Conceptronic Grab'n'Go 2,5" Harddisk Box Mini CHD2MUBL
Bueno para lo que cuesta - Conceptronic Grab'n'Go 2,5 Harddisk Box Mini CHD2MUBL Carcasas y cables de disco duro

Más Carcasas y cables de disco duro Conceptronic

Nuevas opinión ... con esta carcasa de Conceptronic que bueno, puede que no sea una maravilla pero me costó poco menos de 10 Euro y cumple a la p... más

Bueno para lo que cuesta

gryphonheart

Nombre del usuario: gryphonheart

Fecha: 30/05/11

Ventajas: Es bonito, no tiene tornillos, ligero. Botón de apagado

Desventajas: Es de plástico

Cuando cambié el disco duro de mi MacBook, tenía en mente que con el que iba a sustituir iba a hacer un disco duro externo para meter alguna cosa. El caso era no tenerlo criando polvo.

Para ello busqué en una tienda especializada algún tipo de carcasa para el disco duro que midiera 2.5'' ya que es la medida estándar para discos de portátiles.

Di con esta carcasa de Conceptronic que bueno, puede que no sea una maravilla pero me costó poco menos de 10 Euro y cumple a la perfección con su cometido.

La principal pega de esta carcasa es que es de plástico. Se supone que su función es proteger así que me esperaba que estuviera hecha de un material más resistente, o sea, de metal. Así que mucho ojito con dejarlo caer porque aparte de que la carcasa se irá a hacer gárgaras, el disco duro puede peligrar.

Quitando ese gran fallo, por lo demás es una delicia. No tiene tornillos, luego poner el disco duro dentro es tan fácil como deslizar la carcasa. Tampoco requiere instalación de ningún driver ni nada, el sistema lo reconoce como un disco duro externo y ya, le das formato y a correr.

Tiene un botón de apagado para cuando no quieras usarlo apagarlo y que no consuma energía. Funciona con un microUSB y no necesita alimentación externa, cosa que con otras carcasas más grandes (ya para discos de 3,5'') sí hace falta.

Así que bueno, como carcasa no está mal pero el hecho de que sea de plástico me da un poco de miedo por lo que pueda pasarle. Si encontráis una de metal, mucho mejor que ésta. Lo bueno es que viene en varios colores: Negro, rojo, azul y no sé si alguno más. Yo la cogí azul.

Conclusión: Aunque es bonito y barato, es frágil ya que no es de metal, así que ojo