La cámara de mi marido - Sony Cyber-shot DSC-P32 Cámaras digitales

Más Cámaras digitales Sony

Nuevas opinión ... más caras y la de tecnología más avanzada. Una de las primeras de la serie de Sony denominada Cyber-shot, es una cámara con 3,2 megapíxele... más

La cámara de mi marido

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 26/11/13

Ventajas: En su momento era de las mejores

Desventajas: Hoy es muy básica

Esta cámara es la que usa mi marido en las poquísimas ocasiones en que se lleva una cámara de fotos consigo, normalmente a alguna cena de su peña de futbol, o alguna cosa del trabajo. En realidad la cámara la compramos durante unas vacaciones en Tenerife, después de que la que nos llevamos se nos cayera en la piscina de los Lagos Martiánez y consecuentemente dejase de funcionar. Aprovechando que alli todo este tipo de aparatos tecnológicos son bastante más baratos, nos compramos este modelo de Sony, que por aquel entonces era lo último de lo último.

Posteriormente mi hermana me regaló una más moderna y bastante menos voluminosa, con lo cual yo dejé de utilizar esta, a pesar de que siempre estuve muy contenta con su funcionamiento, y a partir de ahí pasó a utilizarla tan solo mi marido, ya que los chicos tienen cada uno la suya( bueno y mi hija tiene las de su trabajo, claro...).
Hoy en día la cámara sigue funcionando como el primer dia, pero claro...no ofrece la calidad de imagen de las cámaras modernas ni tiene tantas prestaciones, como voy a detallaros a continuación...

La cámara tiene siete años, y como os decía, en el momento de comprarla era de las más caras y la de tecnología más avanzada. Una de las primeras de la serie de Sony denominada Cyber-shot, es una cámara con 3,2 megapíxeles y zoom inteligente de hasta 3x y zoom óptico de 1 x.

Es una cámara para utilizar principalmente en modo automático ya que dispone de muy pocos ajustes de forma manual. Tan solo se puede variar el Balance de blancos en:
Automático, Luz, Nuboso, Fluorescente, Incandescente; la Selección de escena en:
Penumbra, Penumbra Retrato, Paisaje, Nieve, Playa; y el flash. Pero la verdad es que en modo automático las fotos salen muy bien, asi que excepto que seas un entendido en la materia no necesitarás variarle los ajustes.

Estéticamente, aunque pueda parecer que es casi igual que las cámaras de hoy en día de esta misma marca, hay que tenerla en la mano para darse cuenta de que no tiene mucho que ver, excepto quizás por la parte delantera. Para empezar es una máquina de fotos bastante pesada, y sobre todo muy voluminosa, ya que el grosor es más del doble que el de las compactas que existen hoy en el mercado, cualesquiera que sea su marca. Concretamente sus medidas son: 101 x 57 x 35 mm.

Pero quizás la principal diferencia, independientemente de sus prestaciones, con las cámaras modernas, sea el atamaño de su pantalla, ya que es muy pequeñita, tan solo de 1,6 pulgadas. En la parte de atrás están todos los controles, situados en forma de dos mandos circulares, uno de ellos con botones y el otro de rueda con palanca. Este último es para poner la cámara en los distintos modos: función de cámara de fotos, de vídeo, de reproducción, y de configuración de los ajustes.

En el otro mando circular existen cuatro botones, dos direccinales que sirven para desplazarse, tanto en la galería de fotos como por las distintas funciones del menú, uno para activar o desactivar el flash y otro para el disparador programable automáticamente o temporizador. En la esquina superior izquierda está el mando del zoom, que es de goma en color gris y que se acciona a base de presionar hacia uno u otro lado. Justo debajo hay una pestaña grande también de goma, debajo de las cuales están las clavijas de conexión al cargador y al cable USB para conectar la cámara al ordenador.

En la parte de abajo tiene el compartimento de las pilas, que son dos de tamaño AA. Con la cámara vienen dos recargables con el correspondiente cargador. Hoy casi todas las cámaras funcionan con batería, pero yo creo que no es mala idea que lo hagan con pilas, porque siempre puedes llevar repuesto contigo...De todas formas la duración de las recargables es bastante larga.

En esta parte onferior de la cámara, justo en la esquina redondeada, está también la ranura para la tarjeta de memoria, que está cubieta por una pestaña también de goma. Con la cámara venía una Memory Stick de las grandes, de las que ahora ya casi no se ven, pero que tenía muy poca capacidad, creo recordar que tan solo 250 mb. Ahora mi marido le tiene una de las pequeñas con mucha más memoria, y a la cual le ha tenido que acoplar un adaptador para poder usarla en esta cámara.

Me imagino que hoy no estará ya a la venta, asi que no voy a molestarme en buscar su precio actual. Si quepuedo deciros que en Canarias la compramos por poco menos de 200 euros y que aqui en la península costaba bastante más. Puede parecer cara y de hecho lo fué, pero hay que tener en cuenta lo mucho que han bajado los precios de todo este tipo de cámaras, mientras que por aquel entonces no todo el mundo podía permitirse tener una cámara de fotos digital. Por cierto que ayer mismo he oído en las noticias que es un sector en crisis porque ahora ya nadie va con la cámara de fotos encima pudiendo hacer las fotos con el móvil. Supongo que es lógico...

Conclusión: Estaba muy bien en su día

Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de la imagen:    Calidad de la imagen