guardar nuestros recuerdos con una calidad medianamente buena (si hay buenas condiciones de luz muy buena), y se puede transportar sin ningún problema en un bolso o similares.

Destacando para empezar lo que me gusta de ella, es lo siguiente:

Primero, tengo que destacar la facilidad de su utilización. Aunque no hayamos usado antes una cámara Kodak y no estemos por ello familiarizados con el modo de organizar los botones y demás, no vamos a tener ningún problema, porque es una cámara de lo más intuitiva. Todos los botoncitos tienen su pequeño icono indicador de lo que hacen y movernos por su menú es algo facilísimo. No hay por ello problema, y es apta, como indicaba anteriormente, para todo el mundo.

Tuve una cámara que era lentísima a la hora de disparar, y realmente era un engorro porque tenía a todo el mundo sonriendo "tres horas" hasta que finalmente enfocaba y disparaba. Por suerte esta no es así, y el enfoque y el disparo son muy rápidos. En apenas un par de segundos enfoca perfectamente y dispara, para que nadie se quede con la sonrisa forzada de tanto esperar.

La pantalla es lo suficientemente grande para ser cómoda y además es muy nítida, así que respecto a ella, tampoco tengo ninguna crítica que hacerle.

En cuanto a la calidad de las fotos, tengo que hacer una diferenciación, aunque ya adelanto que es algo común a la mayoría de todas las cámaras de este tipo. De día las fotos salen estupendas, siempre que haya unas buenas condiciones de luz, perfectas. Muy nítidas. La cosa cambia cuando la luz escasea o en días nublados. Ahí ya es otra cosa. A medida que la luz va escaseando, la calidad de la foto también, pero es que no es una cámara pensada para ello. Y si optamos por el flash, nos quedaremos nosotros demasiado iluminados y el fondo totalmente oscuro. En este sentido, no le encuentro mucha diferencia con otras compactas que tuve, ya que su gran fallo siempre es ese, salvable con una cámara réflex pero no por las compactas convencionales.

Otra cosa que me gusta es que no lleva pilas sino que se carga mediante batería. Las cámaras con pilas bajo mi punto de vista son incomodísimas. Las pilas se suelen gastar muy rápido y siempre hay que andar con más encima. La batería me dura sin problemas para sacar fotos durante un día entero (aunque también es verdad que no la puse a prueba en viajes, cuando saco una media de 400 fotos diarias, pero a ellos no me llevo esta). Para reuniones familiares, excursiones de un día; para todo lo que sea un uso normal (y no a lo loco, como a veces es mi caso) llega de sobra, y sin la incomodidad añadida de tener que llevar pilas encima.
La carga es cómoda, porque se puede cargar conectándolo al ordenador mediante el cable USB.

En cuanto a lo que no me gusta de ella, no hay nada en particular que me disguste. Me parece una cámara que funciona muy bien, cumple su cometido a la perfección y en general hace el trabajo que tiene que hacer una cámara de esta categoría. Por ahora no dio ningún problema, y Kodak es una marca en la que confío, por lo que si estáis buscando una cámara de similares características, compacta, que responda bien, sea rápida y fácil de transportar, esta creo que puede ser una muy buena opción. La única pega que le encuentro es que cuando baja la luz las fotos no salen muy allá. Pierden esa nitidez, las caras se van emborronando, todo en general sale a mucha peor calidad, que va disminuyendo a medida que disminuye la luz. Pero creo que a una cámara como es esta no se le puede pedir que haga milagros. Y creo que en definitiva, la relación calidad-precio es muy buena.

______________
CONCLUSIONES
______________

PROS
______

*Muy compacta, se puede llevar en cualquier pequeño bolsillo
*Con buenas condiciones de luz saca fotos muy nítidas, con buena calidad
*El tiempo de espera para el disparo es mínimo, y en general reacciona rápidamente
*Es muy fácil de usar

CONTRAS
__________

*Por decir algo, porque no se le puede pedir más, pero que con luz baja, baja mucho la calidad.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

Conclusión: si se busca una compacta, es buena opción

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen