Gran cámara Olympus!!!! - Olympus Stylus XZ-2 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... es de 4x para mi gusto para uso doméstico que es el utilizo particularmente está bien, es de los más bajos de la gama Olympus, pero no su... más

Gran cámara Olympus!!!!

decanodecano1

Nombre del usuario: decanodecano1

Fecha: 06/11/13

Ventajas: En la opinión

Desventajas: En la opinión

*****INTRODUCCIÓN*****

Tengo una pequeña afición, la fotografía, aunque no se puede decir que sea un experto en cuanto a especificaciones técnicas, al menos sí puedo aportar mi granito de arena en cuanto a años de experiencia con una cámara en la mano, ya que me llevo todo el día haciendo fotos a los niños, es lgo que me satisface y me relaja bastante.

Hace menos de una año, a través de un conocido que se dedica a la fotografía como profesión, me recomendó en cuanto a calidad, prestaciones y precio esta cámara de la marca Olympus, hay mucha variedas pero en especial me fijé en el modelo Olympus Stylus XZ-2.

*****¿QUÉ ENCONTRAMOS EN LA CAJA?*****

Una vez había comprado el cámara, nos la dan en una caja de un tamaño de una cuarta de color blanca con unos dibujos en un lateral de la portada con una franja azul, la caja es muy útil, ya que se abre con una solapa que encaja perfectamente y nos servirá para no tenerla en un cajón tirada y evitar de esta forma cualquier golpe.

Una vez abierta la caja podemos encontrar lo siguiente:

* La cámara propiamente dicha.

* Un cordón suelto y una tapadera para ocultar el objetivo de la cámara, se engancha uno con otro de la manera más sencilla e intuitiva. El cable USB, para transferir las fotos al ordenador.

* Un cable AV con el que podremos visualizar en un futuro la cámara a la televisión.

* El transformador con el cable para poder cargar la batería de la cámara.

* En una bolsita, la batería de litio que lleva la cámara para su funcionamiento.

* Un correa de sujeción de la cámara para que la podamos llevar en el cuello a modo de collar y así evitar caídas tontas.

* Manual de instrucciones y CD.

Una de las cosas que hay que estar pendiente a la hora de comprar una cámara, es comprar a parte, porque no suelen traerla, es una tarjeta de almacenamiento de memoria, yo en particular compré una tarjeta SD de 16 GB, un tamaño más que aceptable para fotografías, pero eso depende del uso que le vayamos a dar a la cámara.

Si vamos a utilizarla solamente para fotografías, con una tarjeta de 4 ó 8 GB tenemos más que suficiente, pero si también te animas a hacer con la cámara pequeños cortes de vídeo os recomiendo sin duda algo de más tamaño para no tener que estar vaciándola en el PC cada dos por tres.

*****CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*****

Cogiendo el manual de la cámara, podemos observar cientos de características técnicas, las cuales no quiero plasmar y listo, ya que como os he comentado con anterioridad no soy un experto en estos temas y muchas de esas característica ni sé lo que son, intentaré comentar las que realmente conozco su significado y a través de la experiencia comentar.

- Una de las características principales en la que nos fijamos es la calidad de imagen de la cámara, en este caso es de 12 megapíxeles, un aspecto que ha mejorado con respecto a sus antecesora la XZ-1 que tan solo tenía 10.

- Otro dato importante de la cámara, es su zoom que es de 4x para mi gusto para uso doméstico que es el utilizo particularmente está bien, es de los más bajos de la gama Olympus, pero no suelo utilizarlo mucho, ya que no suelo hacer fotografías de larga distancia, ni fotografías de paisajes, suelo llevar la cámara allá a dónde voy con los niños y son instantáneas cercanas, si estás buscado una cámara para uso más profesional, decir que no es la más indicada.

- Posee un objetivo de 35 mm ( 28-112 mm ) con una apertura del diafragma de a F 1.8-F 2.5. Un objetivo de lo más normal en cuanto a cámaras compactas de este tipo, no se sale de lo común en cuanto a otras de la misma calidad y precio.

- Decir que la cámara tiene una pequeña memoria interna que se hace muy corta, es para mí uno de los fallos de la cámara, la cual te obliga en todo momento a comprar una memoria externa para el almacenamiento de fotografías. Los modelos de tarjeta compatibles con esta cámara son SD Card, SDHC ySDXC.

- La cámara posee un visor de TFT, y algo que me resultó bastante llamativo es que es rotativo, acostumbrado a otras cámaras que he tenido con visor fijo, me resultó bastante útil y porqué no decirlo bonito estéticamente.

El tamaño de esta pantalla es de 3", y posee una resolución muy buena de 920.000 megapíxeles, para mi entender se vé espectacular.

Decir también del visor de imagen, que nos podemos desplazar por cada una de sus opciones de manera táctil, realmente muy cómodo y no tener que ir pulsando una y otra tecla para llegar a la opción deseada.

- Una de las funciones que tiene esta cámara, es su estabilizador de imagen, me explico, es una función que automáticamente nos va a enfocar la imagen, ya que como a muchos de nosotros nos ha pasado a la hora de "tirar" una foto, nos sale "movida", pues bien, con esta función vamos a evitar este fallo y nos saldrán todas nítidas, nos enfoca de manera perfecta la imagen.

- A parte de las fotografías, también tenemos la posibilidad de capturar vídeos con la cámara, con una calidad muy buena, como siempre digo, para hacer vídeos la videocámara, no le vamos a pedir también a una cámara de fotos que os haga vídeos espectaculares, en cuanto a la imagen está muy bien, lo que hecho en falta es un mejor sonido ya que éste es bastante escaso a la hora de capturarlo.

- Observando un poco el menú y las diferentes opciones a la hora de hacer fotografías, podemos escoger diferentes opciones, aunque hay que decirlo, yo siempre tengo puesto el modo automático para no complicarme la vida y el resultado prácticamente siempre es el idóneo, pero para los más avanzados podemos encontrar:

* Modo de captura inteligente.

* Detección de rostros.

* Ajuste de sombras.

* Diversas programaciones dependiendo del lugar y la actividad (DEPORTES, CONTRALUZ, NIEVE, ETC...).

- Existe también la opción de realizar fotografías panorámicas, realizando varios disparos de un paisaje te los una en una sola toma y el resultado queda espectacular, lo he usado un par de veces solo, no es algo que me llame mucho la atención pero quería destacar la opción.

- Posee Flash incorporado, el cual podemos activarlo para que salte de forma automática (opción más recomendada ya que te calcula si hace falta su uso o no), o de forma manual. Recomiendo activar la opción de eliminación de ojos rojos, para evitar estropear más de una instantánea.

- En cuanto a la duración de la batería, decir que es de Litio, y la podemos recargar, se carga en su totalidad en aproximadamente una hora, y nos va a durar bastante tiempo, aún así siempre llevo una auxiliar cargada en mi bolsa para evitar quedarme sin ella.

- Destaco también la rueda que posee en la base del objetivo, que nos va a permitir de forma manual y sencilla enfocar las imágenes, algo que no tenía las cámaras con las que he trabajado con anterioridad.

- En cuanto a conexiones, decir que podemos pasar las fotografía al ordenador de manera muy sencilla, a través del cable con conexión USB 2.0 que nos trae de fábrica, o como hago yo siempre, sacando la tarjeta SD y metiéndola en la ranura del mi portátil, no tiene mucha ciencia.

- Decir que es una cámara ligera, de tan solo unos 346 gramos, ya que yo no buscaba un armatostes de esos que le veo a la gente, que parece que va todo el día incómodo, y que mi uso es cotidiano y casi diario, jajaja, ¿he dicho que soy el pesado de las fotos?, jajajaja.

- La cámara viene configurada en inglés, pero metiéndonos en ajustes podemos seleccionar el idioma español o el que deseemos, nos da una infinidad de opciones.

*****OPINIÓN****

Para muchos que estéis buscando una cámara asequible de precio y que posea un mínimo de calidad, es una opción más que aceptable. Tras unos meses trabajando con ella, decir que estoy muy contento con las imágenes que estoy sacando, con una calidad muy grande, eso sí, has de configurar la cámara para que obtenga fotografías con mucho peso, para que la resolución de las mismas no merme, pero eso sí, has de meterle una tarjeta de mucha capacidad porque si no te quedarás sin espacio rápidamente.

Para su transporte es muy cómoda, no mesa casi nada, eso sí, al comprar la cámara como dije antes solo trae la cinta para colgártela en el cuello, yo compré a parte una pequeña bolsa (unos 15 euros creo recordar), de esas que se cuelgan al hombro dónde meto la cámara, la batería auxilar, y una tarjeta SD de repuesto por si las moscas, me gusta ser precavido.

En cuanto al manejo de la cámara, decir que si la entiende mi mujer que para aparatos tecnológicos es algo negada (nunca le han interesado, ni se ha puesto, claro está) lo puede entender cualquiera, eso sí, la tengo configurada con las opciones automáticas todo el tiempo, a excepción de las fotografías nocturnas en donde pongo el modo noche, ya que la forma automática en estas condiciones o me convence mucho, me han salido mal.

En cuanto al precio y lugar dónde adquirirla, varía bastante de un lugar a otro, yo la compré en El Corte Inglés y me salió por 355 euros, bueno, me gasté algo más ya que compré como dije antes una bolsa para su transporte, una batería auxiliar y una tarjeta SD 16 GB.

Luego lo miré por Internet y la ví algo más barata que con los gastos de envío más o menos me hubiese gastado lo mismo y me quedo más tranquilo comprándola físicamente, ya que a la hora de tener algún problema (toco madera....) siempre es mejor reclamar en persona que vía email.

Tampoco me quiero explayar más, creo que he sintetizado un poco mis impresiones con este modelo de cámara y aconsejarlo cien por cien, estoy seguro que podréis sacarle mucho partido y disfrutar de este mundillo tan extenso que es la fotografía.

Un cordial saludo a todos. Miguel Angel.

Conclusión: Gran calidad-precio

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen