¡ PROTEGE TUS DATOS ! - LG HDD External HXD7 Carcasas y cables de disco duro

Más Carcasas y cables de disco duro LG Electronics

Nuevas opinión ... da una poquita de pena, sobre todo porque la música te la tienes que buscar de nuevo y las fotos, al estar hoy en día todo digitaliza... más

¡ PROTEGE TUS DATOS !

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 11/07/13

Ventajas: Perfecto para copias de seguridad de tus archivos más importantes . Rápido . Seguro .

Desventajas: Frágil

No es raro que, un mal día, sin comerlo ni beberlo, sin que ni siquiera nos lo esperemos, nuestro ordenador decida dejarnos tirados. Por el motivo que sea. Eso es lo de menos. El caso es que, de repente, nos podemos encontrar con que tenemos que formatear el ordenador si o sí a la voz de ya. Y puede que incluso de la casualidad de que ni siquiera nos deje entrar a nuestros archivos para recuperarlos...¡Problemón!...¿O me vais a decir que no?

Por eso, para ahorrarnos disgustos innecesarios, siempre es conveniente tener una copia de seguridad de nuestros archivos y programas, al menos, de los más importantes, de aquellos que no queremos perder por nada del mundo bajo peligro de posible infarto...Y, para eso, entran en juego los Discos Duros externos, una unidad de almacenamiento que nos brinda las mismas funciones que un CD o un Pen Drive pero con muchísima más capacidad. De esta forma, además de mantener seguros nuestros archivos más importantes, podremos transportar nuestra información de un lado para otro en un reducido espacio sin necesidad de hacer gasto de batería o energía eléctrica.

LG External HDD HXD7

DISEÑO

Hace ya mucho tiempo que aquel primer disco duro de IBM datado en los años sesenta pasó a la historia. Desde entonces, los discos duros han ido modificando su tamaño haciéndose cada vez más pequeños y, en el caso de los externos, se busca un tamaño lo suficientemente cómodo para que su transporte no sea considerado un verdadero engorro.

En el caso de este HDD ( Hard Disk Drive ) en concreto, nos encontramos con que tiene un diseño muy estético. Desde fuera, puede dar la impresión de tratarse de un móvil grande o una tablet pequeña, con su funda correspondiente tapando la pantalla, claro está, ya que aquí lo que vemos es un rectángulo ( blanco o negro, puesto que tenemos la opción de escoger entre ambos colores) con la marca LG situada en su superficie y, a alguien que pille despistado o que no entienda de las nuevas tecnologías, puede llegar a pensar: " ¿Pero esto que es? ¿Para que llevará la loca esta un ladrillito en su mochila? "

En cuanto a detalles generales, decir que dispone de una carcasa slim con superficies rugosas y unas dimensiones bastante reducidas ( 82.4 x 127.0 x 14.5)

CAPACIDAD

Con este " cacharro " , dispones de una capacidad máxima de 640 GB, lo cual es una auténtica burrada, así que no te va a faltar espacio por más cosas que quieras salvaguardar. Ahí cabe lo tuyo, lo de tu padre, lo de tu hermano, lo de tu madre, lo del otro y lo del de la moto. Y todavía te va a seguir sobrando espacio. Seguro.

Con lo cual, ya que estás, también puedes usarlo para guardar fotos o música que, aunque no pasa nada si se pierden, siempre da una poquita de pena, sobre todo porque la música te la tienes que buscar de nuevo y las fotos, al estar hoy en día todo digitalizado, no se suelen tener copias físicas, con lo que si se pierden, se pierden...y ahí no hay más tu tía...

COMPATIBILIDAD && REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

El HDD externo HXD7 tiene compatibilidad con Sistemas Operativos Windows, encontrando en su rango a''' Windows98/ME/2000/XP/VISTA Windows 7''', e incluso Windows 8 y Mac OS 10.0 o posterior

Con Linux no me ha dado por probarlo, y en las especificaciones técnicas del HDD no decía nada al respecto, por lo que no me cojo los dedos en ese aspecto.

Para su uso, como suele ocurrir con la mayoría de este tipo de Hardware, necesita que nuestro equipo cuente con unas especificaciones mínimas. Estas son: Intel Pentium II / 350Mhz, 60MB RAM / 2GB espacio libre en disco duro

COPIAS DE SEGURIDAD

Aún siendo un artilugio diseñado para que guardemos en él nuestras propias copias de seguridad, para salvaguardar estas de mejor modo y que realmente sea un gadget fiable, incluye un de configuración de back-up's programados al disco duro.

Y, para aquellos que eso de Back-up's les suene a chino, diré que no es más que otra forma de llamar a las copias de seguridad y restauración de datos y que consiste en la acción de leer y grabar en la ubicación original u otra alternativa los datos requeridos.

INTERFAZ DE CONEXIÓN E INSTALACIÓN

La interfaz utilizada para el manejo de este dispositivo es la de USB 3.0, lo cual influye en que la transmisión de datos sea aún más fácil y rápida.

Se trata de un dispositivo plug and play, por lo que la instalación ni siquiera es necesaria. Es decir, para comenzar a usarlo en cualquier equipo, no tendremos más que enchufarlo a través del puerto USB, esperar a que el ordenador lo reconozca, que no suele tardar mucho, y empezar a trabajar con él.

RELACIÓN CALIDAD - PRECIO

Este HDD externo nos puede salir entre los 55 y los 70 Euros, dependiendo de dónde nos acerquemos a comprarlo, de si lo adquirimos en la tienda oficial de LG o nos acercamos a cualquier tipo de tiendas dónde se dispensan estos periféricos como Worten o Mediamarkt. También dependerá mucho de si lo encontramos o no en oferta o si lo adquirimos online o a través de tienda física.

En cualquier caso, diferencias de precios aparte, creo que mantiene una excelente relación calidad precio, porque cumple su misión sin darnos quebraderos de cabeza, es rápido y mantiene seguros nuestros datos, que a fin de cuentas, es para lo que lo estamos usando.

VELOCIDAD

Si nos ponemos en plan técnico, tendría que decir que este dispositivo cuenta con una velocidad del eje de 5400 rpm y que su transferencia de datos se realiza a una velocidad de 480 MB/s.
Pero, aquí, entre tu y yo, te diré que es un cacharro rapidísimo, que no te quita demasiado tiempo a la hora de traspasar los archivos necesarios de un lugar a otro. Sin ir más lejos, esta misma mañana he traspasado desde este disco duro hasta mi portátil 76 GB de datos y ha durado menos de 20 minutos.

KAYLA MORRISON && HXD7

Es este un periférico de bastante reducido tamaño con respecto a sus congéneres, puesto que es de 2.5'', de los más pequeños que, con estas características, podemos encontrar actualmente en el mercado.

Cuenta con una nueva interfaz de conexión para el PC, que aunque sigue manteniéndose la tecnología USB, en este caso nos encontramos con un paso más, siendo la interfaz 3.0 (en lugar de la 2.0, que es la que viene instalada en la mayoría de los PCs) la que lo conecta. Esto no es ningún problema, más bien al contrario, todo lo más que nos podría pasar es que no contáramos con el cable específico que lo conecta al ordenador, que lo trae incluido con su compra.

Va genial, tiene una capacidad lo suficientemente extensa como para poder guardar todos los datos, archivos y programas que necesitemos tener a buen recaudo. Está en casa desde hace bastante tiempo y aún no ha dado ningún problema, claro que nosotros lo utilizamos principalmente como copia de seguridad, como un salvavidas en caso de que surjan problemas inesperados en nuestros PC´s y, a pesar de que su pequeño tamaño lo hace muy cómodo para irlo transportando de un lado a otro, suele estar guardado en un sitio fijo a la espera de ser utilizado. Quizás, para este tipo de uso, sería más cómodo uno de mayor tamaño y con otras prestaciones, estando este pensado para su cómodo transporte, pero cumple de sobras con lo que se le pide.

En él, suelo guardar las copias de seguridad, por lo que pueda pasar, manteniendo los originales en el ordenador, así es más cómodo ir haciendo actualizaciones temporales sin preocuparme de lo que está guardado y lo que no. Cuando algo está bien y toca hacer una actualización " machaco " lo anterior para tener una nueva copia y, así, siempre me aseguro que lo que tengo aquí es la versión correcta de lo que necesito.

VENTAJAS

- Gran capacidad de almacenamiento: te permite guardar todos los datos, archivos y programas importantes, de forma que una puede estar segura de que, si algo sucede, va a poder recuperar su estado tal y como estaba.

- Movilidad: Es lo suficientemente pequeño como para que su transporte nos resulte cómodo, de forma que podamos transportar nuestros datos de un lado a otro sin problemas. Para esto, ya están los pen drives y dispositivos similares, pero cuando queramos transportar algo de amplias dimensiones, no serán tan competentes como un HDD externo.

- Protege tus archivos: Podrás estar segura de que, pase lo que pase, vas a poder recuperar tu trabajo.

- Soporte: Tiene compatibilidad con distintos sistemas operativos y puedes llevar tus archivos de uno a otro sin necesidad de hacer un respaldo de tus datos.

- Rapidez: Es bastante rápido, no tienes que estar dos horas pendiente de que se traspasen los archivos de un lado a otro.

- No necesita alimentación externa: Puesto se retroalimenta a través del propio PC conectado vía USB, con lo cual, nos ahorramos ese cable extra que traen añadido algunos para enchufarlo a la corriente, menos trastos y menos gasto energético.

- Plug and Play: Que no necesite instalación ni tener que realizar una búsqueda de drivers previa antes de trabajar con él también es un puntazo a su favor. Es conectarlo al ordenador y poder comenzar con nuestra tarea de forma inmediata.

DESVENTAJAS

Fragilidad: Aunque esté pensado para su transporte, por sus pequeñas dimensiones, es un dispositivo con el que hay que tener cuidado, puesto que un golpe puede hacerle sufrir terribles consecuencias. Recomendable, por tanto, buscarle una buena fundita que nos proteja de sorpresas desagradables.

CONCLUSIÓN

Las estadísticas lo dicen, más del 66% de los usuarios de Internet han tenido alguna vez problema de perdidas de datos en su PC. Si no son datos demasiado importantes o fácilmente recuperables, el mayor problema que podemos tener es la pérdida de tiempo que suponga tener que recuperarlos, pero, cuando hablamos de trabajos importantes o de archivos que solamente existen en nuestro ordenador, ya la cosa se pone más seria.

Por eso, es sumamente importante, mantenerse a salvo de estas posibles pequeñas (o grandes) desgracias del día a día. Y uno de estos dispositivos nos pueden salvar el culo en más de una ocasión.

No sale demasiado caro, sobre todo teniendo en cuenta que estamos invirtiendo en nuestra seguridad y tranquilidad, y nos permite tener a salvo esos documentos que no queremos perder por nada del mundo ( y, ya que estamos, porqué no, con la cantidad de espacio sobrante, también podemos tener de todo un poco, aunque no sea de vital importancia).

Recomendable usarlo como copia de seguridad de nuestros archivos o para transporte de aquellos archivos que nos ocupen más de un pen drive.

¿Recomendarlo a un amigo? Por supuesto, porque va genial y no da problemas. Además...¿Acaso tú no velarías por la seguridad de tu colega?

Conclusión: Absolutamente recomendable