Una cámara económica - Olympus VG-150 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Olympus

Nuevas opinión ... guardar algún recuerdo de los sitios en los que estaba, decidí comprarme esta Olympus que vi de oferta en internet por 50 euros. ... más

Una cámara económica

naranjito22

Nombre del usuario: naranjito22

Fecha: 19/10/13

Ventajas: Una económica camara con aceptables prestaciones.

Desventajas: No es una cámara muy profesional

Una de las marcas que más se a adaptado al mercado y vende cámaras digitales buenas y con una calidad muy aceptable para su precio, es sin duda Olympus. Ya hace algún tiempo era la opción más económica y competitiva, y ahora se supera con la VG150.

----EL PRODUCTO:

La Olympus VG-150 es una potente cámara que incorpora un zoom óptico de gran angular, con un sistema de estabilización de imagen incorporado que permite sacar imágenes lejanas bien enfocadas. En otro caso al hacer una imagen lejana el más leve movimiento produciría la imposibilidad de enfocarla bien.

Esta cámara incorpora las tecnologías de Olympus como el ajuste de sombras y la posibilidad de realizar algún filtrado para retocar desde la cámara tu fotografía. Su pantalla en color es LCD y presenta un menú relativamente intuitivo para que cualquiera lo pueda usar con más o menos facilidad. Tiene un avanzado sistema de detección de rostros y las fotografías suelen ser de bastante alta calidad.

Su memoria interna oscila los 18MB y tiene ranura de ampliación de memoria (SD) la batería es de litio de alta duración y tiene conexión USB para unir con el ordenador. 12 megapíxeles en una cámara que puedes encontrar por unos 65 euros, lo que añade un extra y la hace atractiva.

----MI EXPERIENCIA: Decidido a tener una cámara que pudiera llevarme de viaje sin tener que preocuparme mucho por como guardarla y no darle golpes, decidí buscar una cámara barata y que incorporara una tecnología aceptable. Ya que no quería hacer fotos de profesional, sino simplemente guardar algún recuerdo de los sitios en los que estaba, decidí comprarme esta Olympus que vi de oferta en internet por 50 euros.

Lo primero que tengo que decir es que en cuanto tamaño resulta muy práctica. Es fina y muy ligera, así que casi la puedo guardar como si fuera un móvil. De hecho me recuerda al N95 de nokia en cuanto a tamaño. Es muy compacta y resistente, ese es un punto interesante.

Con respecto al tema del precio, no tengo ninguna queja, unos 50-60 euros por una cámara digital es sin duda muy económico y más sin cuenta con estas especificaciones que trae la Olympus VG-150. El mayor atractivo de esta cámara es sin duda su calidad-precio.

En el tema de prestaciones, no quiero engañar, la cámara es sencillita aunque tenga los 12 megapíxeles y el zoom de gran angular y eso. Las fotos las hace buenas y los filtros son buenos también, pero se puede decir que la calidad de la fotografía es un poco superior a la que podrías hacer con un galaxy S4. Sólo un poco superior. Así que es una cámara para salir del paso que la ventaja que tiene con respecto a un móvil de alta generación es que las fotos las hace muy muy rápidas y casi nunca salen desenfocadas; pero en cuestión de calidad y buenos detalles no tiene nada destacable.

Como siempre, si os prima la economía, pensadlo con detenimiento porque está a muy buen precio.

Conclusión: Una cámara con buena relación calidad precio.

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen