Olympus Camedia C-220 Zoom
Un recuerdo imborrable... hasta que te quedas sin memoria. - Olympus Camedia C-220 Zoom Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... es muy bajo, tiene una característica que me gusta: funciona a pilas. Sí, su sistema de batería es a pilas, lo que hace que la batería ... más

Un recuerdo imborrable... hasta que te quedas sin memoria.

naranjito22

Nombre del usuario: naranjito22

Fecha: 08/11/13

Ventajas: La cámara es barata y con características decentes

Desventajas: La memoria limitada

Las primeras Olympus no eran ni por asomo lo que es ahora, pero eso si duraban tanto como los Nokia de antes. En concreto esta cámara creo recordar que salió en 2003 y era de las primeras que Olympus comercializaba en su serie C.

----EL PRODUCTO: La cámara Olympus Camedia C-220 hoy en día se queda bastante corta, pero posee unas características muy buenas y curiosas que se le puede sacar un buen partido. Lo primero, por supuesto, es que se puede encontrar todavía rebuscando por internet y la puedes sacar por unos 15-20 euros. Algo que para una cámara digital es bastante poco. Al margen del precio, que por supuesto por ser un artículo antiguo es muy bajo, tiene una característica que me gusta: funciona a pilas.

Sí, su sistema de batería es a pilas, lo que hace que la batería le dure menos pero sea mucho más barato tener 4 ó 5 'baterías'. Para esta cámara te compras un pack de 10 pilas de duracell y siempre que te lleves la cámara a un camping o un sitio donde no haya corriente, tendrás batería. Con las cámaras de hoy en día comprarte una batería extra te cuesta casi como la cámara.

Lo que se refiere a sus prestaciones, son bastante escasas pero aún así hace fotos decentes. Su zoom es de 3x, esto es muy poco pero si podrás hacer fotos de cerca y acercar algo sin perder mucha calidad. Las fotos normales con zoom natural no salen mal, y te sirven para guardar un recuerdo; no podrás apreciar los detalles muy correctamente pero te sirve para salir del paso.

La característica peor de esta cámara y por la cual ha quedado ya en desuso es que su memoria ampliable sólo alcanza los 40MB. Esto es, podrás hacer unas 25 o 26 fotos con suerte sin tener que descargarlas a tu ordenador y luego borrarlas de la cámara. No se puede ampliar más de 8MB interno + 32MB externo. Es una faena pero estamos hablando de una cámara antigua. Aún así si no eres profesional y quieres una cámara muy barata, piénsalo.

----MI EXPERIENCIA: Esta cámara la compré en 2006 cuando bajó algo de precio y la verdad es que hasta 2010 me estuvo haciendo bastante papel. Ahora me la llevo alguna vez cuando no quiero poner en peligro la nueva y cara. La verdad es que la diferencia de fotos entre una y otra se nota, pero de todas formas no saca fotos 'malas' simplemente saca fotos menos buenas. Con luz esta bien, y con la oscuridad el flash es efectivo en distancias cortas; para distancias superiores a 3 metros no te servirá de mucho.

El tema de que la batería pueda ser inagotable es un punto a favor, pero si te estás planteando comprarla piensa que el máximo que podrás hacer antes de necesitar descargar tus fotos es de 25 fotos. Es una buena ganga si la encuentras por algo más de 10 euros. Muy muy resistente y aún me funciona como el primer día después de 7 años; esto es un punto muy a favor que tener en cuenta.

Conclusión: Una cámara a buen precio con características y memoria limitadas

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen