Buena, cómoda y económica - Panasonic Lumix DMC-LS2 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Panasonic

Nuevas opinión ... cerca de 140 fotos, borrado algunas y descubierto de a poco las funciones de la cámara. En cuanto a la duración de las baterías, depen... más

Buena, cómoda y económica

danielasg

Nombre del usuario: danielasg

Panasonic Lumix DMC-LS2

Fecha: 09/01/09 última modificación 20/03/10 (870 Número de veces leída)

Ventajas: Muchas

Desventajas: Que las cámaras se actualizan día a día...

Hoy les quiero hablar de mi cámara digital nuevecita, LUMIX DMC-LS2, de Panasonic.

La verdad es que en esto de las cámaras digitales hay mucho que puede decirse, así que acá va la opi!!

PRESENTACION

La cámara es color gris plata, no es tan pequeña como otras cámaras, que pueden ser un poco más compactas, pero aún así el tamaño es bastante aceptable.

En cuando al exterior, vemos que tiene la ranura para poder insertarle tarjetas SD de memoria, como un espacio para introducirle pilas AA, con las que funciona.

Quizás no lo notemos de inmediato, pero lo que no tiene es el visor. Para sacar las fotos solo podemos ver a través de la pantalla de LCD y luego sacar la foto, pero no trae ese lentecito o visor en el que ponemos el ojo directamente... aún así, funciona genial y no he tenido problemas en sacar fotos.

LAS CARACTERISTICAS

Se trata de una cámara de 5 megapixeles efectivos. Como la gran mayoría de las cámaras digitales, siempre tenemos la opción de sacar fotos en dicha resolución máxima de 5MP, o en una menor, para poder aprovechar más la capacidad de la tarjeta, arriesgando a cambio, un poco de calidad en las fotos.

En cuanto al zoom, como van a leer más adelante, tiene tanto zoom digital como zoom óptico. El óptico es de 3x y el digital es de 4x. Además, tiene la posibilidad de ampliar el zoom, combinando ambos.

LA CAJA / COMPONENTES

En la caja de esta Panasonic, viene incluido:
- la cámara Lumix

- dos pilas AA Oxyride de Panasonic, pilas alcalinas desechables diseñadas para equipos que consuman bastante energía.

- Cable USB que se conecta a la cámara para subir las imágenes al computador

- Cable conector de la cámara a la televisión, para poder ver las fotos en la tele.

- CD de instalación del software de imágenes de Lumix, para poder llevar nuestras fotos al compu.

- manual de instrucciones en diversos idiomas

- correa ajustable para la cámara

EL PRECIO

A mí por una promoción me ha costado un poco menos de 100 euros. Un precio bastante barato, ya que por ese mismo precio no puedo sino encontrar cámaras de menos de 5 MP, y de marcas que a veces no conozco. Panasonic, en ese sentido, me da bastante confianza.

Por el precio que les he señalado, además venía con un bolso de cámara Panasonic Lumix, que se puede llevar en el cinturón. El bolso es azul brillante, con las letras en gris plata, y bastante duro.

EL SERVICIO TECNICO

Claro, la cámara viene con una garantía de un año por cualquier fallo. La verdad es que la tengo hace poco tiempo y por ello no he tenido problemas, afortunadamente, ni he debido llevarla a servicio técnico.

Con todo, eso es lo bueno de comprar una marca que sea como Panasonic, que hay una gran cantidad de servicios técnicos y distribuidores en el caso que algo falle.

LAS PILAS

Las pilas con las que viene son de modelo AA Oxyride Panasonic, pilas no recargables sino alcalinas, fabricadas para equipos que consumen bastante batería. No las he acabado aún, y eso que ha he sacado cerca de 140 fotos, borrado algunas y descubierto de a poco las funciones de la cámara.

En cuanto a la duración de las baterías, depende del tipo de baterías que usemos. Así, la duración sería:

- pilas Oxyride panasonic: 250 imágenes, equivalentes a 125 minutos de cámara encendida.

- pilas alcalinas AA marca panasonic: 155 imágenes, equivalentes a 77 minutos de cámara encendida.

- pilas recargables:420 imágenes, equivalentes a 210 minutos de cáara encendida.

De todas maneras vemos que nos conviene comprar un cargador de pilas y usar tales pilas, ya que las alcalinas suponen mucho gasto, de ir cambiándolas constantemente. En cambio, con las recargables es un gasto de una sola vez y que se amortiza dentro de poco tiempo, comparada la duración de cada pila en esta cámara.

FUNCIONES ADICIONALES / MODO DE RAFAGA

El modo de ráfaga es algo que me ha llamado la atención de esta cámara, ya que supone dejar la cámara programada, con un pequeño botón, para que saque determinadas fotos en segundos.

Por ejemplo, y dependiendo de la intensidad de ráfaga que hayamos elegido, la cámara puede sacar 3 fotos en un segundo o menos, lo que es bastante bueno cuando queremos capturar cosas en movimiento.

FUNCIONES ADICIONALES / COLORES

En cuanto a los colores, y de acuerdo a lo mismo que la mayoría de las cámaras digitales, existe la opción de color blanco y negro, colores y sepia.

Elegir estos colores es bastante fácil, en el menú principal tenemos la opción de ir cambiándolo cuantas veces queramos.
Aparte de estos "colores" podemos elegir ciertas funciones dentro de la cámara, que pueden ser para que ciertos colores resalten más que otros, o atendiendo al objeto que queremos fotgrafiar. Así, existe la función "alimentos", "niño", "retrato", "nieve", etc.

FUNCIONES ADICIONALES / GRABACION DE VIDEO

La cámara soporta grabación de video, dependiendo de la cantidad de memoria que tengamos disponible en nuestra cámara.

Con todo, a diferencia de otras cámaras, se trata de una grabación de video sin audio, solamente captura la imagen, la cual después podemos reproducir en la misma cámara o en la televisión, con el cable de conexión a la tele que trae incluido.

MENU Y ACCESIBILIDAD

La verdad es que en cuanto al menú y la posibilidad de ir cambiando preferencias y configuraciones, esta cámara es bastante simple.

No se trata de esas cámaras en las que hay que ser experto para poder usarla, sino que es bastante sencilla. Lo que sí, los botones no son tan grandes como los de otras cámaras, por lo que quizás a algunas personas se les complique un poco su uso.

BORRADO DE IMAGENES

Sin duda, esta es la función que más agrada de las cámaras digitales: la posibilidad de borrar las fotos apenas sepas que han salido mal.

En el caso de LUMIX, hay tres opciones de borrado. Una de ellas, es borrar cada una de las fotos, individualmente.

La segunda de ellas, se trata de la funcion multi delete, que significa que se nos abre una "ventanita" con todas las fotos que tenemos en la cámara, y nos da la opción de ir marcando algunas, no todas, para borrarlas. Vamos eligiendo así, cuales son las que queremos que se queden y cuáles queremos borrar.

La tercera opción de borrado es bastante simple, es de borrar absolutamente todas las fotos que tenemos en la cámara, en el caso que no nos haya gustado ninguna de ellas.

ZOOM

En cuanto al zoom, esta cámara trae tanto zoom digital como zoom óptico.

El zoom óptico tiene un máximo de 3x, el cual no es mucho pero está bien para una cámara de este precio y calidad. Para usarlo, es bastante sencillo, ya que basta con que usemos la palanca de zoom que se encuentra en la parte superior de la cámara, al lado del botón para sacar la foto.

Además, trae la función de zoom óptico extendido, el cual puede llegar a ser de 3.8x, en el caso que lo activemos dentro del menú principal.

El zoom digital que tiene, nos puede ayudar a extender aún más el zoom que ya tenemos. Puede lograrse, combinando ambos "zooms" la suma de 12x (con el zoom óptico de 3x y el zoom digital que es de 4x si lo tenemos activado).

Aún así, todo lo que es zoom es bastante complicado de explicar, ya que depende much del objeto que queramos fotografiar, la calidad de la imagen que queramos tomar y la cantidad de memoria restante, para ver qué tipo de fotos podemos sacar.

MODO SENCILLO / PRINCIPIANTES

Esta cámara tiene algo que muchas otras no tienen, que es el modo de principiantes, que se identifica con la imagen de un corazón.

En este modo, podemos sacar las fotografías más sencillas, ya que se trata de un modo en el que las funciones más avanzadas se enduentran bloqueadas.

Es, sin duda alguna, un modo para principiantes, que ayuda bastante a conocer la cámara en un inicio, para luego pasarse a las funciones más avanzadas.

Para poder usar este modo, basta con que la palanca pequeña que trae en la parte superior, la giremos hasta el símbolo corazón, quedando así la cámara fijada en modo sencillo de uso.

DIA Y HORA

Como todas las cámaras, tiene la función de activar el día y hora de la foto en cuestión que hayamos sacado.

Yo no lo he fijado y no creo que lo fije, ya que no me gustan las fotos impresas con el día y hora en su inferior. Esta función es totalmente opcional, y he leido que, no obstante de fijarle la hora, lo podemos sacar cuando las mandemos a revelar.

ANGULO ALTO

Esta función es bastante extraña. Se trata de que la pantalla de LCD se torna más brillante para cuando queremos sacar fotos de objetos que se encuentran por sobre nuestra cabeza.

Por ejemplo, si queremos sacar una foto entre medio de una multitud, activamos esta función, la cámara se hace más brillante y podemos ver con mayor exactitud en la pantalla, para poder sacar las fotos.

FLASH

En cuanto al flash, este viene incorporado. Dependiendo de la función, podemoe elegir:

- automático, se activa solo cuando las condiciones lo ameritan.
- automático con reducción de rojo: flash automático que evita los ojos rojos en las fotos

- forzado: se activa siempre, independiente de las condiciones.
- forzado con reducción de rojo: lo mismo, con función que evita los ojos rojos.

- sincornización lenta: para cuando sacamos fotos con fondo oscuro, esta lo activa, y hace que el fondo se vea claro.
- desactivado: que no se prenda el flash, independiente de las condiciones de la foto.

AUTODISPARADOR

Si somos de los que no nos queremos perder foto alguna, y queremos salir en todas ellas, tenemos la función de autodisparador, en la que podemos elegir entre 2 y 10 segundos.

Una vez activado, corremos a la foto y listo. Para activarlo es batante sencillo, ya que se trata de un boton autónomo, no dentro del menú y de las funciones.

DISCO DE MODO

Este es el disco que trae en la parte superior de la cámara, de modo que podemos elegir lo que queremos.
Dentro de estas opciones tenemos:

- Modo de imagen normal
- Modo economía, el cual reduce el consumo de la batería o las pilas.

- Modo macro, en el caso que queramos sacar fotos de cerca, ya sea un retrato o simplemente cerca de un objeto.
- Modo imagen en movimiento: es el que permite grabar el video de imágenes en movimiento, con una duraciónn cercana al minuto, en el caso que tengamos capacidad de memoria. Lo graba sin audio.

- Modo de escena: permite armonizar el objeto con la escena que tenemos. De este modo, se recalca el objeto principal, pero se ilumina lo que está detrás, o la escena.

- Modo sencillo: como ya les he señalado, para prinicpiantes, con funciones limitadas y bastante fácil de usar.

- Modo de reproducción: es para ver las imágenes que tenemos en nuestra cámara, al cual podemos también acceder desde un botón que se encuentra en la cámara, o bien, girando este disco.

OPINION PERSONAL

Como ven, es una cámara bastante sencilla y con muchas funciones distintas.
Yo aún la estoy conociendo e investigando, y para eso el manual de instrucciones sirve bastante. Aún así, es bastante sencilla y podrán usarla sin problemas. Además, por el precio tiene bastantes prestaciones y es una cámara de buena marca.

Yo le doy un 10, ya que me ha gustado bastante y la recomendaría a todos. Claro, algunos le podrán sacar más provecho que otros, pero es una buena cámara.

Saludos a tod@s, gracias por leerme, por sus valoraciones y comentarios!!

Conclusión: la recomiendo!

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen