Olympus FE 190 - Olympus FE-190 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... fácilmente. Dispone de varios modos a la hora de capturar las fotografías, todos ellos representados en una ruedecilla, de manera ... más

Olympus FE 190

vbc_vcf

Nombre del usuario: vbc_vcf

Fecha: 09/01/13

Ventajas: Manejo, bateria...

Desventajas: ---

Buenas Tardes, en esta ocasión me gustaría hablaros acerca de mi cámara olympus modelo FE 190.

Dispone de seis megapíxeles y un zoom óptico de 3x. Pantalla LCD con un tamaño de 6.4 cm, en cuanto a las medidas su grosor es de 2 cm, 9 de largo y 6 cm de ancho.

Sin duda fue una de las mejores cámaras de hace unos cuanto años, la verdad que fue muy vendida y se comercializo bastante, hace unos cinco años de ello.

Para la época era bastante delgadita y la pantalla era de las más grandes del momento, cosa que se agradecía por su comodidad, ligera y delgada muy transportable y ocupaba poco lugar en cualquier sitio.

Bastante intuitiva a la hora de manejarla, el visionado de las fotos es muy cómodo ya que podemos verlas de una en una o en formato reducido para localizarlas fácilmente.

Dispone de varios modos a la hora de capturar las fotografías, todos ellos representados en una ruedecilla, de manera que seleccionamos el que mejor nos venga en cada situación, la verdad que suelo utilizar siempre el modo automático, captura normal.

Movimiento, para evitar que las fotos salgan borrosas cuando están movidas, la verdad que lo he probado y algo las mejora, pero no quedan para nada perfectas por lo que no funciona.

Retrato, para hacer tomas de caras de personas. Paisajes, exclusivo para hacer fotos de zonas montañosas, paisajes naturales en general, dan un brillo y calidades que mejoran las condiciones de la foto, un aporte importante, bastante logrado la verdad.

Fotos de noche, aumentan la tonalidad y el impacto del flash para que mejoren la calidad.

Video, la cámara también dispone de modo para realizar videos, sencillo de utilizar se asemeja a las cámaras antiguas, con dar a un botón nos sale el rec, es muy sencillo e intuitivo de utilizar, eso si la calidad empeora con respecto a las fotos.

La cámara cuenta también con un modo guía que nos aconseja como tomar las fotos y distintos parámetros para tener en cuenta, me vino muy bien al principio cuando la desconocía ya que está bastante bien explicado, muy buena guía que nos ayuda al manejo de la cámara

Su memoria interna es de tan solo 22 megabytes, por lo que con unas cincuenta fotos la llenaremos sin darnos cuenta, para ello cuenta con tarjeta de memoria adicional, la ranura está en la parte de debajo encima de la batería, es indispensable contar con una debido al número de fotos que hacemos.

En cuanto al tema de la batería, me sorprendió bastante, dura bastante tiempo funcionando, está claro que con el paso del tiempo y tras recargar su batería, siempre va a menos, aun así la cámara funciona como el primer día, hay que cargarla con más frecuencia, pero nada fuera de lo común.

En lo referido a la conexión a través del pc, dispone de un cd que podemos instalar, de esta manera a la hora de visionar las fotos en nuestro ordenador, podemos a través del programa modificarlas y darles efectos y demás. En mi caso nunca lo instale y pase de tanta historia, simplemente para meterlas y verlas en el ordenador no hace falta su instalación, todo ello a través de cable USB que nos viene con la cámara.

Sin duda es una gran cámara que me dio grandes resultados hace años, lógicamente hoy en día encontramos modelos mucho más desarrollados y con mas avances.

Un saludo

Conclusión: Opinion

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen