Nikon Coolpix L4
Una buena opción, en su momento - Nikon Coolpix L4 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Nikon

Nuevas opinión ... tambien tiene un asistente para hacer panoramicas,p rimeros planos,etc... La Nikon Coolpix L4 tambien tiene sus inconvenientes(como cualu... más

Una buena opción, en su momento
Nikon Coolpix L4

erroiraga

Nombre del usuario: erroiraga

Producto:

Nikon Coolpix L4

Fecha: 09/02/13

Valoración::

Ventajas: Tamaño, óptica . . .

Desventajas: Falta micrófono, definición

Hoy os voy a hablar sobre una cámara que adquirí en julio de 2006 y que aún conservo.

Primero, explicar que la principal razón para haber adquirido esta cámara es la fiabilidad que da la óptica de Nikon, que junto con Canon es de las mejorcitas. Teniendo en cuenta la gran variedad de marcas de cámaras digitales existentes actualmente, Nikon es jugar sobre seguro en cuanto a óptica. Además, tuve otra coolpix (2100) comprada hace ya 10 años, que siguió come el primer día durante 8 años, hasta que la perdí. Así, conocía los menús y la facilidad de uso de esta cámara, que sobre todo en su función automática hace que cualquier persona, incluso no habituada a las cámaras digitales y a las nuevas tecnologías en general, se familiarice y se sienta cómodo sacando fotos con ella casi desde el primer click.

Las mejoras más sustanciales con el modelo anterior que tenía:

1.- Evidentemente, la resolución, ya que con 4 megapíxeles te puedes permitir en un momento dado incluso revelar la foto a un tamaño mayor al 10x15 sin perder resolución. Hoy en día esto suena casi ridículo, pero es que en aquel momento ere importante.

2.- El cambio a las tarjetas sd, que son de tamaño la mitad o menos de las anteriores (Compact Flash), lo cual te ahorra sitio en la funda además de permitir que la cámara sea de tamaños reducidos, aunque sin llegar a dar la sensación de fragilidad que dan otras cámaras.

3.- La pantalla sigue sin ser demasiado grande, pero es lo suficiente para hacer fotos, y al no ser tan grande, las pilas aguantan más tiempo sin descargarse.

4.- Aunque ya las poseía mi anterior modelo, quiero destacar la utilidad de que funcione con pilas en vez de baterías, ya que con las pilas recargables existentes hoy en día apenas hay diferencia en la duración de la carga, y sin embargo te permite salir de apuros en un momento dado con pilas convencionales.

5.- Las ventajas de poder pertenecer al club nikonistas, que da cursos, concursos... yo gané una tarjeta de memoria de 128 Mb (en aquel momento la cámara venía con tarjeta de 8 Mb) gracias a ellos.

6.- El modo "scene" tiene previsto todos los supuestos y más en los que te puedes encontrar al momento de sacar una foto, con lo cual sacarás la foto perfecta.

Por buscar pegas diría que no incorpora un micrófono para grabar audio, sobre todo para los vídeos cortos que graba no estarían mal.

Tengan en cuenta que no suministran el cargador y pilas recargables, sino unas pilas alcalinas, no más, y que tiene una memoria interna de 16 Mb, lo cual no da para mucho, por lo que al precio había que sumarle el de las pilas recargables y cargador, una tarjeta de memoria, y la funda.

En cualquier caso, y como resumen, esta cámara merecía la pena, por la calidad de imágen, el precio de la cámara y el tamaño, que hace posible llevarla a cualquier parte para no perder ninguna instantánea imperdible de tu vida.

Evidentemente, hoy nadie la compraría, entre otras porque ya no se vende, pero en su momento fue una buena adquisición.

Conclusión: Una buena cámaara que quedó obsoleta

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Duración de la batería:    Duración de la batería