Olympus Camedia C-480 Zoom
Camedia suena a camello, que casi hace falta para cargar con ella - Olympus Camedia C-480 Zoom Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... de utilización de la cámara, CD con una aplicación para poder ver y editar las fotos (programa Olympus master), y la garantía y una gu... más

Camedia suena a camello, que casi hace falta para cargar con ella

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 18/12/11

Ventajas: Fue una buena cámara en su tiempo.

Desventajas: Pesada y voluminosa

Esta cámara digital fue mi primera y creo que va ser la última que me compre, simplemente porque descubría que la cámara de mi móvil Nokia XpressMusic tiene tan buena calidad como mi antigua cámara digital, es menos pesado que ella (aunque no tenga flash) y encima va integrada en el telefono.

Con ello no quiero decir que la cámara del telefono sea totalment sustituible por una cámara digital porque tiene bastantes menos funciones, pero para el día a día y para una urgencia es más que suficiente.

En fin, que voy hablar de mi experiencia con la cámara Olympus.

==POR QUÉ UNA OLYMPUS==

Soy de la opinión que ante un aparato tan sofisticado como pueda ser una cámara, un ordenador, un telefono móvil, prefiero informarme antes de comprarlo, y como entonces aun o conocía los portales de opinión como Dooyoo o Ciao, mi información me llegaba por la revista de consumidores Ocu de la cual sigo siendo lector.

Entonces, entre una de las cámaras más ajustadas de precio y para un turista "accidental" como yo, dicho modelo iba más que sobrado.

Así que sin persarlo dos veces me fui a mi tienda más cercana a casa y allí la tenían, en su cajita, con su cargador de pilas, más chula... en el año 2007 y por unos 150 Euros, así que estamos hablando de prehistoria en modelos de cámaras digitales. De hecho por lo gordita que es casi me da corte sacarla en mis viajes viendo los últimos modelos ultra-slim de las cámaras más modernas. En fin, espero que dentro de unos años se revalorice como modelo de museo o algo así.

==LOS ACCESORIOS==

No quiero aburrir con todos los detalles de la cámara que se pueden ver aqui:

http://miembros.dooyoo.es/camaras-digitales/olymp us-camedia-c-480-zoom/details/

Cuando la compré venía muy completa, con su cargador de pilas de Niquel-cadmio con adaptador para coche, con pilas aunque la cámara lleva 2, y aunque en aquellos años comenzaba a imponerse las pilas de Niquel-metal-hidrudo, ésta aun las tenía de cadmio, que además de contaminantes duraron muy poco por el efecto memoria. En fin, que ahora uso pilas tipo AA de usar y tirar la pocas veces que utilizo la cámara, sobre todo cuando sacamos fotos en casa, porque para llevar de viaje se hace pesada y abultada.

La tarjeta de memoria que trae es útil para cuando se llena la memoria interna de la cámara de 14 Mb, como recurso adicional, pero no tiene mayor utilidad fuera del uso de la cámara porque ni el ordenador, ni el móvil tiene ranura para ella. Es del formato XD de 128 Mb.

Venía con su funda negra bastante buena porque está semiacolchada y tiene dos rejillas interiores para las pilas, aunque, junto con la cámara, también se hace un poco pesada y abultada, más aun cuando llevas pilas de repuesto.

Uno de los accesorios que más usé fue el cable USB para la conectividad de la cámara con el PC, es muy rápido en transmisión de los datos.

Además, traía el libro de instrucciones, CD con el manual avanzado de utilización de la cámara, CD con una aplicación para poder ver y editar las fotos (programa Olympus master), y la garantía y una guía de localización del servicio técnico que nunca me hizo falta, todo hay que decirlo pues salió bastante buena de calidad respecto a las averías, nunca me dio ningún problema.

==LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE LA CÁMARA==

Nunca se estropeó ni dió problemas de incompatibilidad con el PC.

Tiene un botón directo para poder ver las fotos y eliminarlas si no te gustan.

Tiene función disparo retarado y foto panorámica para cuando no es posible fotografiar toda la imagen, por ejemplo un paisaje; luego en el ordenador pueden componerse todas las imagenes para hacer una sola.

Tiene hasta 4 modalidades de calidad de la imagen, cuanto más alta menos capacidad de fotos, pero se puede variar, por ejemplo podemos escoger la calidad más alta y solo puede almacenar unas 20 fotografías, pero al sacar por ejemplo un par de ellas en alta calidad, cambiamos a una calidad más baja y amplía el número de fotos a almacenar.

No tiene visor, lo que creo que es una ventaja porque con simplemente cambiar el foco de nuestra mirada podemos ver el escenario a fotografiar, para tomar las fotografías hay que visualizarlas a través de la pantallita LCD TFT a color de 1,8" con 85.000 píxeles , que no es muy grande, pero suficiente.

Una de las mejores características, es el modo de selección de toma de fotos, que para un fotógrafo poco experimentado es lo mejor, y se hacer por una rueda de modos para seleccionar según la situación, existen hasta 10 modos:

-Programa automático, donde la cámara hace fotos de forma automática pero se pueden hacer cambios.
-Auto: hace fotos totalmente automáticas sin poder cambiar las configuraciones.
-Retrato: para fotos de cerca, de la cara de las personas.
-Paisaje
-Escenas nocturnas.
-Fotos en movimiento como en deportes.
-Video: de muy mala calidad.
- Etc

También tiene zoom de poco alcance, pero para fotos de turista es suficiente. Además tiene 2 modos macro muy útiles en caso de hacer fotos a corta distancia.

Sus funciones son bastante intuitivas y de modo secuencial, aunque hay que acostumbrarse a usarla, como cualquier cámara nueva.

==LO QUE MENOS ME GUSTA==

Pues sobre todo porque se ha quedado anticuada respecto a prestaciones como es de sólo 4 Mpixels y su peso es de 140 g. sin la batería ni la tarjeta, pero una vez con las pilas se hace pesada, ademas de voluminosa dadas las nuevas cámaras.

Es muy "chupona" de energía, en cuanto falta un poco de luz activa el flash y te quedas sin pilas en un plis plas, por no decir que las pilas de Ni-Cad se inutilizaron en poco tiempo dada la tecnología con que estaban hechas, aunque no se puede pedir más; o comprar unas Ni-Li o seguir usando las de usar y tirar lo que supone una pasta

Las pilas se agotaron e inutilizaron en pocos usos, por lo que obliga a comprar unas nuevas o de usar y tirar. Además, llevar el cargador en los viajes se hace pesado con tanto aparato, cable, etc.

Su pantalla, que sustituye el visor de las antiguas cámaras, se ha quedado pequeña.

Conclusión: Yo la sigo usando para fotos en casa, Para los viajes uso la del móvil

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen