Panasonic Lumix DMC-FZ5EG-K
BUENA CAMARA DIGITAL - Panasonic Lumix DMC-FZ5EG-K Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Panasonic

Nuevas opinión ... toda la parte frontal, aunque con un peso reducido (290 gr) y unas dimensiones (108 x 68 x 85 mm) que te permitían transportarla sin ningún... más

BUENA CAMARA DIGITAL
Panasonic Lumix DMC-FZ5EG-K

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Panasonic Lumix DMC-FZ5EG-K

Fecha: 02/01/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Tirando del baúl de los recuerdos, hoy os hablaré de una de las primeras cámaras digitales que tuve, después de haber tenido otras tantas de aquellas de carretes, posteriores revelados y álbums llenos de fotografías que rara vez hemos vuelto a ver.

=== EN LA CAJA ===

Con la cámara traía la caja lo siguiente:

- Manual de instrucciones bastante completo por cierto para lo que suele estilar.

- Correa para su transporte , para llevarla colgando como buen turista.

- Cd con software, bastante simplón por cierto, de edición de imagenes

- Cables USB y A/V para conectarlo al ordenador o a la tlevisión

- Protector de lente para que no se dañe

- Adaptador para añadir filtros

- Tarjeta SD de 16 Mb que como en la mayoría de las cámaras digitales viene de muestra ya que es del todo insuficiente para ir de viaje, siendo necesario comprar a posteriori otras de 4, 8 Gb en adelante para poder respirar tranquilo y hacer todas fotos que creáis conveniente.

=== DISEÑO ===

Se trataba de una cámara reflex, compacto para los armatostes que se estilaban, aunque con una lente que ocupa casi toda la parte frontal, aunque con un peso reducido (290 gr) y unas dimensiones (108 x 68 x 85 mm) que te permitían transportarla sin ningún problema.

En la parte posterior posee una pantalla LCD de 1,8", una serie de botones para su control y un pequeño visor que aunque también es digital, consume bastante menos batería, que las típicas pantallas LCD, enormes en algunos casos que se estilan ahora, lo que le permitía que las baterías durasen bastante, algo que a mi me gustaba a pesar de que las fotos las tenías que ahcer mirando más a la antigua usanza que ahora a pantalla completa.

=== FUNCIONAMIENTO ===

Se maneja de forma bastante sencilla ya que la mayoría de funciones se realizan desde una rueda situada en la parte superior, mientras que el resto se realizan con la ayuda de un pad de cuatro direcciones y el menú que aparece en la pantalla.

Su manejo es cómodo, aún sin siquiera leerte el manual, ya que es una cámara bastente intuitiva, sobre todo cuando conocías como utilizar los modos automáticos o como configurar sobre todo los manuales, con los que el usuario tenía total control y libertad para hacerse la cámara a su antojo ( eso sí más recomendado para usuarios algo más experimentados).

La resolución máxima alcanzable es de 2569 x 1920 pixeles y las fotografías se pueden archivar en tarjetas SD o MMC que se introducían por su parte inferior.

La óptica era de lo mejor que había, ya que contaba con una la lente que posee un zoom de 12 aumentos, ampliable cuatro veces más por medio del zoom digital.

Como característica principal, sistema propio del fabricante, contaba con el Mega O.I.S:, que era algo así como un estabilizador de imagen, muy útil para sacar imágenes en movimiento o exposiciones con mucho zoom.

Una cosa curiosa del aparato es que incluye un adaptador con el que distintos filtros a la cámara para su manejo bajo distintas luces y control de sombras, aunque esta no poseía, como en cámaras hermanas a ella, una especie de parasol que impedía que la luz incida directamente, sobre todo cuando es inevitable evitar la exposición al sol en algunas zonas horarias del día.

=== CONCLUSIONES ===

Mi opinión es que aunque la calidad de imagen que ofrecían cámaras de este tipo es superior a la de la mayoria de las compactas del mercado, no se vendían casi por ser mas complicadas para transportar y utilizar.

Se trata pues de algo diferente en el momento de su lanzamiento, una óptica excelente acompañado de un formato pequeño y manejable.

El pero principal era el que estaba fabricada con un tipo de materiales, que al hacerlos tan ligeros, parecían ( de hecho lo eran) más frágiles que las típicas cámaras robustas, aunque nada alarmante si se tenía algo de cuidado en su utilización.

En cuanto a su precio, unos 450 Euro, que aunque parezca elevado era de las más económicas con respecto a otras marcas de mayor relumbrón y cámaras con iguales prestaciones o incluso peores (véase Canon o Nikon).

A día de hoy ya no la utilizo porque prefiero llevar casi siempre una compacta que tengo o incluso en viajes cortos, el móvil, por no ir tan cargado pero he de decir que después de unos cauntos años ya sigue yendo como el primer día, a la perfección.

Un producto recomendable 100 %, aunque algo obsoleto pero que aún daría guerra a muchas más actuales.

Gracias por leerme

Conclusión: opi

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Duración de la batería:    Duración de la batería