Una cama elegante de Ikea - Ikea Folldal Estructura Cama Camas

Más Camas Ikea

Nuevas opinión ... depositar. Y de vez en cuando, lo que hago es pasarle un trapo húmedo. Y lo suyo sería cada 6 meses hidratar la piel, con crema. *****... más

Una cama elegante de Ikea

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Ikea Folldal Estructura Cama

Fecha: 31/10/12 última modificación 01/11/12 (236 Número de veces leída)

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Durante la semana resido en Donosti en uno de los pisos que la empresa tiene para los empleados que como yo son destinados una temporada allí.

El piso está bien, demasiado amplio para mi sola, y amueblado sencillo, con bastantes cosas de Ikea, pero a mi la verdad es que me encanta, no es mi casa, pero bueno me ecuentro agusto y no falta de nada.

***********
*** IKEA ***
***********

Qué deciros de Ikea que no sepáis...

A mi es una tienda que me encanta visitar y procuro hacerlo siempre que puedo...

Es una tienda sueca muy conocida en España y cada vez más, no tiene tiendas en todos los puntos de España pero los que tiene están estratégicamente situados de forma que es raro acercarse a la tienda y que no haya nadie...

En esta tienda, como todos sabemos vamos a encontrar prácticamente todo tipo de mobiliario, adorno, ropa de cama... para la casa así como algunos productos suecos para comer.

A mi sin duda es una tienda que me enamora cuando voy... y de la cual es difícil por no decir imposible salir de ella con las manos vacías...

********************************
*** FOLLDAL ESTRUCTURA DE CAMA ***
********************************

Folldal es una estructura para cama que tiene un cabecero y la estructura que rodea el colchón forrado de piel.

Según Ikea las medidas de la misma son:

- longitud: 220 cm
- Ancho: 177 cm
- Altura piecero: 32 cm
- Altura cabecero: 103 cm
- Largo del colchón: 200 cm
- Ancho del colchón: 160 cm

Concretamente el colchón que tengo mide 160 mm * 200 mm, más que de sobra para mí sola.

Tiene las medidas especiales de Ikea y que los anchos de los colchones son un poco más grande.

Esta estructura admite colchón de 140 de ancho, ya que la misma se regula.

Los materiales de los que está hecha esta estructura son:

- Cabecero: Contrachapado, Madera maciza, Tablero de partículas, Tablero de fibras, Guata de poliéster, Poliuretano 25 kg/m3, Poliuretano 28 kg/m3, Material de fibras de polipropileno.

- Pie de cama/ Lateral de cama: Contrachapado, Tablero de partículas, Tablero de fibras, Poliuretano 25 kg/m3, Poliuretano 28 kg/m3, Material de fibras de polipropileno.

- Pata: Plástico de polipropileno.

- Perfil de conexión: Acero, Niquelado

- Listón de apoyo: Acero, Revestimiento epoxi/poliéster en polvo.

- Piel: Flor de piel de vacuno, teñida en profundidad, con superficie tratada, repujada y pigmentada.

- Viga central: Acero galvanizado

**************
*** MONTAJE ***
**************

Cómo el piso es de empresa, yo me lo he encontrado ya montada, pero he podido ver las instrucciones que vienen para montarla y os puedo decir que viene perfectamente explicado todo además de ilustrado.

*****************************
*** LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO ***
*****************************

La limpieza puede resultar algo delicada porque la estructura tiene piel, pero todo lo contrario es sencillo.

Yo lo que hago es pasar un trapo para quitar el polvo que pueda depositar. Y de vez en cuando, lo que hago es pasarle un trapo húmedo. Y lo suyo sería cada 6 meses hidratar la piel, con crema.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

La estructura la verdad es que es muy bonita, y el toque de piel le hace parecer mucho más elegante y no presuponer que es un elemento de Ikea.

Uno de mis jefes me enseñó el piso antes de instalarme y la verdad es que cuando vi el cuarto mis ojos se fueron directos a la cama, porque me pareció preciosa. No pensé que fuera de Ikea y me sorprendió cuando me lo dijo porque no lo parece.

Es de color blanco, por lo que cualquier funda nordica que le pongamos le va a ir de fábula. En el piso hay dos juegos de fundas, una lisa en gris (parecida a la de la foto) y otra estampada. Y para mi gusto, la que mejor le queda es la que no tiene dibujos, la gris.

Viene muy bien rematada, no hay ninguna parte que veas donde la piel este peor rematada. Las esquinas de la parte de abajo están perfectas. Y pese a que las esquinas acaban en pico, al estar forradas, si nos tropezamos no nos vamos a hacer daño.

El cabecero es gordito y mullido, y gracias a las costuras que atraviesan de izquierda a derecha y de arriba a abajo hacen el dibujo de los cuadrados que hacen que este cabecero sea elegante. Si fuera liso entero sin ningún dibujo no quedaría tan bonito.

Pese a que es piel y a priori parece que es más delicada al ser además en color blanco, todo lo contrario, se limpia parfectamente pasando un trapo o incluso un plumero. Y si se quiere limpiar más a fondo, siempre puede usarse un trapo húmedo, toallitas especiales para piel o el kit de limpieza de piel que vende Ikea, que lo he probado y es muy bueno (otro día os contaré).

De momento y quizás por el poco uso que tiene, la he estrenado yo, el color sigue blanco, no creo que con el tiempo amarillee, pero habrá que esperar.

De momento, la piel, está nueva, se la ve en un estado impecable.

Con respecto a la estructura en sí, es robusta, bien colocada en el suelo, no se balancea ni nada.

El colchón que tiene puesto, es de Ikea, concretamente de 160 mm * 200 mm, que le queda como un guante. Le va perfecto. No sobra nada.

Con respecto al montaje, pues yo me la encontré montada pero en una carpeta en el salón me comentaron que estaban todas las instrucciones de todos los muebles de Ikea por si necesitaba alguna cosa y les he echado un ojo. En un total de 16 páginas no explican paso a paso y con dibujos como hacerlo. A simple vista no parece complicado, ya que las instrucciones podemos decir que son "para tontos". Así que en principio puede montar la cama cualquiera. Aquí no se quien lo montó si personal de Ikea o contrataron a alguien. Pero lo que s puedo decir es que está muy, muy bien montada.

Con respecto a la estética, pues a mi me encanta! Me parece muy bonita, tiene un diseño moderno pero sencillo y un diseño del que además yo creo que no es fácil cansarse. Puede ser algo sosa quizás por ser blanco, pero desde luego lo que le da elegancia y clase van a ser las fundas nordicas que les pongamos. En mi opinión, las que mejor le quedan son las oscuras.

La verdad, es que, me ha sorprendido gratamente esa estructura de Ikea, se sale de lo corriente que podemos encontrar en Ikea.

Estoy encantada con ella.

******************************
*** PRECIO Y DONDE COMPRARLA ***
******************************

Donde comprarla, si habéis llegado hasta aquí ya sabéis donde la vende y solo allí. Así que si la queréis tendréis que ir a Ikea.

Y con respecto al precio, hay dos tamaños:

- 140 mm * 200 mm ---> 569 euros.

- 160 mm * 200 mm ---> 599 euros.

Al precio anterior hay que sumarle el colchón que no viene incluido.

*********************
*** RECOMENDACIÓN ***
*********************

De momento no le he visto nada por lo que no pueda recomendárosla. Todo lo contrario, todo perfecto.

La única duda que me queda es la piel, como va aguantar el paso de los años, si se cuarteará, si amarilleará... Bueno, todo dependerá de los cuidados que se tengan con ella, no? Es recomendable cada 6 meses darle una capita de crema hidratante para conservarla en el mejor estado.

Yo me la apunto, por si algún día necesito comprar una cama, me gusta el diseño, me gusta el precio, no veo que tenga un precio excesivo, se ve robusta y duradera, por lo que sin duda es una buena opción de compra.

Espero que mi opinión os haya gustado y os sirva, sobre todo si tenéis que comprar cama...

Saludos y muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones

Conclusión: leer la opinión