Fjellse, estructura de cama, Ikea - Ikea Fjellse Estructura Cama Camas

Más Camas Ikea

Nuevas opinión ... incluyen somier, colchón ni ropa de cama. Posibilidad de almacenamiento bajo la cama con las cajas Vardö (hasta seis unidades). Limpiar co... más

Fjellse, estructura de cama, Ikea

cassandra_maria

Nombre del usuario: cassandra_maria

Fecha: 26/04/13

Ventajas: Fácil montaje, precio, durabilidad, resistencia

Desventajas: No se las veo

Necesitábamos una cama en casa de mis suegros porque vamos allí un fin de semana cada dos o tres y como es normal es una cama de 90 cm estando embarazada ya no cabíamos así que decidimos por comprarla en Ikea. El tema de precio - calidad - durabilidad nos encantaba así que por partes empezaré hablando de la estructura de cama por la que nos hemos decidido: Fjellse Estructura de cama, pino.

~·~ Características ~·~

Longitud 207 cm.
Ancho 147 cm.
Altura de los pies 33 cm.
Altura del cabecero 80 cm.
Largo del colchón 200 cm.
Ancho del colchón 140 cm.

Precio original 39.99 euros.

Viene todo en un mismo paquete para mayor comodidad al transportarlo. Las medidas del mismo son:

Ancho 17 cm.
Fondo 12 cm.
Alto 204 cm.
Peso 13.6 kg.

~·~ Descripción del producto y uso ~·~

Listón y viga de pino macizo.
Montante de pino macizo.

No se incluyen somier, colchón ni ropa de cama. Posibilidad de almacenamiento bajo la cama con las cajas Vardö (hasta seis unidades).

Limpiar con un paño húmedo y secar con un paño seco. Las manchas también se pueden eliminar con goma de borrar, papel de lija fino, jabón, detergente o aguarrás.

Fabricado en madera de pino macizo de gran resistencia sin tratar a la que podremos dar laca, cera, tintura o aceite para crear más resistencia.

Requiere montaje aunque en el propio paquete viene todo lo necesario (no se necesitan herramientas extras). Duración del montaje, con ayuda, 35 minutos. Aunque se puede montar solo es mejor con otro par de manos para ir más rápido y seguro que de no se desmonta por ningún lado.

~·~ Experiencia ~·~

Como he dicho la tuvimos que comprar esta semana, concretamente el miércoles y la transportamos en el propio coche, bajando los asientos trasero cabe de sobra ya que además llevábamos los somieres, el colchón y la ropa de cama de los cuales hablaré más tarde.

Al final la montó mi marido con mi ayuda, más bien poca por no tener que coger peso, y tardo casi 40 minutos. No necesitamos herramientas extras ni martillos para encajar las piezas ya que con lo que viene en la bolsita sobra. No falta ninguna pieza (cosa que podría haber pasado) y una vez montada queda muy resistente.

El tema de que no venga tratada me gusta ya que el color a madera clarito queda super bien en la habitación y quedará a juego con la cuna del bebé que está de camino que es del mismo material sin tratar. Aunque no descarto que a largo plazo la terminemos por barnizar o incluso darle alguna mano de pintura por si cambiamos de muebles.

Se aconseja que los tornillos se aprieten cada cierto tiempo aunque a mi parecer quedaron bien sujetos de primera, eso sí no hay que darlos de sí apretando demasiado no sea que terminemos por romper la madera. En la misma tienda nos recomendaron los somieres que necesitábamos, así como el colchón que aunque pone que esta cama es con dos de 70 cm nosotros hemos utilizado uno de 140 cm y queda perfecto. Los somieres terminaremos por atornillarlos a la madera, por lo menos uno sí uno no, por tema de seguridad aunque con las tres noches que llevamos duermiendo en ella no se han movido para nada.

Recomiendo esta estructura de cama por tema de precio, facilidad en el montaje y sobre todo en el transporte que lo harás tú mismo. Además el color de la madera es precioso y seguro que queda perfecto en cualquier sitio siempre con la opción de que puedes modificarlo con pintura, laca o barniz.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Conclusión: Nuestra estructura de cama que combina con cualquier estilo de muebles