La cuna de nuestro pequeño - Ikea Hensvik Cuna Camas

Más Camas Ikea

Nuevas opinión ... ser estándar no tendremos problemas en encontrar colchón o ropa de cama aunque Ikea tiene variedad en estos casos. Y siempre es mejor coge... más

La cuna de nuestro pequeño

cassandra_maria

Nombre del usuario: cassandra_maria

Fecha: 17/06/13

Ventajas: Fácil montaje, precio, resistencia

Desventajas: Laterales fijos

Ya tenemos casi todo preparado para nuestro pequeño así que como cada vez queda menos el fin de semana pasado fuimos con mis suegros al Ikea a comprar la cuna y algunos complementos más (ellos se encargaban del regalo). Después de mirar todas nos decidimos (el papi y yo) por la cuna Hensvik y os comento mis impresiones.

~·~ Medidas del producto ~·~

Longitud 123 cm.
Ancho 66 cm.
Altura 85 cm.
Ancho de cama 60 cm.
Largo de cama 120 cm.

Viene en un sólo paquete y las medidas del mismo son:

Ancho 68 cm.
Fondo 12 cm.
Alto 121 cm.
Peso 18.4 kg.

~·~ Características del producto ~·~

Componentes principales haya maciza y pintura acrílica.
Cabecero: tablero de fibras estampado.
Estructura del somier: haya maciza.
Tablero de cama: tablero de fibras y pintura acrílica.

Color blanco.
Precio original 59.99 euros.

~·~ Información adicional y mantenimiento ~·~

Cumple con la normativa europea EN 716 - 1.
El somier se puede montar a dos alturas.
Por seguridad usar cuna y colchón de las mismas medidas.
El colchón y la ropa de cama se venden aparte.

Limpiar con un paño húmedo en una solución jabonosa suave.
Secar con un paño suave seco.

Diseñador: Carina Bengs.

~·~ Ventajas ~·~

En primer lugar el buen precio de la cuna junto con la calidad de la madera. El ser de color blanco hace que combine con cualquier decoración de la habitación del bebé.

Un buen resguardo tanto en pies como cabeza gracias a sus dos tableros. Además de la distancia justa y adaptada a la normativa que tienen los barrotes entre sí para que no quepa alguna parte del cuerpo del bebé y quede enganchado.

Fácil de montar (en unos 40 minutos) y casi sin mirar las instrucciones. La adquisición en la tienda es fácil y visible en exposición para que te hagas a la idea de cómo quedará. La recoges tú mismo en la zona de almacén y al pesar tan poco se podrá trasladar en el propio coche.

~·~ Desventajas ~·~

El único inconveniente que le encuentro es que los barrotes laterales no se mueven, no se podrán bajar para coger o dejar al bebé pero para eso el somier se puede montar a dos alturas, dependiendo de la edad del niño/a.

~·~ Experiencia personal ~·~

Me parece una cuna bonita, con un pequeño detalle en los tableros. Además el color es el adecuado para cualquier decoración y en caso de que nos pareciera muy sosa siempre venden adhesivos o vinilos para pegar en la cuna y personalizarla.

Las medidas al ser estándar no tendremos problemas en encontrar colchón o ropa de cama aunque Ikea tiene variedad en estos casos. Y siempre es mejor cogerlo todo del mismo sitio por si acaso tuviéramos que reclamar.

Las instrucciones vienen con imágenes para saber cómo montarla paso a paso pero si sigues tu intuición la montarás en unos 40 minutos, que es lo que tardó mi marido. Acordarse de apretar bien los tornillos para darle seguridad y volver a hacer esto transcurridos unos meses por si se aflojasen. Nosotros la hemos montado en la primera altura para tener al bebé más a mano, sobre todo porque al principio no se mueven y no hay problemas de caída pero, eso sí, cuando ya se pueda levantar en la cuna la bajaremos al segundo nivel y listo.

Creo que es adecuada desde el nacimiento hasta los dos años eligiendo un buen colchón y siguiendo unas pautas de limpieza con la cuna. No sé cuanto peso soporta pero si cumple la normativa es porque es capaz de soportar el de un bebé o niño/a.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Conclusión: Una cuna resistente que combina con cualquier decoración