Panasonic Lumix DMC-FZ72
AUTÉNTICA TODOTERRENO - Panasonic Lumix DMC-FZ72 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Panasonic

Nuevas opinión ... con una profesional. Yo la compré por el Zoom, que es magnífico, aunque a partir de 40X hasta los 60X apenas se nota el aumento. El zoo... más

AUTÉNTICA TODOTERRENO
Panasonic Lumix DMC-FZ72

elisanchez94

Nombre del usuario: elisanchez94

Producto:

Panasonic Lumix DMC-FZ72

Fecha: 30/12/13

Valoración::

Ventajas: Calidad imagen y buenos vídeos

Desventajas: No tiene temporizador, por ejemplo

Hola!!! Voy a empezar las opiniones en Dooyoo opinando sobre la nueva cámara fotográfica de mi hermana.
No hay más que verla para percatarse de que es una de las propuestas más ambiciosas de Panasonic.

Mires por donde mires ves cualidades en la cámara.
Tiene un sistema completísimo en opciones, desde un macro de 1 cm a un super granangular de 20mm con zoom hasta un super tele de 1200 mm, convertibles en 2400 y hasta en 6000 con el zoom digital.
Es excelente en muchísimos aspectos:
Su calidad de imagen en toda situación.
Os voy a contar una experiencia algo increíble... Leí por internet que esta cámara podía hacer fotos a la Luna y verse los cráteres de esta, cosa que veía imposible, pero lo comprobamos y increíblemente es cierto!!!

Por otro lado su vídeo es muy bueno en full frame, tiene una calidad buena y un sonido también muy bueno (eso sí, sin viento), y se puede usar el zoom en el vídeo sin bajar la calidad.
Otro punto a destacar es la batería, muy buena!!!

Su uso es muy fácil, (menú intuitivo), funciones manuales y de retoque y además un visor electrónico excelente, un gran angular de 20mm y un teleobjetivo de 1200mm (y todo esto en una cámara no réflex).
También es capaz de disparar un máximo de 9 imágenes de resolución completa (16,1 megapíxeles) en modo ráfaga, y cuenta tanto con una pantalla LCD de 3 pulgadas como con un visor electrónico de 0,2 pulgadas. También destaca por el mínimo tiempo que tarda en estar preparada para disparar desde el momento en el que la ponemos en marcha: nada menos que unos muy comedidos 0,9 s.

Ahora bien, si tuviera que destacar una sola cualidad de esta cámara sería, sin lugar a dudas, su versatilidad. Y es que es una ''AUTÉNTICA TODOTERRENO'' que puede ser utilizada en prácticamente cualquier escenario con total confianza. Rinde estupendamente en tomas gran angular, e impresiona gracias a su enorme distancia focal máxima.

ALGUNAS PEGAS...
Obvio, no es una réflex y aún con buena voluntad a iso altas se queda corta en especial en el ruido. Para mi gusto (y necesidades) debería llegar al menos a iso 6400.
También le falta un visor electrónico de mayor calidad y algún detalle como: control remoto, temporizador y pantalla abatible. Pero para mí igualmente sigue siendo una cámara espectacular.


Como conclusión, por todo lo que he comentado, y dado su buen precio, unos 400 euros, recomiendo esta cámara a cualquier entusiasta que busque una solución compacta que destaque por su versatilidad, que esté dotada de un zoom óptico de envergadura y que le permita grabar vídeos buenos.

Conclusión: Es una cámara muy potente y buena

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen
Duración de la batería:    Duración de la batería