Cámara digital buena en su época. - Olympus FE-190 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... fácilmente. Dispone de varios modos a la hora de capturar las fotografías, todos ellos representados en una ruedecilla, de manera ... más

Cámara digital buena en su época.

carmami

Nombre del usuario: carmami

Olympus FE-190

Fecha: 04/05/12 última modificación 05/05/12 (108 Número de veces leída)

Ventajas: Fácil de usar.

Desventajas: Poca resolución.

--- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ---

Este modelo de cámara Olympus tiene 6 megapíxeles y un zoom óptico de 3x.

La pantalla es de LCD con un tamaño de 6.4 cm. Y la máquina tiene un grosor aproximado de 2 cm, un largo de 9 cm y un ancho de 6 cm.

Tiene para elegir de entre 10 modos de escena diferente en su menú y tiene la opción de grabación de video con y sin sonido.
La tarjeta de memora interna que lleva es de 22 Mb y lleva también la ranura para tarjetas XD-Picture Card.

La batería es de litio, modelo LI-42B

El menú de la cámara viene en 10 idiomas a elegir y si fuera necesario se puede descargar desde la página de Olympus 25 idiomas adicionales.

--- CONTENIDO DE LA CAJA ---

- Cámara.

- Cordón para agarre.

- Batería de iones de litio.

- Cargador de la batería

- Cable con conexión USB

- Cable AV

- CD-ROM

- Manual avanzado

- Manual básico

- Tarjeta de garantía

--- PRIMEROS AJUSTES ---

Lo primero que debemos de hacer es colocar la correa de seguridad y cargar la batería.
Una vez la batería esté cargada, la colocamos en la cámara y la encendemos.

--- MODOS DE TOMA DE FOTOGRAFÍAS ---

- Automático: para la toma de fotografías normal.

- Movimiento: con un símbolo de una mano, si elegimos esta opción se reduce la posibilidad de que las fotos salgan muy borrosas.

- Retrato: con un símbolo de una cara. Para hacer fotos de personas

- Paisajes: con un símbolo de una montaña.

- Fotos de noche, viene con un símbolo de una silueta y una luna y una estrella.

- SCENE: es para seleccionar entre 10 modos de escena según las condiciones de la fotografía.

- GUIDE: se muestra en la pantalla la toma de imágenes según la situación.

- Vídeo: viene representado con un símbolo que es una cámara de video como de las antiguas. Lo seleccionaremos, y presionando el disparador hasta la mitad, se enfocará como pasa en la toma de fotografías y cuando presionemos hasta el final, empezará a grabar el video, si lo presionamos otra vez se para. Dentro del menú se puede elegir si queremos grabar el video con sonido o sin sonido.

--- AJUSTES DE HORA Y FECHA ---

Presionamos el botón de encendido que está arriba con la palabra POWER al lado (es el mismo para apagarlo), una vez que le demos nos aparecerá en la pantalla para ajustar la hora y la fecha.

La hora y la fecha se ajustan con los botones que teneos en el círculo.

- Arriba y abajo para ajustar el dígito en el que estemos posicionados.

- Derecha e izquierda para cambiarnos de dígitos, por ejemplo, si hemos puesto las horas, le damos a la derecha para poner los minutos.

Cuando terminamos pulsamos el botón central de OK y los cambios se guardan.

--- TOMA DE FOTOGRAFÍAS ---

El disparador está diseñado para que si presionamos hacia la mitad, se realiza el enfoque de la cámara, esto se indica mediante una lucecita verde en la pantalla. Y luego presionamos hasta el final para tomar la fotografía. En este paso el piloto de control de la tarjeta parpadeará.

Para el visionado de fotografías le damos arriba de la pantalla a la izquierda en el botón del PLAY en verde, y si queremos borrar alguna directamente pues simplemente presionamos el símbolo de la papelera, nos saldrá un mensaje de confirmación, y le damos al ok y la foto se borrará.

--- OTROS CONTROLES ---

Aparte de elegir el modo de fotografía podemos cambiar el modo del flash o eliminarlo por completo, o eliminar solo los destellos antes del disparo del flash para reducir los ojos rojos en las fotos.

También tenemos función de autodisparador que al presionar para hacer la fotografía ésta se hará pasados 10 segundos.

--- MENÚ ---

- Calidad de imagen: podemos configurar y cambiar la calidad de imagen que deseemos dentro de las posibilidades que proporciona esta cámara.

- Panorama: esta función es para la toma de fotografías panorámicas

- Restaurar: si hemos hecho algún cambio y elegimos esta función, volveremos a la configuración de fábrica.

- Exposición: ajustaremos el brillo de la fotografía

- Modo silencio: con esto quitamos el sonido de las teclas al elegir las diferentes funciones.

--- OTRAS OPCIONES ---

La cámara tiene otras opciones de configuración disponibles como son la impresión directa en una impresora que tenga PicBridge, el formateo de la cámara, la realización de un backup o copia de seguridad de la cámara, la configuración de macros para la toma de fotografías a corta distancia, pero lo que he comentado hasta ahora son las funciones principales a nivel usuario que normalmente se manejan, para el resto de funciones está el manual de instrucciones completo que lo explica paso por paso.

--- CONECTAR LA CÁMARA AL PC ---

Para conectar la cámara de fotos al ordenador, tenemos dos opciones, podemos instalar el software que está en el CD que venía en la caja, conectar la cámara con el cable USB, iniciar el software y descargar los archivos al ordenador, con esto conseguimos un programa adicional para la modificación de fotografías, videos, y otras configuraciones.

Pero si no queremos instalar nada, basta con conectar la cámara con el cable USB y transferir los archivos de la tarjeta de memoria. Es decir la instalación del software no es necesaria. Yo de hecho no lo tengo instalado en mi ordenador.

--- OPINIÓN PERSONAL ---

Esta fue y sigue siendo mi primera y única cámara digital. Mi hermano me regaló para que dejara ya de lado la de carrete que yo tenía.

La verdad que por aquel entonces, era una de las cámaras mejorcitas, pero hoy en día ya ha quedado superada con creces por otras, por diferentes razones.

Con esto no quiero decir que la cámara sea mala ni nada por el estilo.
Lo primero es muy fácil de manejar, incluso sin no sabes mucho de fotografía, con las opciones del menú puedes manejarte con facilidad, y si no la función de toma de fotografías automáticas y haciendo el autoenfoque la verdad que hace mucho, vamos unos "pofesionales" de la fotografía que nos vamos a hacer.

El problema es que hoy en día, 6 megapíxeles pues se queda corto, comparada con otras máquinas que hay ahora mismo, no obtienes tanta calidad de imagen, y se nota cuando pones fotografías a comparar y la tarjeta de memoria de 22 Mb te la comes en cada y como hagas vídeos te quedas sin memoria y sin batería. La tarjeta de memoria siempre se la puedes cambiar por una capacidad mayor, no sale casi nada en la tienda y merece la pena para no tener que estar vaciándola en medio de unas vacaciones o lo que sea porque ya no te caben más, porque a mi me pasó que se me quedó sin memoria en medio de una fiesta, pues nada, media fiesta es lo que tengo... El problema es que la batería pues no tiene remedio, esa no la puedes cambiar, si haces videos ya tienes que llevar otra cámara porque o si no haces tres videos y ¡apaga y vámonos!

Aunque si lo que quieres es una cámara que sea digital pero sencillita de utilizar para irte iniciando en el mundo de la fotografía, o es para alguien que es mayor y eso de tecnología le suena a chino y no solo por lo del made in china de todo, o es para un niño que quiere tener su propia cámara, pues yo creo que ésta podría ser una buena opción, y además ahora mismo está muy bien de precio comparadas con otras del mercado, con lo cual, para ir tirando del paso yo creo que está muy bien.

Aunque como ya le cojas el gustillo y vas viendo la calidad que consigues con otras cámaras que ya están más avanzadas pues se te queda corta, pero vamos yo no la cambio hasta que no se rompa, que si no, ¿qué hago yo con esta cámara? ¿la tiro? Pues no. Si funciona, y las fotos me las hace bien, es sencillita, no pesa, es pequeñita, a mi me vale.

Un detalle sin importancia, más de logística que de prestaciones de la cámara es que la cámara en el paquete original no viene con funda para guardarla, viene con su protector de pantalla y en una bolsita de plástico, la funda te la tienes que comprar a parte. Un pequeño detalle que la verdad se agradecería bastante.

Conclusión: Una cámara que ya ha sido superada con creces.

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen